Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Exposiciones quemadas... ¿También os pasa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    63

    Predeterminado Exposiciones quemadas... ¿También os pasa?



    Como no se si será fallo mío (lo más probable) o de la cámara, paso a consulta esta duda.

    Desde que tengo la 1000D, hace 5 meses, vengo detectando que un buen porcentaje de las fotos salen sobreexpuestas, con los blancos parcialmente quemados.
    Vistas en el histograma se salen por la derecha.

    Normalmente tengo que compensar y subexponer como mínimo - 2/3, pero no es raro que llegue a -1 para conseguir una exposición correcta.

    También y despues de bastantes pruebas he podido comprobar que me da lo mismo el tipo de medición que seleccione. Salvo tomas muy puntuales, las tres mediciones posibles proponen los mismos valores.

    La cuestión es si a vosotros os pasa lo mismo o es que mi cámara tiene algún problema.

    Marchando un ejemplo. Como vereis no se trata de una escena con altos contrastes.

    Imagen sin ningún retoque, solo cambién tamaño y convertí en jpg:




    f/10
    1/400
    iso 200
    Medición Evaluativa
    En cuanto a donde he medido, pues en el centro del barco, justo encima de las letras.

    Edito para añadir otra imagen, ésta tomada con otro objetivo. Igual que la anterior, sin retoque:



    f/4
    1/160
    iso 100
    Medición Parcial
    Medido en el centro de la grua.


    Gracias por vuestras aportaciones.
    Última edición por dobarganes; 27/04/09 a las 23:32:37 Razón: Añadir imagenes

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    ¿En jpg o Raw? Yo disparo en Raw y no me suele pasar, a no ser que el rango dinámico de la imagen sobrepase lo que el sensor puede captar, en cuyo caso el histograma se sale por ambos lados.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pon algún ejemplo y dinos dónde has medido, qué valores has usado para el disparo... Quizás no estés midiendo del todo bien.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Gracias por el interés y paso a aclarar.

    A ENDER72: Disparo siempre que puedo en Raw y en contadisimas ocasiones se sale el histograma por la izquierda.

    A GOOTH: En cuanto llegue a casa me empapo como subir fotos y pongo algún ejemplo. Ahora estoy en el Pc de la oficina y aquí no tengo material.
    En cuanto a que pueda estar midiendo mal, no seré yo el que lo descarte.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Editado para colocar las imágenes en el primer post.
    Perdón.... soy primerizo en esto.
    Última edición por dobarganes; 27/04/09 a las 23:33:53 Razón: Pasar imagenes al inicio

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Buenas, tienes un problema de concepto, la medición evaluativa mide toda la escena, así que difícilmente has medido donde dices.

    Mírate esto, aunque no dispares en RAW: http://www.canonistas.com/foros/gene...e-la-toma.html

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    El foco está tomado donde he dicho y he dado esa información porque así me lo pidieron en un post anterior. Ya se que la medición evaluativa tiene en cuenta toda la excena para calcuar los valores de exposición.

    Pero si no lo he entendido mal, al usar la medición evaluativa con la primera imagen y ser poco contrastada a la vez que muy luminosa, la cámara debería tender a subexponer para no quemar las luces altas. Pero la cuestión es que por ejemplo en la primera imagen están quemados casi todos los blancos del buque, así como los de las olas en primer plano.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¿No tendras metido por error alguna compensacion, quizas en algun toqueteo de la camara lo has puesto y no lo has quitado?
    Última edición por Vampy; 27/04/09 a las 23:58:31

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    La misma toma que la primera imagen pero esta vez compensada -2/3


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    664

    Predeterminado

    Quizá no tenga que ver con la exposición sino con la cantidad de luz que estás dejando pasar al sensor, prueba con una velocidad mayor o un "f" mas alto, de esa forma "quitarás luz".

    De todos modos, los días demasiado soleados es difícil sacar fotos con colores reales. Yo tengo días que saco la mayoría de fotos sobre-expuestas, y me dan ganas de pillarme una compacta pq al final te desesperas, cualquier compacta de gama media saca mejores colores en las tomas.

    Salu2 y ya nos contarás.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sueca (València)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Te pasa lo mismo en cualquier foto que hagas? Yo creo que esas dos fotos de ejemplo podrían pasar por pequeños desajustes, las fotos en el mar siempre suelen tener ese exceso de luz (supongo que por el reflejo de la arena y el agua) así como las nubes de la segunda. En la primera creo que el ISO a 200 tendrá que ver, y en la segunda parece ser que está muy abierto el diafragma y hay poca velocidad para la barbaridad de luz que reflejan esas nubes.

    Ahora, que si te pasa lo mismo apuntando a cosas menos iluminadas, pues ya será cuestión de mirarlo más a fondo. En mi cámara cuando le hago caso al exposímetro normalmente tira por encima y aunque me esté indicando que la foto va a salir un pelín sobreexpuesta, suele salir bien. Vamos, casi lo contrario a lo que comentas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4.796
    Entradas de Blog
    23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dobarganes Ver Mensaje
    El foco está tomado donde he dicho y he dado esa información porque así me lo pidieron en un post anterior. Ya se que la medición evaluativa tiene en cuenta toda la excena para calcuar los valores de exposición.

    Pero si no lo he entendido mal, al usar la medición evaluativa con la primera imagen y ser poco contrastada a la vez que muy luminosa, la cámara debería tender a subexponer para no quemar las luces altas. Pero la cuestión es que por ejemplo en la primera imagen están quemados casi todos los blancos del buque, así como los de las olas en primer plano.
    Dos detalles...

    El mar no son luces altas y el cielo tampoco son luces altas "con detalle", como por ejemplo si lo es la grúa que muestras en la 2ª fotografía... y cuenta que el mar es más del 50% de la imagen.

    Además hay que ver donde estaba el sol para ver como actúa el fotómetro de la cámara (recuerda que mide luz reflejada).

    Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. luces quemadas y dpp
    Por txekeo en foro DPP
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/09, 17:31:00
  2. alos azules, a vosotros tambien os pasa?
    Por irlan85 en foro 300D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/01/09, 23:59:50
  3. Fuentes de luz quemadas
    Por brunoat en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/06/07, 16:46:37
  4. quemadas
    Por bernardino en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/05/06, 20:24:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •