Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 1000D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29/06/09, 17:30:46
Nuevo

Predeterminado No termino de depurar el enfoque

Hola a todos,

Tengo la 1000d y desde hace algún tiempo estoy mosqueado por que no consigo "clavar" el enfoque.

Cuando tiro en manual siempre me sale algo de ruido, o directamente mal enfocada y sinceramente no entiendo la razón. En automático el problema casi desaparece.

Como ya no se si es obsesión, o es que realmente al objetivo de serie no se le puede sacar más, os pongo un ejemplo para que me comentéis.

La original reducida y un recorte al 100% donde yo quería poner el foco.

Antiguo 29/06/09, 17:37:45
Idoneus homo

Smile

Bien, por lo que veo la has sacado a 1/20 seg, lo cual es poca velocidad, puede ser que más que problema de enfoque sea de algo de trepidación, o sea que el objetivo no es, lo mismo te pasaría con un L, prueba a tirar con velocidades más altas a ver si entonces sigue el problema ...

.

http://www.flickr.com/photos/santapolero/ 5D, 350D
Antiguo 29/06/09, 17:43:27
Asiduo

Predeterminado

Exacto, haz las pruebas a velocidades más rápidas o con trípode para que no tengan trepidación.
Por otra parte:
Cita:
Cuando tiro en manual siempre me sale algo de ruido, o directamente mal enfocada y sinceramente no entiendo la razón. En automático el problema casi desaparece.
Supongo que Manual = Enfoque Manual (MF) y Automático = Enfoque Automático (AF) ... no?
Si es así no entiendo mucho lo de que "sale algo de ruido".

un saludo
Antiguo 29/06/09, 17:54:49
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por santapolero Ver Mensaje
Bien, por lo que veo la has sacado a 1/20 seg, lo cual es poca velocidad, puede ser que más que problema de enfoque sea de algo de trepidación, o sea que el objetivo no es, lo mismo te pasaría con un L, prueba a tirar con velocidades más altas a ver si entonces sigue el problema ...

.
Pretendía no usar el flash para captar los colores tal como eran, con menos velocidad me salia la foto muy oscura.

Cita:
Iniciado por monesky Ver Mensaje
Exacto, haz las pruebas a velocidades más rápidas o con trípode para que no tengan trepidación.
Por otra parte:
Supongo que Manual = Enfoque Manual (MF) y Automático = Enfoque Automático (AF) ... no?
Si es así no entiendo mucho lo de que "sale algo de ruido".

un saludo
Este problema lo tengo sobre todo en fotos interiores o con poca luz, he probado con trípode y nada.

Soy un negao para las fotos interiores.

En manual me refiero a modo manual y en automático a modo automático, no de enfoque, que siempre lo tengo en auto.

Antiguo 29/06/09, 18:04:48
Idoneus homo

Smile

Cita:
Iniciado por THeoDeN28943 Ver Mensaje
Pretendía no usar el flash para captar los colores tal como eran, con menos velocidad me salia la foto muy oscura.

Este problema lo tengo sobre todo en fotos interiores o con poca luz, he probado con trípode y nada.

En manual me refiero a modo manual y en automático a modo automático, no de enfoque, que siempre lo tengo en auto.

Ten en cuenta que en automático y en manual el ISO AUTO se comporta de distinta manera, por eso lo del ruido, de todos modos en interiores sin flash hay que subir el iso, porque algo de ruido no queda mal y se puede quitar, pero la trepidación no.

También es bueno que sobreexpongas algo la foto (p.e. +2/3EV) cuando hagas fotos en interiores, te saldrá menos ruido. Luego lo ajustas en DPP.

.

Antiguo 29/06/09, 18:05:52
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por THeoDeN28943 Ver Mensaje

No soy capaz de ver los datos Exif de la foto, si los pones te podíamos ayudar un poco.
Antiguo 29/06/09, 18:09:34
Idoneus homo

Smile

Cita:
Iniciado por Foto+ Ver Mensaje
No soy capaz de ver los datos Exif de la foto, si los pones te podíamos ayudar un poco.
Botón derecho, Descargar imagen, propiedades, pestaña resumen, opciones avanzadas.

