Hola a todos, hace poco compre una 1000D, he estado leyendo el foro, en un post para fotografiar aves o vehiculos en movimiento, se habla de configurar la cámara para tener las funciones de enfoque y disparo en botones separados. Usando el pulgar para el enfoque (contínuo) y el índice para el disparo.
¿sabeis si esa función se puede usar en la 1000D, si es asi, como puedo hacerlo?
Gracias
En Noviembre pasado cuando compré esta misma cámara me leí el manual completo y no recuerdo que exista esta posibilidad.
Lo que sí existe es la posibilidad de utilizar el enfoque contínuo, precisamente para enfocar objetos en movimiento.
Cierto que no lo he probado, pero tienes la opción creo recordar que pulsando la tecla de dirección AF y seleccionando la última opción de la derecha (que ahora ni recuerdo como se llama ni tengo la cámara delante para poderlo mirar).
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos
claro que la tendra
no te lo puedo asegurar...pero si existe en mi 350d, supongo que en tu camara mas reciente tambien.
tienes que buscar en tu menu un subapartado que ponga funciones personalizadas.
ya dentro de este busca el que pone bloqueo AE.
en ese apartado es donde cambias esos parametros.
si lo cambias el boton * sera el que enfoque y el de disparo sera unicamente el de disparo.
espero que lo encuentres y haberte servido de ayuda
un saludo
Tengo flickr pero lo uso poquisimo
http://www.flickr.com/photos/hecnaca/
Eso está en el manual, pero aparece en dos renglones dentro de otra sección, no está muy a la vista.
Para hacer eso hay que entrar en el menú extendido, entre todas las funciones esta la de separar los botones. Creo que es la función 9.
Este findesemana que he tenido las carreras del circuito de jerez cerca y que era un continuo de motos pasando... Por no tener muchas experiencias de 100 fotos que habré tirado, todas..todas han ido a la basura!
Ni enfocaba, ni las sacaba bien... o mu lejos..![]()
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Eso no tiene mucho que ver con esta función que hablamos. En esa situación, lo recomendable es usar el foco automático en modo Servo.
Si lo tiene es en funciones personalizadas funcion 9 opcion 1
Eso es, esta es la función que no encontraba, me costaba fotografias a cualquier cosa que estubiese en movimiento rápido, por ejemplo mi perro corriendo.
Muchas gracias a todos.
Es que para eso está el AI Servo, para seguir objetos en movimiento.
Y se enfocarían los 9 puntos sobre el motivo??? (Perdonad mi ignorancia, pero es que este domingo me han invitado a las carreras de caballos y me temo lo peor...)
Marcadores