Sería bueno que dieras los datos de la toma.
La verdad es que particularmente, no veo que vaya a mejorar que separes el enfoque.
En esta foto usaría el punto de enfoque superior en modo AI Servo y una velocidad rápida.
Os pongo un link que a mi me me ayudo.
las explicaciones de Salvaorin son de nota.
Espero que os ayude.
Efectivamente es la función 9. opción 1 -bloqueo AE/AF. Punto de enfoque central . AI Servo
Un saludo
http://www.canonistas.com/foros/tecn...ovimiento.html
Y disparar en modo Av con la mayor abertura posible y sino pues ya sabéis, a tirar de ISos... No todo el mundo tiene esos pepinos blancos![]()
Tv(Velocidad del obturador)
1/250Seg.
Av(Valor de apertura)
F5.6
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
Longitud focal
250,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar
Estos con los datos, tal vez tener el teleobjetivo en 250mm sea el problema, pero si os fijais en los juncos, tanto de la derecha como de la izquierda del perro, si ven nitidos, pero lo que es el perro no tanto. Por eso queria probar si haciendo el enfoque asi ganaba algo.
Perdonad pero llevo en esto muy poco y seguro que se me pasa algo por alto.
Creo que el problema es que el objetivo no es muy luminoso, tendrías que subir más el ISO y darle más velocidad. No pasa tanto por cambiar el botón de lugar la cosa.
Y te diría nuevamente, para ese tipo de fotos, usar AI Servo.
Ok, pues probare, como decis y ya os contare los resultados.
Gracias.
Sube velocidad a 500 y el enfoque en el centro
Según los exit de la toma ha usado la máxima focal del objetivo 250mm y ahí es muy fácil que haya trepidación si no usas trípode.
Hola, mi impresion es que no son fotos representativas de como funciona el autofoco, ni si debes separar los botones, si lo haces tu cerebro debe realizar dos opciones con lo que alargas el tiempo de respuesta e iras a peor, en este caso el perro va directamente a la camara, por lo que enseguida se sale del punto de enfoque, en este caso me da la impresion de que lo ha sobrepasado, al estar demasiado cerca de la camara, la profundidad de enfoque es tan pequeña que en milesimas de segundo el perro se sale de ella, si cierras el diafragma sacas el perro mejor enfocado, pero con menos calidad, siempre y cuando la luz te permita disparar lo suficientemente rapido para detener el movimiento del perro y evitar trepidaciones.
La conclusion es que este tipo de fotos son muy complicadas, un fotografo de anturaleza tiene que preparar esta foto con muchisima antelacion y realizar un monton de prubas para luego desechar un monton de fotos no validas, asi que no te compliques, prueba el foco con objetos estaticos y si va bien, es cuestion de ir realizando muchas fotos e hilar muy fino. Un saludo
Uff, hacer fotos de acción con la 1000D... no es la cámara más adecuada, aunque sabiéndose tres trucos, puede defenderse. Por ejemplo:
![]()
Marcadores