Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 61

Tema: Rectifico: Primeras fotos con 1000d y ya no tan decepcionado como al principio

Ignacio M está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues sinceramente no las veo tan mal, desde mi punto de vista de principiante, la calidad siempre es relativa a algo, en este caso a otras fotos.

¿Las estas comparando con las excelentes e impresionantes fotos nominadas a foto de la semana? ¿o a las que tienen los grandes maestros del foro en su galeria?

Ten en cuenta que casi todas las fotos tienen una postproduccion o revelado ( o como se llame) en ps o similar, que es donde se saca todo lo que lleva dentro.

Te recomiendo una cosa, coje una de esas dos fotos y ponla en la pulidora pidiendo ayuda para mejorarla, y leete a fondo los subforos (joder que mal que suena eso de subforos ) de tecnicas fotograficas y retoque fotografico.

Saludos.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tienes todo el derecho a estar decepcionado. Yo lo estuve también en alguna ocasión. Lo que ocurre es que en el tema de la fotografia hay mucha variedad de gustos. Por ejemplo, yo siempre usé Fuji y Olympus y me encantaban las fotos "tal cual" quedaban. Hasta que un día me hice con una compacta Canon (A710) y mi mujer le encantó como "salían" los colores con Canon. Como ella era el motivo principal de mis fotos, pues me tiré por Canon y entré de la mano de esta marca en el mundo de las DSLRs.

Yo te recomendaría que huyeras del modo totalmente auto.
    Primero porque prefija los ISO como bien dices para ganar velocidad y poner aperturas cerradas (asegurar pdc).

Usa el modo P en primer lugar y juega tú minimamente cambiando los pares de valores Apertura, velocidad e ISO. Sobreexpon un poco si crees que la tendencia comentada de Canon a subexponer es exagerada en tus resultados.

Luego, si lo que quieres es utilizar las fotos sin "revelado" (es decir, tirar en jpeg y listo), intenta tirar algunas con raw y analiza qué valores le pondrías siempre para prefijar en tus ajustes personalizados (saturación, nitidez ...).

De esa manera, obtendrías más o menos el resultado que a tí te gusta en la mayoría de tus fotos (bueno, esto es falso, porque al final cada foto pide cosas diferentes, pero ... puede servir.)

canadacruz está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Ignacio M Ver Mensaje
    Pues sinceramente no las veo tan mal, desde mi punto de vista de principiante, la calidad siempre es relativa a algo, en este caso a otras fotos.

¿Las estas comparando con las excelentes e impresionantes fotos nominadas a foto de la semana? ¿o a las que tienen los grandes maestros del foro en su galeria?

Ten en cuenta que casi todas las fotos tienen una postproduccion o revelado ( o como se llame) en ps o similar, que es donde se saca todo lo que lleva dentro.

Te recomiendo una cosa, coje una de esas dos fotos y ponla en la pulidora pidiendo ayuda para mejorarla, y leete a fondo los subforos (joder que mal que suena eso de subforos ) de tecnicas fotograficas y retoque fotografico.

Saludos.
    Las estoy comparando con las fotos realizadas con una modesta A720.

Ignacio M está desconectado Asiduo

Predeterminado

En ese caso el asunto es que una reflex es otra cosa muy diferente a una compacta, con la slr tienes muchísimas ventajas y algunos inconvenientes, entre ellos que el modo auto no es tan auto como nos creemos al principio y cada foto nos exije una dosis de ajuste y creatividad a las caracteristicas de esta.

Sigue las indicaciones de Arverela, yo no me atrevo a enseñarte nada al ser yo quien tiene que aprender, pero si estoy serguro que dentro de poco estaras contento con tu nueva camara.

arvarela está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sigue las indicaciones de Arverela, yo no me atrevo a enseñarte nada al ser yo quien tiene que aprender,
    Anda que me iba yo a atrever si para opinar si fuese así la cosa ...

Claro que podemos aportar todos. Si quizá este hombre con una A720 me pegue cuatro meneos haciendo fotos ...

