Amigos tengo una Canon XS (O Canon 1000D) yo utilizo MAC y sus RAW (CR2) pese a que se ve una miniatura en su icono no los reconoce el PhotoShop, ni los sofwares de fotos de Canon. Es más, al importar las fotos a iPhoto los archivos RAW aparecen como un cuadrado negro.
He actualizado los programas y nada, no logro abrir mis RAW por ninguna parte. A ver si alguien se apiada y me ayuda. A alguien le ha pasado algo similar con esta u otra cámara ?
Saludos a todos y de ante mano gracias.
Nino.
No nos pones la version del software que dispones. Intenta actualizar a la última versión de Adobe Camera Raw para Macintosh--> Adobe - Adobe Camera Raw and DNG Converter : For Macintosh
La otra posibilidad que tienes es utilizar Adobe DNG Converter for Macintosh para pasar tus archivos CR2 (formato propietario de Canon) al formato de código abierto DNG desarrollado por Adobe.
Espero que puedas resolver pronto el problema, paciencia y al tajo! ;-)
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Probaste a instalar los drivers de la cámara? Y no hay Raw Camera para MAc?? yo creo que con eso... problema solucionado.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
El iPhoto no reconoce los RAW, la miniatura la ves en el finder porque dentro del archivo RAW hay un pequeño jpg, pero ni siquiera vista previa es capaz de abrirlos, en cuanto a Photoshop, tampoco los abre, el que los abre es el Camera Raw que viene con Photoshop, en el CD de la 1000D viene el Digital Photo Profesional para Mac, con el que podrás abrir retocar i exportar (lo que llamamos revelar el RAW) una vez revelado (pasado a jpg., tif, o lo que quieras) podrás trabajar con él en cualquiera de ellos PS, iPhoto, etc.
Yo utilizo Aperture, que abre directamente los CR2.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Canon EOS 1000D + Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 + Canon EF-S 55-250mm IS f/4-5.6 + MacBook Pro
http://www.flickr.com/photos/xavigator/
Actualiza el sistema ya que yo tengo leopard y me los reconoce desde la primera vez que conecte mi 40D.
Ojo estamos hablando de mac no de windows..
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Hola
Yo tengo un mac e instalando los programas que viene con la milde no tengo ningun problema. El Photoshop tiene que ser el CS3 o CS4 si tienes el cs3 hay un plug-in para el Raw.
Salud-os
He vistoo esto, y no me he podio aguantar a comentar. En un curso de MAC que di hace pocooo.. decía aquella muchachaaa..
MAC sin problema, enchufar y listo, MAC LO LEE TODO! xDD
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Canon EOS 1000D + Tamron 17-50mm SP AF f/2.8 + Canon EF-S 55-250mm IS f/4-5.6 + MacBook Pro
http://www.flickr.com/photos/xavigator/
Marcadores