Me acabas de recordar una anécdota que me ocurrió con eso de ahorrar 150 euros.
vino un tío un dia a la ofi, y me dice, joer, me acabo de ahorrar 45.000 euros. y eso? le pregunto yo, y me dice... es que iba a comprar un todoterreno y ahora no lo compro.
Pues sabes que te digo??, que me acabo de ahorrar po lo menos 30.000 euros, iba a comprar un mogollón de cabras y como no tengo sítio, pues no las compro. Hala, ya tengo 30.000 euros, y despues dicen que no se ahorra en españa, jajjajaaaj.![]()
hola no la tengo,pero tengo pensado comprarme una nueva camara canom para dentro de unos meses,me parece que es una buena opcion por el precio respecto a sus competidoras,no me convencen las ofertas de otras marcas exeptuando pentax por la nitidez,aunque sus objetivos son bastante caros en comparacionde canom.
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Pues yo no la tengo aún, pero creo que no tiene nada que envidiar a la 450D. Un poco menos de resolución. No le veo más ventajas que sean de importancia (el tamaño de la pantalla, la velocidad en contínuo, etc., a mi no me suponen desventaja). Creo que es una compra acertada a no ser que se pretenda hacer reportajes de guerra o deportes. Depende para qué la quieras. Relación calidad-precio-aprovechamiento muy adecuada.
En principio pensaba comprarme la Nikon D-60. Había valorado también la Canon 1000D, pero como segunda opción. Debido a la estupidez de una dependienta de unos grandes almacenes (a la que no culpo, seguramente explotan y no forman). Me chine y opte por comprar mi segunda opción. En ocasiones el azar juega un papel importante en nuestra elección.
Llevo con ella solo dos días, y un par de fotos, así que aun no tuve tiempo de arrepentirme. Y no lo hare pues es mi primera cámara réflex.
La moraleja de esta historia: Hoy en día como no tengas muy claro lo que vas a comprar, y esperes que te asesore el dependiente de unos grandes almacenes, vas de culo. Seguramente te sea más útil el pinto, pinto gorgorito.
Seguramente es cierto que una imagen vale más que mil palabras. Pero un buen texto comentando una imagen, vale por 1000 píxel.
Es que cada cámara abarca sus cosas, y la 450 está por encima de la 1000d en varias prestaciones y algunas muy buenas. La 1000D (Milde), tiene alguna que otra carencia que otras marcas en cámaras de entrada aportan de serie, y viceversa también hay que decirlo. Otra cosa es que se piense o se diga, que para tomar fotos me compro la barata por que tienen lo mismo, cuando no lo tiene.
Canon 450D:
Puede funcionar con un control remoto por infrarrojos inalámbrica incluído
Pantalla LCD más grande
Una mayor resolución
Mayor número de puntos de AF 11 vs 9
Mejor sensibilidad en el centro de punto AF
Mejor tasa de ruptura (3,5 RAW, mientras la 1000D... 1,5 en raw segundo), en JPG la diferencia es de 0,5.
Medición puntual
De 14 bits contra 12-bits de la 1000d
Realce de tonos de prioridad (1000d..no)
Mejor VF (87% ampliación en visor contra 81% en la 1000d)
Ventaja de la 1000d:
Mas económica
Una cruz más sensible del sensor de tipo AF
En la Canon 1000d, el centro AF (autofoco) es de un sensor de tipo cruz-que se calcula en 5,6, es decir, si el objetivo montado en la cámara se ha abierto una amplia apertura de f / 5,6 o mayor, se llega a gozar de la mayor atención que viene con exactitud transversal de este tipo de sensores. En la 450D , tienes que montar lentes de gran apertura de f / 2,8 aberturas (estos lentes son caras) o más para obtener los mismos beneficios.
Sólo son unas cosillas, no puede llevarse nadie a engaño, sería error que el que comprase ahora mismo la 450D se esté equivocando, por que a mi modesta opinión no se equivoca en nada.
Pues en mi caso por tres razones por el consejo de un amigo, por ser de Canon y por que el kit que pillé era muy interesante.Y para dar el salto al mundo reflex creo que está bien.
Mi razonamiento por el que elegí la 1000D fue el siguiente:
1. La calidad de una foto viene dado principalmente por la calidad de la lente. Por lo que me fije en las lentes que me parecian más interesantes y deje la elección de la camara en segundo plano.
Las principales conclusiones fueron:
a. Las marcas con mayor variedad de objetivos son Canon y Nikon
b. Pentax, Sony y Olympus incorporan estabilizador de imagen en el cuerpo por lo que los objetivos no necesitan estar estabilizados y por tanto son más baratos.
Despues de una pequeña reflexión decidí optar por Canon o Nikon: Algunos de los objetivos que más me interesaban solo estaban disponible en estas marcas y considere que el incremento de coste de los objetivos estabilizados era asumible ya que solo lo necesitaría para los teles y no creo que vaya a tener más de uno o dos como máximo.
2. Una vez acotada la busqueda a dichas marcas, decidi que dado que era mi primera reflex buscaba una camara de entrada y por tanto mis opciones quedaron reducidas a la Nikon 40x y las Canon 450D y 1000D.
3. Finalmente me decidi por la 1000D por varias razones:
a. Despues de ver algunos reviews vi que quiza los sensores de Canon den un poquito más de calidad que los de Nikon sobre todo en cuanto al ruido a ISOS altos.
b. Era la más barata
c. Era la más moderna
d. Me sentía más identificado con la marca Canon
e. A diferencia que con los objetivos, las camaras se devaluan muy rapidamente, aparecen nuevos modelos año tras año y aunque quisiera "crecer" fotograficamente dentro de cuatro o cinco años me vere obligado a cambiar el cuerpo (ya tenga la 1000D o la 450D)
f. No hay que olvidar que las camaras no son más que unas cajas oscuras y la calidad de la foto nos la da la lente por lo que decidi ir a por la camara más economica y gastarme algo más en el objetivo.
A día de hoy estoy muy contento con la camara en cuestión. Nunca he necesitado nada que esta camara no me aporte y los fallos de mis fotos son culpa del fotografo y no de la camara.
Sangrego
mis fotos en flickr
Marcadores