Si tu supieras los que he abierto yo por lo mismo....
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Gracias Foto+, he entrado con la misma duda del compañero y me he chupado tus cinco enlaces mas los cinco de los cinco de todos los demás.
Lo tengo claro, gracias a todo lo que habéis publicado: compraré dos de 8 GB, de las de clase 6 y a ser posible de 200x (creo que son las mas recientes y con mayor velocidad).
Saludos.
7D / Grip/Canon 5Omm f 1:1.8/Tokina 12-24mm f 1:4.0/Tamron 17-50mm f 1:2.8/Tamron 55-200mm f 1:4-5.6/Canon 70-200mm f/4L IS USM/Phoenix 500mm MC MIRROR f 1:8.0
Yo he pillado 2 kingston de 8 GB clase 6 (133) muy baratas en esta web MyMemory.com - Memory Cards for Mobile Phones & Digital Cameras que ya puso un compañer o en un hilo. Las tienes como es normal, más baratas y más caras pero a mi modo de ver tienen muy buenos precios.
Un saludo
Yo me he comprado una SD Transcend de 16 Gb, clase 6, por 32,80 euros en Appinformatica.
Y va pero que muy bien...
Me marca más de 3.500 fotos en JPG a máxima calidad y más de 1.200 en RAW+JPG, así que seguramente sea la única tarjeta que use en mucho tiempo....![]()
Última edición por quenoteam; 10/02/09 a las 18:24:16
quenoteam: Yo pensaba como tu, pero es mejor llevar 2 tarjetas, ya no por si la pierdes o se rompe, tambien puede quedarse sin formato y no poder afotar jejeje.
Eso si siempre tira de marcas conocidas, que sino te puede pasar como ami con la de 16GB que se me desmonto jeje.
Y siempre Clase 6 !
Aquí dan 8 razones para hacer lo contrario:
http://www.canonistas.com/foros/blog...-pequenas.html
(aunque si es verdad que de todas formas llevaré siempre una de 2 o 4 gigas para emergencias....)
Opiniones hay muchas, llevo varios años y no pocos trabajando con distintas clases de tarjetas y si hy quien dá 8 razones para usar 1 grande y no varias pequeñas, yo puedo dar el doble de razones para usar varias pequeñas y no una grande:
Sobre esto que escribe:
A menudo escucho la infundada recomendación de utilizar varias tarjetas de pequeña capacidad en vez de una sola tarjeta de gran capacidad. El principal argumento que esgrimen para respaldar dicha recomendación es evitar la perdida de todas las fotos realizadas en caso de que la tarjeta falle, sin embargo, si miramos un poco más allá de este simple razonamiento nos daremos cuenta que es mucho más adecuado utilizar una sola tarjeta grande y no varias pequeñas.
No hace falta mirar más allá de nada. Si se jode, y se jode mas de una y por distintos motivos, nos quedamos sin el trabajo de una jornada fotográfica, o mejor dicho, de varias jornadas, puesto que al menos que descargues la tarjeta nada mas llegar a casa, que es una obligación al tener sólo una tarjeta (ya es un inconveniente), bueno pues no la descargemos entonces, sigamos una semanita tomando fotos allí y allá, hala, ahora resulta que la cámara me dá error de lectura en la tarjeta, la pongo en el pc y me dice que formato no se qué, ahhhh y que no puedo leerla.
Que hago mientras la arreglo?? como solo tengo una, pues no pasa nada, guardo la cámara en el cajón mientras busco solución, la idea es no comprar otra tarjeta por que es una tontería tener 2 o mas. No sé si llamar a alguien así y que me deje una tarjeta, mejor dicho, como sólo tiene una, que me deje la que tiene mientras no se soluciona mi problema inducido.
1. PUEDES PERDERLAS. Al llevar varias tarjetas extraviar alguna es más sencillo. Por contra, si solo tienes una sola tarjeta esta estará siempre en su sitio, dentro de la camara.
Si claro que se pueden perder, y los zapatos, y por que no, un objetivo, y por perder, hasta la cámara. Que hay mas posibilidades??? claro que si, es como tener muchas monedas en un monedero, no tengamos muchas.... que se pierden. Será que a lo mejor no hay conciencia de guardar bien las cosas?
3. PONES EN RIESGO TARJETA Y CAMARA. Andar cambiando tarjetas en ambientes poco adecuados además de incomodo es una oportunidad más para poner en riesgo tu tarjeta y tu camara.
Claro que si, por eso cuando cambio de tarjeta, lo hago en mitad de las dunas con vientos del sur y con lluvia radiactiva. Incomodísimo vamos, mas que cambiar una lente, que hacemos las pegamos con loctite a la cámara por que también es incómodo?
4. NO TE SERVIRA EN BREVE. Además del progresivo aumento de megapixeles, en breve tendremos camaras que grabarán video y demandaran una cantidad de memoria tan grande que harán inservibles tarjetas de baja capacidad.
Halaaaa, claro que si, y para que las compramos? si dentro de varios años no se van a usar, propongo entonces llevar pegado un superpc con cinta aislante. A lo mejor no se pueden comprar tarjetas adecuadas para la cámara por que mañana esta crece, se desarrolla y las fotos van a salir con 80 Mb cada una. Si es que la tecnología vá muy rápido.
5. LAS PUEDES MEZCLAR. El hecho de tener tarjetas almacenadas en tu mochila las hace sustectibles de ser mezcladas y no saber cual es la tarjeta que esta vacia o en cual de ellas estan unas fotos en cuestión. Cosa que con una tarjeta no te pasa.
Claro que se pueden mezclar, si hombre, partiendo de que todas van al mismo agujero, sin cajita de protección, y como no se puede escribir en ellas, y como acumulo digamos unas 40, pues si, reconozco que se pueden mezclar,a ver si se juntan mucho y crian una de 44 gb.
6. LAS PUEDES DAÑAR. El hecho de tener varias tarjetas almacenadas en el fondo de tu mochila incrementa las posibilidades de que estas resulten dañadas. Una sola tarjeta irá siempre almacenada dentro de la propia camara y por tanto en un ambiente adecuado.
Vamos, es cierto, ese fondo de mochila, a lo mejor habrá que explicar como se almacenan para que no se dañen? o nos saltamos ese paso? por que para poner unos objetivos en la mochila si que tenemos cuidado, por que no hacemos lo mismo?? todos los objetivos al fondo de la mochila?? veremos que pasa.
7. ES MENOS SEGURO. La gente recomienda llevar varias tarjetas por si alguna "casca" y asi solo pierdas parte de tu sesión. Sin embargo no estoy de acuerdo.
- En primer lugar decir que las tarjetas SD son el unico producto que conozco que está garantizado DE POR VIDA. Lo cual habla de la fiabilidad del mismo.
- Mi segunda razón es que cuando he preguntado en un hilo (http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post1141265) en más de 4 ocasiones por alguien al que le haya fallado una tarjeta SD no he obtenido respuesta, lo cual confirma mi idea de la alta fiabilidad de las tarjetas.
- En tercer lugar es infinitamente mucho más seguro almacenar datos en tarjetas SD que en discos duros portatiles ya que estos últimos si que suelen fallar a menudo.
Que están garantizadas de por vida?? claro que si, por eso no se estropean nunca, si es lo que digo........ son una maravilla, y tanto dá la marca como son garantizadas de por vida, pedazo lujo, para que escojemos marca? ahhh, por la rapidez, no me estaba dando cuenta. Por cierto, de las mejores marcas tengo tarjetas completamente inservibles. (No solo se estropean por el uso o mal uso). pero no pasa nada, como la que hay que tener, y solo una, es garantizada de por vida, yo tranquilo. Así como que si está la cámara garantizada por dos años, pues tranquilo que en esos dos años no le pasará nada, igual que la garantía de los coches vamos.
8. ES MÁS LENTO VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR. He llegado a oir que hay gente que no utiliza tarjetas grandes por que tarda mucho tiempo en volcar las fotos al ordenador. La velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no depende del tamaño de la misma sino de la clase de la misma. Es decir, una tarjeta clase 6 de 16GB es más rapida que una de clase 4 de 8 GB. A igualdad de clase siempre sera más rapido una sola tarjeta ya que no tienes que andar cambiando la tarjeta en el ordenador.
Claro, por eso tengo que comprarme otro ordenador, por que mi Pentium MMX, que alguno no sabe ni lo que es, el pobre tiene varios añitos a sus espaldas, pero como no me lee tarjetas de última generación, tendré que jubilarlo. Y hay razón en cuanto a la lectura de una tarjeta de 16gb, hago como con el Emule, la pongo a descargar el viernes noche para el lunes por la mañana poder ver las fotos. Si es que todos vamos a la última.
Hala, ya he dicho muchas tonterías, me perdonen si ofendí a alguien, pero no es mi idea tampoco crear polémica ni pretendo crear referencia de que tienen que ser las cosas por que opino así. Creo que todo el mundo tiene diversas razones y esgrime distintos puntos de vista, pero generalizar es muy fácil, así que yo también lo hago.
A propósito, mientras me tomo mi café, estoy mirando en el fondo de la mochila a ver si encuentro un cigarrillo que entre tanta tarjeta no lo encuentro.![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Jaja, me he reido un rato leyéndote, Foto+, cómo te lo curras.
Según lo mires creo que ambos razonamientos tienen su lógica, el que defiende el uso de varias más pequeñas (4 gigas pequeña, jajaja) o el de una sola grande).
Yo llevo la antigua de 2 Gigas y la nueva de 8.
Uso la de 8 y no me cuesta nada pasarlas cada vez que llego a casa (estoy deseando hacerlo, además).
No me importa el tiempo que tarde en pasarse al pc, suele ser bastante poco.
No creo que se me rompa, pero si pasa, pues mala suerte. Tampoco voy a comprarme varios discos duros de 250 en lugar de uno de 1 Tera por si acaso se me rompe (igual la comparación no es del todo válida).
Siempre podré hacer algún disparo con la de reserva (2 gigas dan para bastante).
Me resulta cómodo no tener que cambiarla tarjeta en la cámara. Aunque bien es cierto que con una de 4 a no ser que fuera en un viaje largo tampoco tendría que cambiarla.
Considero importante también tener un par al menos, por si acaso.
En fin, cada uno tiene sus razones que son totalmente válidas, como dices, compañero.
Saludos
Canon EOS 550D + Canon 18-55 is + Canon 50 1.8 + Tamron 18-270 Di II VC
http://galeriade.com/Gumias
Marcadores