Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿duda ó curiosidad?....

EOS 1000D está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado ¿duda ó curiosidad?....

-hola buenas tardes, el tema es que hace un tiempo (no recuerdo exactamente), leí por donde sea, que según que usuarios, utilizaban una tabla, regla ó parametros, a la hora afotar, que era algo así como el diafragma multiplicado por 2 para obtener la velocidad, ó la velocidad dividido por lo que sea te daba el diafragma, en fin, no lo recuerdo bien, esto biene a raiz de una conversación el otro día con un amiguete echando unas cervezas y salió el tema este a relucir, estoy seguro de que he leido algo parecido, pero en verdad no sé ni para que se utilizaba.......

-recurro a la sabiduría popular, haber si alguien sabe decirme algo referente a esto que comento............un saludo.

casascolgadas está desconectado Participante

Predeterminado

No se si es esto a lo que te refieres, pero yo he oído hablar de el tiempo de exposición que se debe de utilizar para que una foto no salga trepidada. Viene a ser que el tiempo de exposicíon es igual al número de distancia focal, es decir, 55mm de focal a 1/5 de tiempo. No se si me explico o lo hago mal.
    Saludos.

Predeterminado

-te explicas bastante bien, creo que no es eso lo que pude leer, o por lo menos, no me suena a eso, ahora bien, una cosa más que he aprendido, porque desconocía esa pequeña formula...............invito a los demás foreros a que participen, haber si puedo salir de esta duda...........un saludo.

Fersasi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Una norma básica es que a la hora de disparar la velocidad de obturación no debe ser inferior a la focal, quiere decir esto que si estas utilizando una focal de 200 mm no deberías disparar por debajo de 1/200, pero a esto hay que añadir siempre el factor de recorte de tu camara, en este caso 1.6, es decir que tus 200mm son en realidad 320 mm por tanto y si tu objetivo no está estabilizado no deberías disparar por debajo de 1/320. Siguiendo el ejemplo a 50mm no dispares por debajo de 1/50, en tu cámara 50mm son en realidad 80mm por tanto la velocidad no debe ser inferior a 1/80, etc etc.

De cualquier manera creo que a lo que te refieres es a una fórmula que hay para calcular la profundidad de campo y en eso influye no sólo la focal, sino también la apertura de diafragma y la distancia al sujeto. Aquí tienes una calculadora: Online Depth of Field Calculator , pero hay varias en muchos sitios.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
    "Mi otra cámara es una Hasselblad"

casascolgadas está desconectado Participante

Predeterminado

Eso está mas claro que como yo lo dije, gracias Fersasi

Fersasi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¡A mandar! y ya sabes, si es un jamón, yo prefiero Jabugo
    "Mi otra cámara es una Hasselblad"

Predeterminado

-efectivamente, esto ya me suena mejor, esto de la profundidad de campo es a lo que yo me refería, lo que pasa es que no lo recordaba bien y era todo como muy confuso, pero en cuanto lo he leido he comprobado que era esto........bueno pues muchas gracias por esta explicación, esto era algo que no sabía decir si era duda o curiosidad, pero vamos, que tomo nota y otro apunte más a la libretilla.....jejeje, cuanta sabiduría hay depositada en estas páginas.............un saludo y muchas gracias a los 2 por intentar despejar mi duda... .