Gracias Foto+. Es lo que me imaginaba: pierdes todas las funciones avanzadas ye te quedas con un objetivo manual. Podría valer para algún viejo objetivo interesante que ahora también está condenado a la manualidad completa en la D40x, como un Tamron catadióptrico de 500mm en 35mm y un venerable Micro Nikkor 2.8 de 55mm.

Clarinetebajo, tienes razón en que una reflex digital puede ser un martirio para un usuario de compacta, pero lo que yo esperaba es que los modos automáticos fuesen al menos tan buenos como los de mi vieja compacta. Luego, para esa foto en la que puedo pensar durante quince minutos si expongo para la hoja o expongo para la rama , tendría todas las posibilidades adicionales de una reflex. Y la Nikon, en este aspecto, no está nada mal. Pero en auto quema los colores cosa mala.

Eso sí, la calidad de las ópticas es la de Nikon de siempre: fantástica. Son los algoritmos del color lo que es un desastre. Antes, si te hartabas del rojo tomate de Kodacolor, te ibas a Agfa. Ahora ya no puedes cambiar de carrete: el tratamiento del color (en auto) está fijado por Nikon.

Feliz año a todos.