hola como te dicen 100000 disparos en las refelx,pero si disparas mucho en rafaga,y le das mucha caña al obturador,puede que te dure menos,lo mismo se te puede fastidiar el obturador a los 50000 disparos que no darte problemas despues de los 100000 disparos
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
En el peor de los casos prodría tener unos 50.000, en el mejor de los casos 100.000. De todas maneras todos estos datos -los de Canon o no- son orientativos, y en absoluto "concluyentes". Habrá cámaras que por su mal uso puedan necesitar sustituir en obturador a los 25.000 disparos y habrá cámaras que superen los 100.000 disparos ampliamente.
Tranquilo que ya verás como el ritmo de hacer fotos decae, llevas una media de 183 fotos al día - casi 67.000 al año-, y ya no es cuestión de una 1000D, a este ritmo en menos de dos años llegarías a los 100.000 de una 50D, lo que significa que es un ritmo muy pero que muy grande, que sólo los profesionales pueden amortizar.
De todas maneras no te preocupes, ya verás como la cámara dura mucho más de lo que esté especificado (50.000 ó 100.000) y que ese ritmo desciende en unos meses.
Un saludo.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
En todo caso, sólo habría que sustituir el obturador.
- Si lo haces tu mismo, se consiguen obturadores en ebay por 20€
- En el SAT oficial de Canon creo recordar que lo hacen por 90€
Es una cifra relativa. Por ahí vi una vez una gráfica, pero es sólo estadística pura. Un obturador te puede durar 300 o 300.000 disparos. Pero en general conozco a poca gente que se queje de tener un obturador roto.
Yo en mi primer año con mi cámara (una 450D) hice unas 13000 fotos, pero tengo que decir que mi ritmo de fotos ha ido decreciendo enormemente.
Al principio se hacen muchísimas fotos para probar la cámara, y en el caso de usuarios novatos muchas fotos para aprender la fotografía en sí. En mi caso, además hice muchos disparos para probar temas de foco con diversos objetivos, para probar adaptadores de lentes manuales... Es decir que de los 13000 disparos estoy seguro que más de la mitad se han ido en pruebas. Dicho lo cual, lo normal es que con el tiempo el ritmo de fotos vaya decreciendo y por tanto alargar la vida de la cámara.
En caso de que seas profesional y el ritmo de disparos responda tus necesidades de trabajo, da igual que los 100000 disparos los hayas hecho en 1 o en 3 años, lo que importará es que habrás hecho un número de fotos suficiente para amortizar el valor de la cámara.
En el fondo es como si te toca la lotería y te lo fundes todo en un mes, te quedas sin nada, pero lo habrás disfrutado (aunque haya sido rápido). Otra cosa es que tires fotos sin ton ni son, y te gastes los disparos en fotos que no puedas aprovechar.
En resumen, disfruta de la cámara.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
El time lapse como dicen por ahi come muchas fotos...para eso seria mejor tener un segundo cuerpo mas baratillo, pero tampoco son tan pocos disparos 50.000 o 100.000 para tener que pensarse si tirar 1 foto o 10 para el mismo caso XD
Marcadores