Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: disparando en jpg-raw graba siempre en jpg

LuisTuc está desconectado Nuevo

Predeterminado disparando en jpg-raw graba siempre en jpg

Hola, soy nuevo con la "milde", la estoy conociendo. Cuando usé por primera vez la opción de tomar fotos en formatos dobles, jpg y raw, todo funcionó bien. Desde la segunda vez que usé esa opción, (varias veces ya) me graba dos fotografías pero ambas en jpg. La primera con la numeración "normal" y la segunda con el mismo número "normal" que la anterior seguido de un número entre paréntesis, pero no en raw.

¿Alguien sabe si es un problema de menú, que yo esté usando mal o si se trata de algo más complejo? Gracias desde ya por sus respuestas. A mí me superó el tema.

Saludos, Luis.
    Última edición por LuisTuc; 10/06/09 a las 00:43:02 Razón: error en el título

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Que modo de fotografía estás usando? Por que por mucho que le ordenes a la cámara..... dispara en RAW y en JPG, como dispares en algún modo automático, olvídate del RAW.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estás en las zonas de modo automático, cambia a las zona de modo creativo para guardar en RAW. Las zonas las tienes explicadas en el manual de la cámara. Salu2.
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Si le graba dos ficheros es porque lo tiene en las zonas creativas. A mi me paso lo mismo al principio, no es problema de la camara sino del ordenador.

¿Como estas pasando/leyendo las fotos en el ordenador?

¿Tienes instalados los programas de Canon que vienen con la maquina?

¿Sacas la tarjeta de la camara y la metes en el ordenador directamente o lees desde la camara?
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

akatwinky está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisTuc Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo con la "milde", la estoy conociendo. Cuando usé por primera vez la opción de tomar fotos en formatos dobles, jpg y raw, todo funcionó bien. Desde la segunda vez que usé esa opción, (varias veces ya) me graba dos fotografías pero ambas en jpg. La primera con la numeración "normal" y la segunda con el mismo número "normal" que la anterior seguido de un número entre paréntesis, pero no en raw.

¿Alguien sabe si es un problema de menú, que yo esté usando mal o si se trata de algo más complejo? Gracias desde ya por sus respuestas. A mí me superó el tema.

Saludos, Luis.
    Tienes dos causas por las que te puede pasar eso.

La causa 1 es la que te comentan: usas los modos automáticos de la cámara.
    Prueba a hacer una cosa. Sitúa la cámara en modo P (es como el automático, pero te deja usar los controles de la cámara y además te graba dos archivos, un RAW y un JPG

La causa 2 puede ser por las transferencias de archivos. Desde mi punto de vista, lo más práctico (para mi) es tener un lector de tarjetas y pasar los archivos como si fuesen otros archivos cualquiera de tu sistema operativo.
    Verifica las extensiones de los mismo y mira a ver que programas estan asociados a ellos.
    Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW

LuisTuc está desconectado Nuevo

Predeterminado

Ideoneus homo, Alfre33, Chinosta y Akatwinky: muchas gracias por su colaboración. Utilizo "modos creativos", y por eso -como indica Chinosta- me graba dos archivos. Por las sugerencias de Chinosta y Akatwinky, inmediatamente conecté la cámara y utilicé el programa provisto por Canon, el EOS utility y efectivamente me pasó los archivos como jpg y raw.

Yo no había notado ese hecho, pero ahora sí recuerdo que la primera vez usé ese programa. Luego simplemente copiaba desde el explorador de windows tomando los archivos de la cámara como si fuera un pen drive más; y ahí se produce el problema. Todavía no probé qué sucede si saco la tarjeta y la pongo en un lector, pero me dio tanto gusto ver que el problema se solucionó gracias a sus amables opiniones, que no quería esperar más para agradecerles.

Todo perfecto, y sobre todo me tranquilizo sabiendo que no es un problema de la cámara. De nuevo muchas gracias y saludos a todos.

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Aqui estamos para ayudar!, me alegro que tengas el problemilla solucionado.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

akatwinky está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisTuc Ver Mensaje
    Todavía no probé qué sucede si saco la tarjeta y la pongo en un lector,
    Yo me acostumbré a eso desde la primera digital que usé, allá por el 2002 (aquella era de Compact Flash) y ahora siempre saco la tarjeta de la cámara y la conecto al portatil. Copio los archivos a una carpeta temporal y luego los clasifico allí y posteriormente los ubico en su destino corespondiente.

Para mi, el sacar la tarjeta de la cámara me da más seguridad. No dependes de que la camara tenga bateria o no.

De hecho, el cable USB de la camara y los Cd's de los programas están sin abrir en la caja original. Normalmente uso Lightroom para procesar los RAW.
    Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW