hay otra forma de hacerlo para los que no tengan un intervalometro....y esa forma si que es un rollazo...ponerte con el disparador remoto a tirar fotos cada cierto tiempo...ejemplo:te pones a hacer una foto cada 3 minutos...lanzas,miras el reloj y 3 minutos despues tiras otra...no pasa nada que te pases segundos y ni siquiera minutos...lo suyo es un intervalo de 5...
para calcular cuantas fotos debeis hacer,teneis hacer una simple multiplicacion...una pelicula normal son 25 fotogramas por segundo,...pensais cuantos segundos kereis en vuestro video y lo calculais por 25...que kieres un minuto...60x25=1500...
la vida util de media de nuestro obturador es de 100.000 disparos...haciendo unos 66 time laps con ella te quedas sin obturador...
conclusion:un par de ellos o tres no hacen daño,pero si te apasiona y te dedicas piensa en comprarte otra camara muy pronto...
pd:con cuantas fotos has montado el time laps,cuantas hicistes??y a cuantos fotogramas por segundo lo pusistes???
pd2:los anuncios de telefonica son time laps,y la verdad es que estan muy guapos...
la proxima vez que hagais uno pensad en los anuncios y tendreis muchas nuevas ideas...
un saludo peña!!!
HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...
es verdad, son time lapses mezclado con light paintign que es mas dificl(por lo menos ese de el arbol de navidad que se mueve i can saliendo los numeros i las letras con luces de coloresxd) no se si sabeis cual digo, es una buena ida para probarlo
Yo hice un Time Lapse (El primero) hace unos días (poquísimas fotos) y me quedó esto: Time Lapse (Prova) on Vimeo no está bien ni nada, está hecho desde mi habitación pero era para provar y la verdad, me gustó como quedaba (no por este, sino otros que he ido haciendo y no he podido subir).
Saludos y poned más Time Lapse vuestros que soy cojonudos!
Canon 60D + Canon 18-135mm IS + Canon 55-250mm IS + Canon 50mm 1.8
Galería Flickr
Cuando los practique use el programa que trae la camara, y para pasar el rato jugue Halo
Tienes razon lo de la vida del oburador, la verdad es que un Timelapse de aficionado no requiere de toda la calidad que ofrecen las reflex, lo mas indicado seria una compacta con modos manuales que sea capaza de ser manejada desde la compu o con la opcion de timelapse integrada.
Eso si, no necesitas los 25 cuadros por segundo, pueden ser menos.
Mu buenas yo hice un par de ellos también con la milde pero no me dio por ponerlos en el post de la 1000d, aqui os los enseño:
YouTube - Time Lapse en la presa de alba
YouTube - Time Lapse en San Juan de Gaztelugatxe
Son el primer y el segundo timelapse que he hecho, de momento, es un lio buscar musica con licencia cc que se pueda usar sin problemas, para mi el segundo es bastante mejor que el primero, podeis verlos en hd.
Un Saludo!!
1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr
Como disparais para hacer estas cosas, supongo que en manual pero eque yo como lo haga en manual al final muevo la camara el tripode y todo y al final pierdo el encuadre jaja,
Te ha quedado bien para ser el primero! Enhorabuena.
Os dejo aquí uno de mis favoritos, dónde se puede ver la potencia de esta técnica en cielos nocturnos, durante el día etc...Además sale como hacen los timelapses más cuidados.
CLICK!
Un saludo!
Última edición por Viravel; 01/01/11 a las 16:16:21 Razón: Olvidé el link... U_U''
O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.
http://viravel.deviantart.com
Yo también me animé a experimentar... con algo menos de 100 fotos cada 5 segundos... así que no es demasiado largo... pero para ser lo pirmero que hago... me conformo... lo que no acaba de gustarme es la velocidad del video... puse 30 fps... por eso dura poco, pero es mas llamativo el movimiento...
Espero que os guste...
YouTube - Mi primer TimeLapse
Muy buenas a todos les he echado un vistazo a todos los time-lapse y la verdad que están muy guapos, pero yo les tengo una preguntita, Que programa usáis para mezclar las fotos? es que no se cual puedo usar.
Muchas gracias.
CANON EOS 1000D/18-55MM.75-300MM
Yo los hago con photoshop es bastante sencillo.
Tengo una serie de dudas, soy nuevo en esto y nunca he hecho un time lapse. Mi pregunta va enfocada a los que lo habéis hecho día y noche (en plan anochecer y así) o un amanecer... ¿Cómo hacéis para que la foto no os quede muy quemada o muy oscura? ¿A ojo? ¿Iso e iris automático? La verdad es que la duda me corroe.
Marcadores