![]() |
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,
Tengo la 1000d y desde hace algún tiempo estoy mosqueado por que no consigo "clavar" el enfoque. Cuando tiro en manual siempre me sale algo de ruido, o directamente mal enfocada y sinceramente no entiendo la razón. En automático el problema casi desaparece. Como ya no se si es obsesión, o es que realmente al objetivo de serie no se le puede sacar más, os pongo un ejemplo para que me comentéis. La original reducida y un recorte al 100% donde yo quería poner el foco. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien, por lo que veo la has sacado a 1/20 seg, lo cual es poca velocidad, puede ser que más que problema de enfoque sea de algo de trepidación, o sea que el objetivo no es, lo mismo te pasaría con un L, prueba a tirar con velocidades más altas a ver si entonces sigue el problema ...
. |
|
|
|||
|
|||
|
Exacto, haz las pruebas a velocidades más rápidas o con trípode para que no tengan trepidación.
Por otra parte: Cita:
Si es así no entiendo mucho lo de que "sale algo de ruido". un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Soy un negao para las fotos interiores. En manual me refiero a modo manual y en automático a modo automático, no de enfoque, que siempre lo tengo en auto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es bueno que sobreexpongas algo la foto (p.e. +2/3EV) cuando hagas fotos en interiores, te saldrá menos ruido. Luego lo ajustas en DPP. . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy capaz de ver los datos Exif de la foto, si los pones te podíamos ayudar un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
|||
|
|||
|
Vale.
Para lo del foco: asegurate de que la cámara elige como punto de AF el lugar donde quieres enfocar. O mejor aun, configura la cámara para que use el punto central como punto AF (que es el que mejor enfoca), centra en el visor lo que quieres enfocar y aprieta el botón de disparo hasta la mitad para que lo enfoque, luego reencuadras sin soltar el botón y disparas. Para lo de la trepidación necesitarás tiempos de exposición bajos o trípode. El tiempo de exposición puede bajar si aumentas ISO. Te recomiendo no tirar en automático y hacerlo al menos en programa (P) para ir aprendiendo (es casi igual de sencillo) saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
Tv (Velocidad de obturación) 1/20 Av (Valor de abertura) 5.0 Velocidad ISO 400 Espacio de color sRGB Flash Desactivar Reducción de ruido de alta sensibilidad ISO 0: Desactivada Prioridad a tonos de altas luces 0: Desactivada He activado la reducción de ruidos a ver si consigo algo mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
No siempre se pueden seguir los pasos adecuados para hacer una foto correctamente, pero si que es conveniente seguir unas pautas que ayudan.
Yo soy un disparador compulsivo al que durante años los programas de 'arreglo de fotos' le ayudaron hasta el extremo de que no usaba el Ps porque no podía sacar una buena foto si no era en pequeño tamaño. La tontería se solucionó cuando alguien se fijo en mi manera de disparar, y me dijo que lo hiciera como si fuera un tirador olímpico: encuadra, ve apretando despacio el disparador y cuando vuelvas a ver la imagen por el visor, te puede mover. Mano de santo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Como te dice santapolero. Es mejor que dispares en un modo que te permita ajustar manualmente el ISO para no liarte. Si "sobreexpones" un poco conseguirás una foto más luminosa con menos ruido a la que luego podras quitarle luminosidad en DPP o PS o LR. Para conseguir esa foto más luminosa aumenta ISO para poder sacar la foto con tiempos aceptables que no produzcan trepidación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí lo explican con detalle en un vídeo: Como sujetar la cámara correctamente - Backfocus . |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| depurar, enfoque, terminó |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|