.

Antiguo 29/06/09, 18:14:54
Asiduo

Predeterminado

Vale.
Para lo del foco: asegurate de que la cámara elige como punto de AF el lugar donde quieres enfocar. O mejor aun, configura la cámara para que use el punto central como punto AF (que es el que mejor enfoca), centra en el visor lo que quieres enfocar y aprieta el botón de disparo hasta la mitad para que lo enfoque, luego reencuadras sin soltar el botón y disparas.
Para lo de la trepidación necesitarás tiempos de exposición bajos o trípode. El tiempo de exposición puede bajar si aumentas ISO.

Te recomiendo no tirar en automático y hacerlo al menos en programa (P) para ir aprendiendo (es casi igual de sencillo)

saludos
Antiguo 29/06/09, 18:16:26
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Ten en cuenta que en automático y en manual el ISO AUTO se comporta de distinta manera, por eso lo del ruido, de todos modos en interiores sin flash hay que subir el iso, porque algo de ruido no queda mal y se puede quitar, pero la trepidación no.

También es bueno que sobreexpongas algo la foto (p.e. +2/3EV) cuando hagas fotos en interiores, te saldrá menos ruido. Luego lo ajustas en DPP.

.
Pues no había pensado en sobreexponer la foto. Probaré desde ahora.

Cita:
Iniciado por Foto+ Ver Mensaje
Ahí van!

Tv (Velocidad de obturación) 1/20
Av (Valor de abertura) 5.0
Velocidad ISO 400
Espacio de color sRGB
Flash Desactivar
Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Desactivada
Prioridad a tonos de altas luces 0: Desactivada

He activado la reducción de ruidos a ver si consigo algo mejor.
Antiguo 29/06/09, 18:24:32
Tercer Dan

Entradas de Blog: 11
Enviar un mensaje por Skype™ a Hamilin
Predeterminado

No siempre se pueden seguir los pasos adecuados para hacer una foto correctamente, pero si que es conveniente seguir unas pautas que ayudan.
Yo soy un disparador compulsivo al que durante años los programas de 'arreglo de fotos' le ayudaron hasta el extremo de que no usaba el Ps porque no podía sacar una buena foto si no era en pequeño tamaño.

La tontería se solucionó cuando alguien se fijo en mi manera de disparar, y me dijo que lo hiciera como si fuera un tirador olímpico: encuadra, ve apretando despacio el disparador y cuando vuelvas a ver la imagen por el visor, te puede mover.

Mano de santo.
Antiguo 29/06/09, 18:24:57
Asiduo

Predeterminado

Cita:

.
Eso, para lo del ruido:
Como te dice santapolero. Es mejor que dispares en un modo que te permita ajustar manualmente el ISO para no liarte.
Si "sobreexpones" un poco conseguirás una foto más luminosa con menos ruido a la que luego podras quitarle luminosidad en DPP o PS o LR.
Para conseguir esa foto más luminosa aumenta ISO para poder sacar la foto con tiempos aceptables que no produzcan trepidación.
Antiguo 29/06/09, 18:32:49
Idoneus homo

Smile

Cita:
Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
No siempre se pueden seguir los pasos adecuados para hacer una foto correctamente, pero si que es conveniente seguir unas pautas que ayudan.
Yo soy un disparador compulsivo al que durante años los programas de 'arreglo de fotos' le ayudaron hasta el extremo de que no usaba el Ps porque no podía sacar una buena foto si no era en pequeño tamaño.

La tontería se solucionó cuando alguien se fijo en mi manera de disparar, y me dijo que lo hiciera como si fuera un tirador olímpico: encuadra, ve apretando despacio el disparador y cuando vuelvas a ver la imagen por el visor, te puede mover.

Mano de santo.
Totalmente de acuerdo, la técnica de sujetar la cámara correctamente y disparar, parece una chorrada, pero hasta que no lo tienes bien pillado el tema es difícil que hagas buenas fotos ...

Aquí lo explican con detalle en un vídeo:

Como sujetar la cámara correctamente - Backfocus

.

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
depurar, enfoque, terminó

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación