Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 54

Tema: La solución a todos tus problemas con la 1000d

Ender72 está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado La solución a todos tus problemas con la 1000d

Está claro que la milde, por su precio, es una cámara de iniciación, por eso, debido a que una gran mayoría de los compradores son gente que empieza en el mundo de las Reflex digitales (entre los que me incluyo), es normal, que aparezcan más dudas y supuestos “defectos” que en otros modelos de gama más alta. Esto, como estamos viendo, daña de manera inmerecida la imagen de esta cámara.

Como usuario satisfecho con la milde, como lo somos la mayoría, veo injusta esta mala imagen que se está creando, así que propongo estos consejos para todos los que empiezan con la 1000d en este mundo.
    No pretendo ser exhaustivo ni dogmático, a pesar de la "trampa" del título, son sólo opiniones personales perfectamente discutibles. (tampoco estoy yo libre de pecado)

10 consejos básicos

1. Lee el manual. El 80% de tus dudas están explicadas ahí.
    2. Vuelve a leer el manual. Otro 10% de las dudas siguen ahí, en las partes que te saltaste o leíste demasiado deprisa.
    3. Utiliza el buscador de Canonistas, el 95% de tus dudas seguramente ya las ha planteado alguien antes en el foro.
    4. Utiliza Google, resolverá el 99% de tus dudas.
    5. Si después de todo aún tienes dudas, abre un hilo y pregunta. Seguro que entre todos te daremos ideas.
    6. Aprende las nociones básicas. Hay multitud de cursillos y tutoriales en la red (ver 3 y 4)
    7. Olvídate de los modos básicos, la cámara sólo ve, no puede observar por tí.
    8. Dispara en RAW.
    9. Vigila con la limpieza de la cámara. El “sensor es muy sensible”.
    10. Es mejor saberlo todo que tenerlo todo. Procura acumular conocimientos antes que objetivos. De nada sirve tener 40000 accesorios y un rango focal de 0 a infinito si no se domina lo básico.
    10+1. Vuelve a leer el manual.
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muy bien redactado ender_72 y toda la verdad.

Como ya comentó alfre hace unos días por aquí creo que está cogiendo la milde una imagen que no es. Y nada, si tiene duda, este es el mejor post.

Y siempre.. que aunque sea una cámara semiprofesional, es un encanto de cámara! y para aprender, y tus primeros pinitos en fotografía... está sobrada!
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

piquito84 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Muy bien dicho. Gracias

Saludos,

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

La verdad es que si alguien nuevo entra en el foro y repasa las páginas y los post escritos sobre la 1000D en este subforo, le entraría el pánico y saldría corriendo ...
    La realidad suele ser otra, y aquí claramente se junta dos cosas:

• Que siempre se nota más el que tiene problemas que los muchos que no los tienen ... porque para eso están estos foros, para ayudar a aquellos que lo necesitan (entre otras muchas cosas ...)

• Y que es una máquina para introducirse en el mundo reflex digital y por ello, un modelo propenso a tener que sufrir los errores de los nuevos usuarios que comienzan a caminar en este mundillo.
    Por estos motivos, este sub.foro parece de momento tan digamos "tétrico" ...

Pero ánimo; a aprender y a disfrutar, que es de lo que se trata ... que todos hemos comenzado con poca base y con un modelo de introducción: unos con la 300D o la negrita .... ahora los modelos básicos son la 500D y la 1000D; (y éstas tienen ya prestaciones superiores a aquellas !!).

Estas máquinas son buenas para lo fundamental, para aprender a fotografiar con cámaras reflex y para sacar también muy buenas fotografías. Recordar que la fotografía la hace el camarero , no la cámara ..., ahí es dónde radica el arte ...

Saludiños

....

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo, aún desconociendo mucho sobre fotografía, creo que has dado en el clavo. En mi caso, tengo cámara para unos 4 o 5 años. Eso si, sabiendo que en ese plazo aproximado miraré hacia una 50D o 60D o lo que la sustituya, ya me he comprado un imprescindible, un Sigma 70-200mm f/2.8. Que si, mejor aprender y luego comprar, pero mira, así ya tengo algo adelantado

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje

...........tengo cámara para unos 4 o 5 años. Eso si, sabiendo que en ese plazo aproximado miraré hacia una 50D o 60D o lo que la sustituya, ya me he comprado un imprescindible, un Sigma 70-200mm f/2.8. Que si, mejor aprender y luego comprar, pero mira, así ya tengo algo adelantado

Porqué será que no me lo creo. Antes de un año, prepara el bolsillo.

