Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: No termino de depurar el enfoque

clarinetebajo está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola creo que es mas un problema de trepidacion,que de enfoque,si te quieres asegurar si es problema de trepidacion ,monta la camara en un tripode y haz unas cuantas fotos, si con el tripode te salen desenfocadas,puede ser o un problema de los objetivos,que no son muy buenos,o por la velocidad que utilizas no sea la suficiente para captar con nitidez la fotografia
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hacer las fotos en interiores siempre requiere más cuidado, y tal vez un mejor equipo. Mi primera experiencia con una réflex fueron las fotos que hice en la boda de un amigo, y la mitad de las fotos me salieron horribles, e inservibles las que tiré dentro de la iglesia. Yo que tú, probaba un f 2.8 que alguien te pudiera prestar. También probaría a hacer todas las fotos con flash, llevando manualmente al modo específico el ajuste de blancos, y tal vez ajustándolo para que el fogonazo sea un poco más flojo, es decir, que sólo fuera un débil relleno para que el objeto que está en primer plano no salga demasiado claro, o sin relieve.

Predeterminado

Como apéndice, quiero preguntarte algunas cosas:

1.- ¿Tiraste en RAW o en JPEG? Un archivo RAW siempre tiene más posiblidades para su ajuste en un postprocesado. Se obtienen fotos más nítidas, con un buen objetivo.

2.- ¿Qué objetivo utilizas? Si es del Canon 18-55 sin estabilizar, olvida las tomas supernítidas, y menos todavía con escasa luz.

3.- ¿Enfocas en AF? La mayoría de objetivos básicos me parece que no suelen acertar plenamente, y yo lo atribuyo a las holguras y a las tolerancias eléctricas y mecánicas que son de esperar. Los motores USM de Canon y similares son mucho menos críticos en esto, porque sus motores no tienen los engranajes que provocan pequeños errores por el siempre imperfecto encaje de los dientes. La cara de tu gato está menos enfocada, creo, que el pliegue posterior de la tela que se aprecia a su izquierda. Piensa que, mientras más nos acerquemos al objeto que queremos inmortalizar, más preciso tiene que ser el enfoque, y has de pensar qué punto en concreto quieres que salga bien enfocado (normalmente, los ojos del animal). Para estas tomas, elige el enfoque manual.

Omic5 está desconectado Master

Predeterminado

Bueno,lo que ocurre en este casi creo que esta claro que simplemente hay un poco de trepidacion,porque con esa velocidad es normal.Para fotos en interiores,lo suyo es un tripode claro,o tirar de ISO,pero claro,con poca luz y 400 ISO ya empieza a guarrearse la cosa.
    No creo,al menos en este caso,que el problema sea de nitidez
    Suerte y a seguir dandole caña!

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Objetivo?

Esa foto del gato no tiene mayor dificultad porque el tío se está quieto y te deja estabilizar la cámara por cualquier medio (trípode, monopié...).
    La focal elegida, de 45 mm parece correcta. El ISO de 400, también correcto, porque a 800 te dará más ruído y, a 1600 ni te cuento...
    Así, la velocidad de 1/20 es lo que hay porque la abertura de F5 te condiciona.
    No se qué objetivo has usado, pero tengo la impresión de que es uno de esos TT barateros a los que la peña es tan aficionada, que cuando se esconde el sol se ponen a temblar, y tiemblan.
    Prueba con un simple 50, a 2,8, Iso 200 y trípode. Y haz varias tomas, porque aunque la cámara no se mueva, el bicho sí puede hacerlo (y está en su derecho...)

Soy consciente de que me puedo haber equivocado lo del objetivo. Si es así, mis disculpas. Pero entonces el problema sería algo más serio.
    Lo del vídeo que te han sugerido más arriba, me parece muy correcto y acertado.
    Saludos.