La cuestión es echar un cable aunque a veces le digamos cosas que son obvias para muchos, pero que a él por cualquier motivo no se le hayan ocurrido.

pizkita está desconectado Nuevo

Predeterminado

me sumo al resto.

Yo las fotos las veo bien. Teniendo en cuenta que "el tuco" de la primera foto está a la sombra, y disparando en modo automático, no puedes esperár una explosion de color.

yo también soy amigo de la potencia en los colores y para esa foto hubiese abierto un pelín más... eso si, acercándome o corrigiendo el ángulo un poco para evitar quemar la foto en la parte superior.

eso... o un filtro polarizador
    Última edición por pizkita; 07/11/08 a las 13:01:37

canadacruz está desconectado Participante

Predeterminado

Arvarela e Ignacio M., no tengais ningún miedo en darme consejos porque yo soy un completo aficionadillo que no tiene ni p.... idea de esto de la fotografía.

Ya me gustaría a mi saber la mitad que vosotros.

Es cierto que la A720 en los parametros que maneja en Auto son diferentes a los de 1000d. Es decir apuesta por Isos mas bajos, modificando en consecuencia el resto de mediciones. Y tambien lo es que los colores con los que dispara son mas "vivos" que esta, sin necesidad de saturar o quemar las fotos. Es otro concepto y esto lo entiendo perfectamente.

Y no, ninguna de las dos fotos están tomados en automático sino en modo programa.

Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque desde mi ignorancia hay ciertos detalles técnicos que se me escapan.

amengual60 está desconectado Master

Predeterminado

Yo tambien soy inexperto, hace 30-40 dias empeze ha utilizar mi 450D, viniendo del mundo analogico y compactas, y me asuste de los resultados. Despues, poco a poco he ido ajustando las cosas a mi gusto y empiezo a estar encantado con los resultados y las posibilidades de estas camaras.

gochime está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sin duda lo más importante es disparar mucho y adaptarse a la máquina. Podemos ser grandes expertos en el manejo de una PowerShot, pero necesitamos un poquito de rodaje con el nuevo equipo. De ese modo conoceremos sus funcionalidades y podremos sacarle el máximo rendimiento. Eso es algo de lo que somos responsables nosotros, no las máquinas.

La impaciencia es la peor de todas las ciencias y las etapas de aprendizaje son necesarias. Por eso estamos todos en Canonistas, para aprender más y compartir conocimientos con los compañeros, verdad?

Saludos
    Photoblog

"De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La 1000D da unas fotos excelentes. No desesperes y sigue practicando. Esta es un jpg directo de la mia, y desde mi punto de vista no tiene precisamente problemas de saturación.

Otro tema son los ajustes que le pongas, leete bien el manual porque yo no le tengo puesto ninguno de los que trae por defecto. En concreto, lo tengo personalizado de la siguiente manera:
    - Nitidez: 5 (2 a la derecha del centro)
    - Contraste +2 (sexta raya)
    - Saturación +2 (sexta raya)
    - Tono +0 (en el centro)

Espero que te sirva de algo
    Canon EOS 5DMII + 24-105 + 50D + Toki 11-16 + Canon 17-55 + + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,creo que le tienes que dedicar un poco de tiempo,para acostumbrarte a tu camara,en la red hay cursos de fotografia,y aqui leeras consejos de como hacer,y mejorar tus fotos,lee los foros,sube fotos,y poco a poco iras aprendiendo,no te desanimes,y si sale la foto mal,la borras y la siguiente saldra mejor,asi empece yo,y asi sigo,un saludo

Rantamplan_85 está desconectado Master

Predeterminado Excelente la Eos 1000D

Buenas, yo también soy novato en reflex digital y este jueves y viernes e estado con la eos 1000D probandola, y con unos resultados excelentes, he disparado mas de 700 fotos en dos dias y he tenido que borrar muchas, pero todo por desconocimiento.
    También decir que yo creia que el modo automatico salia todo bien del tiron y visto que no es así, para usar el modo automatico he sacado mejores resultados con mi compacta.
    Si que he notado lo que tu dices de los colores, pero poco a poco lo vas corrigiendo y sorprendido ante todo en las fotos en interiores son flash.
    Un saludo y a disparar

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo