Pues yo me decidí por esta cámara por varios motivos. Venía de una bridge "super zoom" de Fuji (una S5700) con la que aprendí el funcionamiento de los controles manuales (de hecho, mi anterior cámara era una compacta casi totalmente automática) y dio bastantes satisfacciones. Además, el zoom ayudaba (fotografío aves mayoritariamente, y es bastante esencial). Pocos meses pasaron hasta que me dí cuenta de que ya no podía exprimirla más, y se me había quedado cortísima.
En principio pensé en la 400D, que al estar descatalogada era asequible -y la 1000D aún era cara por ser la novedad- pero cuando vi el increíble bajón de precios que pegó la milde, me pude plantear ir a por ella. Al final me costó 314 euros el cuerpo, y la acompañé con un Sigma 70-300. He de decir que acerté de pleno y he conseguido mejorar por mucho lo que tenía, y cómo no, meterme un pelín más en esto de la fotografía.
Lo que me da miedo ahora es que dentro de un tiempo, se me llegue a quedar corta... pero mejor no precipitarse, esta me va a dar juego no para meses, sino años.
Tal vez te quedes corto de objetivo, pero por un largo tiempo dudo que te falte cámara.
Cierto, aunque de momento con este a 300 (que por el factor de multiplicación son 480) consigo mucho más que los "10x" de la Fuji y me tiene muy conforme en nitidez, pero para fotografiar aves, y más en las situaciones que lo hago (en grandes extensiones despejadas y casi siempre "en marcha") nunca hay suficiente. Uno que llegue a 500 mm. se me va un poco de presupuesto por ahora (más del doble de lo que costó la cámara) y el 100-400 L pues no digo ná... estoy por probar antes por digiscoping, ahora lo hago con un telescopio catadióptrico de 1250mm. y una Nikon Coolpix 4500 y los resultados no son para tirar cohetes, me gustaría probarlo con un t-adapter, pero me da cosilla... sobretodo pensar que un trozo de metal va a estar tocando las conexiones electrónicas de los objetivos.
Pues porque es mi incursión no ya en el mundo reflex digital, sino en la fotografía, y aunque con lo cabezón que soy para según que cosas, en caso de no gustarme (que lo dudo) no sería tanta la inversión
Buenas,
He movido todos los post de la discusión Maria48 - Ender72 a:
http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html
Este hilo es para hablar de las razones de porqué habeis comprado la 1000D.
Saludiños
Última edición por Juan55; 18/02/09 a las 18:07:25
Última edición por Juan55; 18/02/09 a las 18:08:25 Razón: eliminar palabras repetidas mias
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Y yo que pensaba que era raro que tu no opinaras!![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Ya ves, pero enseguida me mandan al psicólogo, en fin, parece que esto está muy caliente
, me voy a visitar un foro de Altos Hornos de calidad, o de Cuchillos
, no vaya a ser.
Ah, yo compré la 1000D, por que si.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Bueno, pues después de unos días pensando para mí "Don't feed the troll, don't feed the troll..." me atrevo a postear aquí.
Llevaba pensando comprarme una reflex prácticamente desde final de verano pasado, cuando un colega me picó con una que le dejaron en la universidad cuando nos fuimos a Prineos (a intentar subir el Perdido, pero nos pillo la niebla... eso es otra historia), así que después de empezar el curso (soy estudiante, por si no se nota) me puse a trabajar para comprármela.
Para Navidad tenía el dinero y estaba convencidísimo de que quería la Sony A300 con el 18-70 que trae de fábrica, pero claro, entre la Navidad, otro amigo que se quería comprar la 450D y mis dudas, empecé a pensármelo más seriamente, y me decidí a esperar un tiempo a ver si bajaba de precio en Pixmanía después de Reyes.
Esperé un casi un mes y ni se movió de precio, hasta que encontré este foro y empecé a darle vueltas y más vueltas, me picó muchísimo la 450D hasta el punto de mirar todos los días antes la 450D que la A300, pero entonces pensé en pasar de los kits y comprarme un objetivo a parte... Esa fue mi perdición, me miré todos los objetivos para canon de Pixmanía y todo el mercadillo de aquí hasta que encontré un Sigma 18-200 OS que con la 1000D sin kit en Pixmanía se me quedaba igual que la 450D con kit, así que por fin me decidí y la pedí hace ya 3 semanas.
Resumiendo este ladrillazo, me compré la 1000D por vuestra culpa!!
Un saludo!
pues seguro no te arrepientes en nada. y esperamos ver tus fotos y que participes en nuestro grupo en flickr.
![]()
Has acertado, no me arrepiento nada. Tengo pendiente hacerme un flickr desos...
Marcadores