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

Cita Iniciado por Alfonso55 Ver Mensaje
    Esa foto del gato no tiene mayor dificultad porque el tío se está quieto y te deja estabilizar la cámara por cualquier medio (trípode, monopié...).
    La focal elegida, de 45 mm parece correcta. El ISO de 400, también correcto, porque a 800 te dará más ruído y, a 1600 ni te cuento...
    Así, la velocidad de 1/20 es lo que hay porque la abertura de F5 te condiciona.
    No se qué objetivo has usado, pero tengo la impresión de que es uno de esos TT barateros a los que la peña es tan aficionada, que cuando se esconde el sol se ponen a temblar, y tiemblan.
    Prueba con un simple 50, a 2,8, Iso 200 y trípode. Y haz varias tomas, porque aunque la cámara no se mueva, el bicho sí puede hacerlo (y está en su derecho...)

Soy consciente de que me puedo haber equivocado lo del objetivo. Si es así, mis disculpas. Pero entonces el problema sería algo más serio.
    Lo del vídeo que te han sugerido más arriba, me parece muy correcto y acertado.
    Saludos.
    O sea que lo que propones es que para hacerle una foto al gato te tienes que gastar 500€ ... para ese recado no se necesitan alforjas, colega.

.

THeoDeN28943 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias por las respuestas, amoave uno a uno

Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Como apéndice, quiero preguntarte algunas cosas:
    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje

1.- ¿Tiraste en RAW o en JPEG? Un archivo RAW siempre tiene más posiblidades para su ajuste en un postprocesado. Se obtienen fotos más nítidas, con un buen objetivo.

2.- ¿Qué objetivo utilizas? Si es del Canon 18-55 sin estabilizar, olvida las tomas supernítidas, y menos todavía con escasa luz.

3.- ¿Enfocas en AF? La mayoría de objetivos básicos me parece que no suelen acertar plenamente, y yo lo atribuyo a las holguras y a las tolerancias eléctricas y mecánicas que son de esperar. Los motores USM de Canon y similares son mucho menos críticos en esto, porque sus motores no tienen los engranajes que provocan pequeños errores por el siempre imperfecto encaje de los dientes. La cara de tu gato está menos enfocada, creo, que el pliegue posterior de la tela que se aprecia a su izquierda. Piensa que, mientras más nos acerquemos al objeto que queremos inmortalizar, más preciso tiene que ser el enfoque, y has de pensar qué punto en concreto quieres que salga bien enfocado (normalmente, los ojos del animal). Para estas tomas, elige el enfoque manual.

<FONT color=#1a1917><FONT face=Verdana>Esa foto la tiré en RAW y está tratada para mejorar la nitidez. Como bien dices parece que el foco se ha ido a la tela, pero lo centré en los ojos del gato. El objetivo es el pisa, estabilizado y

Predeterminado

Pues teniendo en cuenta todo lo que dices, llego a la conclusión de que te faltaba luz y has intentado hacer la foto en esas condiciones. Desgraciadamente, y mientras la técnica esté en el estado en que está, para fotografiar de forma adecuada siempre se necesita una buena luz, pues nuestras cámaras no funcionan con rayos X ni microondas, sino con luz. Tengamos el pISa o el copito del copón, nuestros objetivos no van bien en la oscuridad.

E insisto: en condiciones como esa, agarra bien la cámara y a enfocar con el aro.

Alfonso55 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ..Pues no!

..pues no.
    No lo has entendido!
    Para ese viaje, lo que hay que hacer es ahorrarse lo que cuesta un cristalito inadecuado, porque estoy seguro de que con cinco veces menos de lo que supones se puede hacer mejor.

Y no es cuestión de alforjas...
    (mejor no me preguntes de qué)

Y no se trata de hacerle una foto al gato, sino de resolver una situación de iluminación disponible.

Si tienes una solución mejor, adelante. Si no... si no, ¿qué propones tú?

Saludos.

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    O sea que lo que propones es que para hacerle una foto al gato te tienes que gastar 500€ ... para ese recado no se necesitan alforjas, colega.

.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12