Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/08, 14:37:15
beaker beaker está desconectado
Nuevo

Predeterminado D90 Más barata que Eos 40D?

Hola a todos!

Menudo estreno voy a tener después de plantear este hilo. Me vais a correr a gorrazos. Despues de esto... en la primera quedada que asista, pago una cerve, prometido...

Para hacer un poco de presentación, diré que aún no tengo cámara, ni canon ni nikon ni ninguna otra. (Gasto una panasonic compacta, que luego retoco con ps y queda de lujo para aplicaciones publicitarias sencillas o posteriores retoques)

He estado durante bastante tiempo dudando entre Canon y Nikon y más concretamente entre la Eos 450D/400D y la D80 nikoniana.
Creo que después de haber leido todo lo leible y hablado con todo lo hablable... (si algún amigo lee esto me mata) y oir opiniones de todos los tipos (la canon tiene una calidez en las fotos que no te da nikon, Live View, Nikon = mejores lentes, Muerte al servicio técnico de Nikon en España!!!) ejem ejem... todo tipo de comentarios. Al final, lo único que casi he sacado en claro, es que la compraré en un par de tiendas por aquello de la garantía española.

Hoy, teniendo más o menos claro que me iba a decantar por la Eos 40D (una oferta de fotoboom bastante maja con un 18-55 IS + Grip de bateria por 1000 eurines) he cometido el error de pasar por el ECI y preguntar que tal saldrá de precio la D90 cuando la reciban la semana que viene.
El vendedor muy amablemente ha mirado el albarán de compra de las que tienen pedidas y me ha dicho que saldrá por un PVP de 1046€ y estará compuesta de cuerpo y 18-135mm VR (Precio real, no hubo equivocación, luego lo he mirado en internet)

Me he quedado un poco !!! Porque lo cierto es que no entiendo mucho (ni poco) pero me parecía que la D90 incorporaba ya sensor y procesador de imágenes de la D300. Y resulta comparable a la Eos 50D... Trae también cosas que las anteriores no, autolimpieza, live view... esas cositas.
No consigo explicarme como una cámara que lleva en el mercado desde hace un año (EOS 40D) mantiene un precio similar al de una recién salida que "alardea" (ojo ,que no sé exactamente cual es mejor) de ser la competencia directa de una superior (EOS 50D)

No quisiera dar a entender que me tira más una que otra. POrque creo que la decisión la tengo casi casi... Pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual da mejor prestación.

He leido los foros sobre comparativas y poco se dice de estas dos enfrentadas. Supongo que el video en la D90 hará que la gente como yo, veamos más prestaciones y tienda a tirar de nosotros. Pero me gustaría saber si realmente la D90 puede incorporar avances que la Eos 40D no tenga por fecha de salida y si merece gastar los 1000 euros en cualquiera de las dos.

Supongo que es una entrada triunfal la mía... Mi segundo post y abro un hilo para crear polémica. Pero a pesar de que me corrais a gorrazos, necesito algún punto de vista algo objetivo sobre la duda.(Sé que no debería pedir objetividad en un foro que se llama "canonistas"... pero donde voy a pedir un comentario "objetivo" si no es en un foro de fotografía??? )
Os agradezco vuestro tiempo y espero no meter mucho la pata con este comentario que he introducido.

Gracias y un saludete