Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿1000D con medición puntual?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado ¿1000D con medición puntual?



    Como algunos tal vez ya saben, hace poco crearon un hack CHDK para la 400d, que agrega medición puntual y además, ISO forzado entre 16 y 3200.
    Sinceramente, si el ISO está forzado por soft mucho no me interesa, pero la medición puntual sería un golazo.
    Ya están trabajando en le foro de CHDK desde hace un tiempo, así que supongo será inminente la aparición de un mod para nuestra cámara.

    De hecho, aparentemente, es un función que ya trae la cámara pero no está habilitada, supongo que se debe como casi siempre, cuestiones de marketing.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Pues para ocasiones excepcionales, en los que o sacas la foto como salga, o nada, me gustaría que hackearan el firmware de la 450D para iso de 3200, sea o no forzado.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Algo he leido por ahí sobre esto, que la 1000D podría asemejarse en prestaciones a su hermana 450D, y que en los diferentes modos de escena se podría usar RAW, disparándose así a 3 fps, y... yo creía que ya estaba disponible, pero me daba un poco de pereza buscar el firmware por la web. Además, montar este firm te invalida la garantía.

    ISO 16, je, je, je, no está mal para hacer fotos al sol ¿eh?
    Última edición por Western; 14/07/09 a las 16:01:51

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    pues habra que estar al tanto, a mi hermano esto le puede interesar, ya que tiene la 1000D.

    gracias
    GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    bueno si te enteras de algo para mejorar un poco al 1000D avisanos!!!

    un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Aquí tenemos algunos firms para compactas de Canon.

    CHDK Wiki

    Y esto es, según parece, una muestra de nuestra nueva cámara de video...

    Última edición por Western; 14/07/09 a las 16:29:56

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almoradí (Alicante)
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    La verdad que el CHDK es una gozada, yo para mi S3 lo tengo instalado con arranque automático y solamente por el hecho de mostrar lo que te queda de batería creo que ya merece la pena.
    Un saludo: Jesús.

    Canon 450d + Canon 18-55mm IS + Tamron 18-200mm AF XR Di II

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    396
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Han Solo Ver Mensaje
    pero la medición puntual sería un golazo.

    Eso estaría muy bien la verdad.

    Por cierto, que ayer, releyendo el manual (cosa que no me cansaré de recomendar ) aún descubrí algo nuevo. En la parte de especificaciones señala:
    Medición evaluativa (interrelacionable con cualquier punto AF). Entiendo entonces, que a la hora de medir la luz, y estimar la exposición le dará más preponderancia a las zonas sobre las que se hace el AF ¿no?
    There's more to the picture than meets the eye
    Hey hey, my my...
    Mi flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ender72 Ver Mensaje
    Eso estaría muy bien la verdad.

    Por cierto, que ayer, releyendo el manual (cosa que no me cansaré de recomendar ) aún descubrí algo nuevo. En la parte de especificaciones señala:
    Medición evaluativa (interrelacionable con cualquier punto AF). Entiendo entonces, que a la hora de medir la luz, y estimar la exposición le dará más preponderancia a las zonas sobre las que se hace el AF ¿no?

    NO te equivocas, es así, pondera mas sobre el punto seleccionado para el AF que en el centro.


    Y sobre el Firmware, he leído por algún post anterior que anula la garantía de la cámara!!!!!!!!!!!!!!

    Yo he usado durante mucho tiempo el firmware hackeado para la S3 (los de Canon - como todos - Capan muchas funciones para que las ventas de productos "superiores" se vean incrementados en ventas por mejoras con respecto a modelos "inferiores", cuando esas las traen pero capadas como digo.)
    Para las reflex el tema es mas delicado, pero no imposible, estuve y sigo haciendo seguimiento al firmware de la 400D, que entre otras cosas están modificándo los parámetros para subir el ISO.
    Si sólo consigo medición puntual, ISO mas álta, detección de movimiento en Liveview, porcentaje de baterías resultante, etc.... yo me daaría con un canto en los dientes.
    Y sobre lo que comentaba anteriormente por si alguien no lo sabe, el firmware no se instala en la cámara, por lo que la garantía.... supuestamente está impoluta (a ojos de un S.T.), puesto que se aloja en la tarjeta y sólo funciona en caso de hacer que se active. Yo usaba 2 tarjetas, una con el firmware crackeado y otra sin él (por que tiraba mucho de pilas), aunque el disparar con RAW en la Canon S3 que de serie no traía...valía la pena, y que decir de las líneas de los tercios? y de las líneas para afotar edificios u horizontes? y el cúlmen éra el detector de movimiento, se le ajustaba un tanto por ciento de sensibilidad en una celda o varias definidas por el usuario? eso de poner la cámara frente a una flor, dejarla en modo detector de movimiento y cuando se posara una abeja..... disparaba ella sóla según los parámetros que se establecían??

    Venga, a ver, si se animan con la Milde, que le tengo ganas.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Supongo que a los hackers se les podría pedir deseos, como a los Reyes Magos. Yo les pediría... un ajuste de front-back-focus.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    En este caso no estoy tan seguro que no se trabaje sobre la cámara.
    En la S5 IS se que no era así porque la tenía, pero aquí se modifica el firmware que se descarga sobre la cámara.
    Igualmente, es un proceso reversible, ya que cargando nuevamente el firm descargado de Canon, todo igual que antes.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Supongo que a los hackers se les podría pedir deseos, como a los Reyes Magos. Yo les pediría... un ajuste de front-back-focus.
    La verdad es que seria muy interesante junto a la medición puntual, lo que no estoy seguro es que requiera de algún componente mecánico que desplace la pantalla de enfoque o algún otro componente para permitir ese tipo de ajustes (vamos aunque no tengo ni remota idea, lo mismo solo por software se puede hacer).

    He usado el firmware CHDK en IXUS 75 y en Powershot S3 y la verdad es que han funcionado bastante bien, y como el firmware se almacena en la misma tarjeta y no en la cámara me parece un proceso bastante seguro.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medición puntual
    Por shaitaka en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/13, 00:27:47
  2. medición puntual en la G10
    Por Jesús HJ en foro PowerShot
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/07/09, 21:34:00
  3. Medición puntual
    Por Krebs en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/09, 17:34:23
  4. MEDICION PUNTUAL
    Por vertigoibi en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/06, 00:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •