Buenas;
Os adjunto unas fotografias tomadas ayer, debajo os incorporo los datos EXIF es para saber si con vuestras 1000D tambien os crea este ruido tomando fotografias a ISO1600 con las funciones de Redución de ruido en altas sensibilidades, y en Largas Exposiciones activadas y tiradas en One Shot.
Manual
Tv: 1/160
Av: 5.6
ISO: 1600
Distancia: 300mm
Balance de Blancos: Automatico
Aqui un recorte a 1:1
By Onward
a 1600 ISO hay muchas posibilidades de ruido, aunque tengas activada la opcion de reduccion de ruido a altas sensibilidades.
yo almenos la foto original la veo bien, ten en cuenta que cuando recortas a esa distancia tambien pierde calidad la imagen. ¿que objetivo tienes?
¿esta estabilizado? tambien dependera de eso. por los datos EXIF son 300mm y si esta sin estabilizar,olvidate de que te salgan nitidas.
yo tengo un 70-300mm sin estabilizar y aunque saque las fotos con tripode no tienen nitidez ninguna y mucho ruido, pero no por la sensibilidad, si no por el objetivo.
si puedes da algo mas de informacion, objetivo con o sin IS,condiciones de luz,distancia....
aun asi si me equiboco que alguien mas experto me corrija
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
hola,a 1600 iso vas a tener problemas de ruido en todas las camaras,lo mejor en exterior una iso 200,para que no aparezca tanto ruido,siempre y cuando las condiciones de la luz te lo permitan.
http://www.flickr.com/photos/josedamian/
canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8
Fueron con el 70-300 IS USM, con el Estabilizador en Modo 1. Con esa apertura no queria nitidez, sino luz debido a que estaba nublado el dia.
Mas que nada queria saber hasta donde puede llegar la calidad del 1000D, y saber si al resto tambien les pasaba o era una caso excepcional.
Gracias.
Creo que esa cantidad de ruiso a esa ISO es totalmente normal y será idéntica para todas las 1000D, al menos en la mía ocurre igual. No creo tampoco que se le pueda pedir mucho a la réflex más básica de Canon, por lo menos llega sólo a 1600 y en alguna ocasión puede servir, peor sería si tuviera más rangos superiores y forzados con resultados peores.
yo tengo la 450D y a esa sensibilidad el ruido es normal. la opcion de reduccion de ruido en alta sensibilidades, lo que hace es eso, reducirlo, no eliminarlo, si no estubiera esa opción la foto saldria aun peor.
con la falta de luz y con un ISO asi, es normal en todas las camaras, a si que, no te preocupes que es normal.
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
Si no querés ruido a 1600, ya tendrías que pasar a una 50d, es totalmente normal ese ruido.
Muchisimas gracias a todos, inquietudes despejadas. Ahora le toca al LR & PS el resto entonces.
Si usas esas sensibilidades ISO es muy importante que derechees el histograma lo mas posible. De esa manera mejorarás bastante
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Además de sobreexponer, otra bonita solución sin cambiar de cámara es la de usar un fijo luminoso o un angular 2.8 nítido como el Tamron 17-50, que además de entrar más luz no es imprescindible dar mucha nitidez (con 2 o 3 vale si está bien tomada), lo que hace que el ruido de luminancia se reduzca drasticamente, quedando el de crominancia, que ese sí que puede camuflar mucho mejor con el DPP y que incluso subiendo varios puntos no produce ese empastamiento como la reducción de luminancia (que es mejor dejar a cero si se puede). Nunca se habla de que los objetivos producen ruido, pero para mí sí lo hacen en cuanto a que están relacionados con el nivel de microcontraste (nitidez) que vamos a aplicar posteriormente, y aplicar microcontraste significa resaltar el ruido de luminancia.
Marcadores