Hola a todos. Estoy de acuerdo con vampyressa, lo ideal es usar una iso lo más baja posible, y con ello no habrá ruido. El tripode va de maravilla, también el estabilizador si no abusamos de el a velovidades excesivamente bajas. En el caso de necesitar tirar con iso alta, a 400 produce muy poco ruido, y a 800 se puede considerar como camuflable, quedando el 1600 para casos extremos donde es inevitable y casi dificil de camuflar. Para corregir el ruido, como ya ha comentado vampyressa conviene tirar en RAW, y tanto el LR, el camera raw como nuestro Digital Photo Professional (al que adoro)te permitirán unas correcciones impresionantes (a ISO800 queda perfecto). Aunque como momenta Shot la mejor manera de no tener ruido es no producirlo, así que conseguir una lente estabilizada, o luminosa, o mejor ahún las dos cosas, aportan mejores resultados, pudiendo tirar a ISOs más bajos, que con una excelente corrección.
La corrección del ruido en largas exposiciones, es para corregir un tipo distinto de ruido, que se produce en las fotos nocturnas con exposiciones largas (las mias entre 10 segundos y minutos), pero que en general si la tienes activada, solo te comerá más baterias, tarda más en quedar lista para la siguiente foto, y creo que desactiva tirar a ráfagas. Yo si no haces foto nocturna lo desactivaría.
¿Los que hacéis fotos a estrellas con que ISO tiráis? Yo con el pisa según tengo entendido con la regla de 500/focal=t. máx en segundos puedo tirar 27 segundos, y creo que el ISO 800 basta malamente para sacar unas pocas.
En el caso de las estrellas, suelo tirar cerrando el diafragma 1 o 2 diafragmas enteros, miro el histograma y escojo el tiempo. Suelo tirar a 200 o 400 ISO, pero no tiro con la cámara en la mano. Uso un tripode y disparador. Claro que si quieres hacer fotos serias, te vas a meter en un gran jardín de gastos en equipo especializado. Bueno esto es solo una forma de hacer las cosas. Si alguien aporta algo nuevo, lo seguiré con atención.
Si el trípode por supuesto, luego disparador o temporizador. Pero a lo que yo me refiero si quiero sacar un paisaje y de fondo estrellas no valen los sistemas de seguimiento, creo, ya que saldría el paisaje movido. Y con el diafragma todo abierto (3.5) yo llego a tener problemas para que salga todo bien iluminado en 27 seg que me permite la focal y ISO 400, y de 400 para arriba hay un ruido increible.
En un Polideportivo persona fotografiada en movimiento, con isos altos para conseguir mas velocidad sale mucho ruido y encima falta de nitidez, con monopie, he incluso saltandome las normas y disparando con flax a 10 metros imposible sacar una foto en condiciones con un objetivo 18-270 estabilizado.
Canon Eos 1000D Tamron 18-270, 18-55.
¿Has probado el modo BULB? yo tengo un disparador remoto por cable baratero (6 euros en fotoprix) que permite tirar en modo bulb, así puedes tirar con todo el tiempo del mundo (mientras tengas bateria). Lo que te recomendaria es que activases la reducción de ruido en largas exposiciones del menu de la cámara, te quitará ruido falso (por el calentamiento de pixeles del sensor), aunque después de tirar tardará un poco más en volver a estar operativa, pero el resultado vale la pena.
Si te falta luz, necesitas un objetivo luminoso (aparte del pie, siempre recomendable si no se puede usar tripode), también conocidos como rápidos, dos ochos, pata negra etc... si tienes que tirar a 800 con un diafragma de 6.3, con uno luminoso puedes tirar a f4 e ISO 400 con velocidades similares (datos a ojo) lo que a f2.8 permite conseguir una mejor velocidad de obturación, con mucho menos ruido. Pero ojo, no son baratos.
En cuanto a las normas del uso del flash, te recomiendo que heches un vistazo al tema en el foro. Laregula nos regala una valiosísima y exaustiva información sobre el uso, y límites del flash.
Marcadores