Siempre me gustó el método de enfoque del prisma partido y hace unos días vi que están a la venta en Ebay. Por otro lado, dicen los que saben, que el enfoque es más preciso en forma manual con el prisma que lo que logra la cámara en modo automático.
Mi duda, ya que no conozco como funciona el enfoque en nuestras cámaras, es saber si el AF funciona igual cambiando la pantalla de enfoque por una de estas.
Gracias
No sé si en las 1000D se puede cambiar la pantalla de enfoque. Puedo decirte que en la 50D y en la 1D cuando le cambias la pantalla de enfoque, debes indicárselo a la cámara en los parámetros de configuración para que no se produzcan errores en el autofocus, por lo que supongo que si afectará.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Creo que deberías preguntar en el foro de las 400d o 350d o 450d, por que en este, dudo que alguien se haya atrevido, yo estoy esperando a que vengan por aqui para cambiarla. A mi me es igual que los puntitos rojos aparezcan o no, siempre utilizo el central y reencuadro, y tengo entendido lo mismo que tu, que es más preciso. Sin embargo realmente no he llegado a profundizar en el tema, a ver si para el próximo mes tengo mas tiempo y me pongo a ello.
Última edición por Foto+; 06/02/09 a las 14:23:35
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Claro, pero si no me equivoco, en el caso de la 1D y 50D, las pantallas tienen electrónica, en nuestro caso, solamente los leds de enfoque. No hay que hacer nada para que ande, solamente se cambia.
Foto+, si se algo más lo pongo aquí, no quiero quedarme información solamente de vendedores, que están para eso, para vender sin importar nada.
Foto, con el link que pusiste sobre la pantalla de enfoque (como decimos en Argentina) me cagaste la vida.
Además de la pantalla, ponen un link de la calibración del foco, que en las reflex de linea media baja parece que es una lotería. Es decir, por mucho o poco, no todas vienen bien calibradas y explica el procedimiento para dejarlas perfectas. Que no es dificil, pero si riesgozo y hay que llenarse de paciencia.
O sea, en gran parte de las cámaras recién salidas de fábrica, lo que ve nuestro ojo o el AF no es lo mismo que termina viendo el sensor y puede haber algunos mm (y hasta cm) de diferencia en el foco.
Lo peor es que cuando llegue a casa me voy a poner a probar con el método de la regla para ver si hay correspondencia entre el foco y sensor.
Buenas, yo solo he encontrado para la 1000d las pantallas de enfoque de katzeyeoptics.com
Lo que no se si las de eos 400 o similares servirán para la nuestra, ya que he visto otras tiendas que son mas baratas como focusingscreen.com y haodascreen.com .
Si alguno os manejais bien en inglés y quereis probar a mandarles un email consultando os lo agradecere![]()
Si la pantalla no tiene los puntos de enfoque, sirven. Sino no.
A simple vista, por el dibujo que ponen, parece el mismo que el de la 450D:
Canon DSLRs - Katz Eye Optics, pero la verdad que es una pasta para el trozo de plástico que es. Con 3 pantallas te compras un cuerpo entero.
Marcadores