Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Rectifico: Primeras fotos con 1000d y ya no tan decepcionado como al principio

vector está desconectado Nuevo

Predeterminado

EDITO: Me he comido la página 2 que no la había visto y tienes mejores consejos. Perdón por la metedura de pata.

Víctor
    Última edición por vector; 08/11/08 a las 19:46:24

NEMO2375 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me has asustado con lo de la decepción, ya que estoy a punto de comprame una 1000 d y me he quedado un poco frío, aunque leyendo todo el foro me doy cuenta de que habrá que utilizar la práctica para cogerle la medida.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Salu2

Manué está desconectado Participante

Predeterminado

Tu decepción inicial con la cámara me recuerda algo que me ocurría muchas veces cuanto tiraba con carrete: eran incontables las ocasiones en las que al ir a recoger las fotos al laboratorio, me llevaba una enorme decepción por fallos en la saturación, en los colores, etc., y le volvía a dejar los negativos al laboratorio diciéndoles que procuraran darles un poco más de contraste a las copias en papel, para intentar que las fotos llegasen a estar a mi gusto.
    En digital es más o menos lo mismo, pero con la ventaja de que ves los resultados de forma inmediata, y puedes repetir la foto si no te convence. Poco a poco le irás cogiendo el truco, trabajarás con la subexposición y la sobreexposición para afinar el resultado, y con el tiempo te olvidarás del modo automático. Y por si eso fuera poco, encima tienes la posibilidad de retocar la imagen en tu ordenador para conseguir exactamente lo que pretendes.
    No tengas prisa, tira muchas fotos, trastea con la cámara, aprende los conceptos de diafragma y obturador si es que todavía no los conoces, y ya verás como en poco tiempo opinarás de otra manera sobre tu camara.
    Un saludo.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Enas:
    Yo llevo unas 15000 fotos con mi 400D y te garantizo que de las primeras a las últimas hay un abismo. La primera sensación que tuve es que subexponía, le faltaba contraste y los colores estaban apagados. En aquellos momentos usaba el modo "auto" para hacer las fotos.
    Cuando me empecé a complicar la vida para lo que realmente se tiene una reflex, muchas fotos acaban borradas del ordenador porque he graduado algo erroneamente, pero no es culpa de la cámara, sino mia. Pero las fotos que salen bien son una gozada.
    El secreto está en lo que te han dicho los demás compañeros de afotamiento: paciencia, probar y corregir.
    En estos foros puedes aprender un montón (hay incluso un grupo que semanalmente hacemos un ejercicio diferente propuesto por un "profe" para valorarlo entre todos y aprendemos una barbaridad unos de otros, ¿eh, Quixote ).
    Y si aun así ves que las fotos no son lo que eran, no desesperes, siempre puedes volver a tu antigua cámara o cambiar de marca/modelo.
    Lo importante de la fotografía, al menos para mí, es que te lo pases bien y los demás puedan disfrutar con los resultados del modo que tu disfrutas.
    Y recuerda: la cámara no hace las fotos, sino que hace lo que tú le pides. Ahora solo falta saber de qué manera se lo tienes que pedir.
    Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

canadacruz está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Manué Ver Mensaje
    Tu decepción inicial con la cámara me recuerda algo que me ocurría muchas veces cuanto tiraba con carrete: eran incontables las ocasiones en las que al ir a recoger las fotos al laboratorio, me llevaba una enorme decepción por fallos en la saturación, en los colores, etc., y le volvía a dejar los negativos al laboratorio diciéndoles que procuraran darles un poco más de contraste a las copias en papel, para intentar que las fotos llegasen a estar a mi gusto.
    En digital es más o menos lo mismo, pero con la ventaja de que ves los resultados de forma inmediata, y puedes repetir la foto si no te convence. Poco a poco le irás cogiendo el truco, trabajarás con la subexposición y la sobreexposición para afinar el resultado, y con el tiempo te olvidarás del modo automático. Y por si eso fuera poco, encima tienes la posibilidad de retocar la imagen en tu ordenador para conseguir exactamente lo que pretendes.
    No tengas prisa, tira muchas fotos, trastea con la cámara, aprende los conceptos de diafragma y obturador si es que todavía no los conoces, y ya verás como en poco tiempo opinarás de otra manera sobre tu camara.
    Un saludo.
    Durante estos días he estado investigando un poco con los diferentes modos y opciones de configuración (que son muchas mas de las que imaginaba) y sigo mas o menos como al principio. Pero no desespero. Estoy convencido que sacaré alguna foto buena

A que te refieres con subexposición y sobreexposición?

Esto es lo único que no termino de entender. Es decir porque se producen estas situciones.

Tiene que ver con la compensación EV?