Suele pasar, .........que los pobres, compramos dos veces.
    slds.

Andrews está desconectado Participante

Predeterminado

Ender72 y Juan55 teneis toda la razón, hay que ser justo y reconocer todos los puntos positivos que tiene este modelo que son muchos, pero claro no la podemos comparar con una 5d porque no es la misma cámara y ,como muy bien dice Juan55, no somos los mismos camareros

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes de nada comentar que un tema como éste era necesario y les doy mi enhorabuena. Tanto Joan55 (moderador) como Ender72 tienen toda la razón y creo que cualquiera que nos esté leyendo y tenga dudas en la compra de la cámara lo debería tener en cuenta y no solo fijarse en los temas "error" o "no funciona" ya que la mayoría ni son problemas de la cámara.

La EOS 1000D es una buena cámara como ya se ha demostrado por aqui y su prueba la tenéis en el grupo de flickr: Flickr: Canon EOS 1000D en español (MILDE) , tan solo será necesario repasar los hilos iniciados por muchos de los que estamos por aquí, cuando se decía: "no tiene nitidez" o "salen quemadas" y el problema no estaba en la cámara sino en nosotros mismos. Esas mismas personas cuelgan ahora una maravilla de fotos, tan solo era cuestión de esas 10+1 reglas básicas.

Canon no se merece una imagen como la que aparentemente se recoge en el subforo de la 1000D ("MILDE" como la llamamos por aquí cariñosamente), ya que a mi entender no es la real. Para los mas nuevos... tener paciencia y no dejéis de aprender.... de eso nunca se acaba por cierto.

Un saludo a todos los canonistas y/o futuros mildeistas.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Dsk135 está desconectado Master

Predeterminado

Pues teneis toda la razón! sin problemas desde el primer día que la compré! y creo no podría estar mas de acuerdo con eso de que casi todos los "problemas" que publican por aki es culpa de que la gente no lee!!! y claro, es mas facil poner aki "k nose como funciona tal..." para k le contestemos en vez de buscar un poco!

Saludos!
    PEACE & LOVE!!!
    FOTOS CON 1000D : Flickr: Dsk 135's Photostream

JCMR está desconectado Participante

Predeterminado

Una sugerencia sobre el consejo basico nº 9.
    Donde pone: El “sensor es muy sensible”.
    Deberia de poner: El “sensor y la pantalla de enfoque son muy sensibles”.

Somos muchos a los que le va bien la milde.
    Un saludo.
    Última edición por JCMR; 14/05/09 a las 01:55:31

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

muchas veces los fallos son errores que cometemos nosotros mismos,bien por ser muy nuevos en esto de la fotografia,yo empece con una reflex analogica canon,y ahora 2 años despues sigo encantado con mi camara analogica,la reflex digital al principio me costo tambien trabajo,pero sigo encantado con la camara,y cuando algo falla,procuro ver si el error no es culpa mia,como casi siempre suele pasar,leo muchos foros de fotografia,y suelen dar problemas todas las camaras,pasarse por cualquier otro foro de fotografia y vereis como suelen ser los mismos problemas en casi todas las camaras de distintas marcas,que si el desenfoque,que si subexpone,que si la nitidez,puede salir una camara mala,por que te toque,pero esto lo leo a diario en cualquier otro foro de fotografia,da igual en la marca que busques siempre sale lo mismo,es imposible que todas las camaras esten mal y nosotros no tengamos parte de culpa el los errores.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Brutofr está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo creo que la mayoria son fallos nuestros. Ademas no es comparable la gente (sobretodo inexpertos) que compramos una milde, en comparacion con la gente k compra una 5D (mas k nada por el precio ).

Aun no entiendo pq tiene tan mala prensa. Yo estoy encantado dentro de mi ignorancia.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo