Se me ha ocurrido contar a ver cuantas fotos disparaba en ráfaga por minuto, y los resultados han sido decepcionantes (en relación a las especificaciones teóricas). Supongo y espero que se deba a la velocidad de mi tarjeta, es una sandisk de 2 GB que ya tiene unos añitos, así que me gustaría saber si habéis hecho la prueba a ver que resultados os da y con qué tipo de tarjeta SD/SDHC y velocidad o clase, sería interesante saber si hay diferencia entre una clase 4 y una 6.
Os dejo los míos:
Tarjeta SD 2GB velocidad ¿?
JPG: 53 fotos/minuto (0,88 fotos/segundo)[Valor constante]. Teórica según especif. :3 fotos/segundo
RAW: 35 fotos/minuto (0,58 fotos/segundo)[Valor de media en 1 minuto]. Teórica según especif.:1,5 fotos/segundo (Las 5 primeras hasta llenar el buffer)
Curiosamente, las 3 primeras en RAW me las hace más rápido que en JPG.
Por otra parte, si como espero es cosa de la tarjeta, vaya gustazo voy a notar cuando me compre otra más rápida
(Si alguien hace la prueba que sea, claro, con velocidades de obturación rápida, para que no influya)
Pues la verdad es que no lo he probado, pero me interesa ver cómo evoluciona el tema. Las especificaciones ya se sabe...
Claro, el problema es la tarjeta, que no puede escribir tan rapido, y yo tenia una cutripeich de 2 gigas y la rafaga iba muy lenta, y el comprarme una sandisk ultra II...rapidisima!
yo he hecho la prueba con una SD normal,y no daba 3fps ni por asomo.a ver si me compro una rápida y lo compruebo.por cierto,prueba con el enfoque en manual y en buenas condiciones de luz a ver si mejora algo.
EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89
¿De qué clase?
Claro, las pruebas las hice en modo manual y enfoque también manual.
Lo que quisiera saber es si se gana algo con las de clase 6 o con las de 4 el cuello de botella ya estaría en la propia máquina.
Gracias a todos por contestar![]()
Por muy buena que sea la tarjeta, en un minuto tomando fotos el buffer de la cámara se va a llenar irremediablemente, y en cuanto se llena la cámara comienza a tomar fotos más lentamente, eso pasa en la 1000D y en una 1dmark III (aunque en la segunda más tarde).
Hay un video por ahí donde puede verse.
Un saludo.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Mi prueba: EOS 1000D - PISA 18-55 Modo manual 1/250 f:5,0 iso 100
Tarjeta: 16 gb Transcend clase 6:
Modo JPG (máxima calidad): 175 fotos/minuto= casi 3 fotos por segundo
Modo RAW (solo RAW sin JPG): 47 fotos/minuto= 0,78 fotos por segundo
Modo RAW+JPG: 44 fotos/minuto= 0,73 fotos por segundo
Todas las pruebas partiendo de 0 hasta 60 segundos
Es lo que hay....
Aquí teneis una web donde se analiza para cada modelo de cámara la velocidad real de las tarjetas. No aparece la 1000D aunque si la 450D
Rob Galbraith DPI: Canon EOS 50D
No creo que compense ir mas allá de las Extreme III, la cámara no puede grabar a mas velocidad que la de la tarjeta
Marcadores