Gracias por tus comentarios.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo sobre todo que te faltan algunas cosillas como
    1) Realizar un buen balance de blancos que no lo haces
    2) Ajustar la camara ya que viene por defecto un poco blandengue
    3) Cuidado con la exposicion

Luego admeas si las retocas un pelin ajustando esto que no hiciste en la camara con un programa de edicion pues te pueden quedar algo mejor

Pero vamos es cuestión de aprender y nada mas

canadacruz está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo creo sobre todo que te faltan algunas cosillas como
    1) Realizar un buen balance de blancos que no lo haces

Es cierto. Esto es lo único que hasta ahora no he tocado y me he limitado a tirar con la opción automatico. Probaré con los balances para cada situación.

2) Ajustar la camara ya que viene por defecto un poco blandengue

Esto ya lo he hecho. Ya indicaba en el primer post que la encontraba demasiado neutra.

3) Cuidado con la exposicion

Perdona pero no se si esto te lo he entendido.

Luego admeas si las retocas un pelin ajustando esto que no hiciste en la camara con un programa de edicion pues te pueden quedar algo mejor

No me gusta demasiado tratar las imagenes con programas, y tampoco soy muy habil con PS, pero estoy viendo que es practica común entre los amantes de la fotografía y lo dais como un hecho casi inevitable.

Pero vamos es cuestión de aprender y nada mas
    En eso estoy.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me están sirviendo de mucho.

elpme está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, las fotos yo las veo excelentes, teniendo en cuenta que has usado un programa automático. Además la cámara mide perfecto. Esas fotos conun poco de retoque quedarían perfectas. Lo que te dice vampyressa al respecto de la exposición, ten en cuenta el tipo de mediciónque ha realizado la cámara. En el caso del "tocón" la cámara ha buscado un equilibrio entre la parte superior muy luminosa comparada con el resto de la imagen, creo que un pelín de subexposición hubiera mejorado bastante, a parte que la temperatura de color no está muy ajustada.
    No esperes de ninguana cámara por muy de gama alta que sea obtener con solo disparo esas fotos excepcionales que se pueden ver en las galerías del foro. Todas ellas son fotos planificadas, luz, encuadre, etc, y seguro que son resultado de unos cuantos disparos e intentos fallidos, a parte claro, de un cierto trabajo de ordenador.

Un saludo

Manué está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por canadacruz Ver Mensaje

A que te refieres con subexposición y sobreexposición?

Tiene que ver con la compensación EV?
    Es exactamente eso.

Respecto a lo de no utilizar el programa de retoque (photoshop o el que sea, da igual), te aseguro que en cuanto veas lo que es capaz de hacer no dejarás de utilizarlo, aunque sea para ajustes muy sutiles. Mucha gente tardó mucho tiempo en pasarse al formato digital porque le parecía un escándalo dejar de utilizar carretes, pero en cuanto lo probaron tuvieron que rendirse ante sus ventajas. Pues bien, con los programas de retoque pasa lo mismo.
    Última edición por Manué; 10/11/08 a las 07:44:16

txolis está desconectado Nuevo

Predeterminado Balance de blancos

Para conseguir esas tonalidades que parece que buscas yo creo que es clave que ajustes correctamente el balance de blancos. Una de las ventajas de disparar en RAW es que el balance de blancos se puede ajustar a posteriori, por internet hay un montón de artículos que hablan sobre el balance de blancos, te dejo un par de enlaces que hablan de una forma bastante sencillita sobre el tema.

La Explicación Definitiva de lo que es la Temperatura del Color
    Balance de Blancos: Qué Es y Cómo se Usa

Saludos!

vidal.joan está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues despues de poco más de 200 fotos con mi nueva Eos 1000 D, encuentro que va de fabula, Claro, que yo pocas compactas digitales he tenido en la mano, aparte de una powershot A-610, vengo del mundo de la reflex analógicas, mi última analogica una Canon EOS 5.
    He hecho pruevas en RAW, en modo totalmente automatico, en JPG, en AV, enfin que llevo estos primeros dias trasteando la maquina..
    La cámara enfoca bien, los colores muy naturales, solo alguna, (muy pocas) foto me ha salido sobreexpuesta, supongo que en ese caso deberia de haber elegido otro tipo de medición, suerte que con la pantallita te das cuenta si está sobreexpuesta, y puedes repetirla, con la analógica, no había esa posibilidad.
    Ahh y el photoshop, imprescindible, ya lo usaba con la analógica, y el escaner de negativos..
    Poco o mucho siempre hay que dar un último toque..
    Yo creo que he hecho una buena compra..
    Canon Eos 1000D, Tamron 17-50 f/2.8, Sigma 70mm Macro f/2.8 EX DX, Canon EF-S 55-250 IS, Canon EF 50mm 1: 1.8. Canon EF 28-80 1:3.5-5.6 USM, Canon EF 75-300 1:4-5.6 USM
    http://www.flickr.com/photos/vidaljoan/

bruxa está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo no soy experta pero creo que trasteando un poco puedes conseguir algo. soy novata con las digitales pero en bueno. ten en cuenta que fotografiar no es disparar la cámara y ya. es más que eso. y la mejor forma a parte de tener algunas nociones es probar

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo