Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cuál es el tiempo máximo de exposición para no sobrecalentar el sensor?

Walde Román está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Cuál es el tiempo máximo de exposición para no sobrecalentar el sensor?

Buenas tardes.
    Estoy interesado en la fotografía nocturna pero, no me gustaría que por mi inexperiencia expusiera el sensor de mi MILDE a un sobrecalentamiento del sensor.

¿Me podrías aconsejar el tiempo máximo para que esto no ocurra?

Muchas gracias.
    Walde Román.

jucargarma está desconectado Master

Predeterminado

desde la ignorancia supongo que el tiempo de 30 seg como máximo de la milde, supondra que el sensor no se caliente en exceso ya que es un valor de los válidos... no creo que exceder ese valor sea muy recomendable...
    EOS 7D + EOS 1000D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L USM + 70-300 IS USM + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente xD www.jucargarma.es/blog

Daichi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tranquilos, queridos, que la 1000D no es una cámara de juguete y podéis hacer exposiciones de muuuuchos minutos sin que se churrasque.

Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Walde Román está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias

Gracias por la ayuda.
    Os comento. Estuve probando tiempos, hice una exposición de 20 min y hasta ahí perfecto; aunque se chupó media batería. Empecé con una segunda exposición y cuando llevaba 25 o 30 min, se agotó por completo la batería.

Creo que para este tipo de fotografía nocturna resulta imprescindible el grip. ¿O existe algún otro modo de alimentación a la red eléctrica constante?

Saludos mildeistas!

Janui está desconectado Master

Predeterminado

Si que hay un accesorio para usar la camara mientras esta conectada a la red, lo que no recuerdo ahora mismo es el nombre, lo siento.

ACTUALIZO: este es el accesorio, pone que es para la 450D pero creo que es compatible con la 1000D y 500D

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=22320&comienzo=0

Saludos.
    Última edición por Janui; 14/08/09 a las 10:48:09
    500D + Sigma 10-20 + Tokina 28-70 2.8 ATX PRO SV + Canon 70-300 IS USM + Naneu Pro Alpha-L + Lowepro Nova 160 + Lowepro Slingshot 200 + Trípode FT6824T & 488RC2

Daichi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Luego el problema es llevar las baterías cargadas, no el sensor.
    Poder meter dos baterías en un grip puede ser una solución, si es que se las chupa de esa forma. No obstante, me extraña que te ocurra con baterías cargadas normalmente. Yo he hecho series mucho más largas, durante cuatro horas, sin tener que cambiar la batería, con la 400D.
    En cualquier caso, no creo que debas preocuparte por el sensor
    Saludos y buena caza.
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

periko está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Daichi Ver Mensaje
    Luego el problema es llevar las baterías cargadas, no el sensor.
    Poder meter dos baterías en un grip puede ser una solución, si es que se las chupa de esa forma. No obstante, me extraña que te ocurra con baterías cargadas normalmente. Yo he hecho series mucho más largas, durante cuatro horas, sin tener que cambiar la batería, con la 400D.
    En cualquier caso, no creo que debas preocuparte por el sensor
    Saludos y buena caza.

El amigo Daichi tiene razón. La Otra noche estuvimos haciendo fotos nocturnas de las Lágrimas de san Lorenzo, la lluvia de estrellas vamos, y estaba con nosotros un compañero con una 1000D.

Realizabamos exposiciones de 15 minutos y más y no tuvo ningún problema.

El no lleva Grip y su batería aguantó correctamente.

Puede que salieras sin tener las baterias suficientemente cargadas o lo mismo tú cargador no funciona demasiado bien.
    "La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas" (Luis Buñuel).

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hmmmmmmm, la Milde conectada a PC para utilizar el Liveview y funcionando una hora seguida.... y la batería ha durado sin problema, y hablo de usar el liveview y después de kdd con los compis sin pega.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

Predeterminado

A mí me salen puntos calientes a partir de 15 segundos o incluso menos, desde que la tocaron los del SAT, por lo que entiendo que se calienta un poco demasiado el sensor en puntos donde no debería (en alguna ocasión, a exposiciones "diurnas" también lo ha hecho, pero son las menos). Nota: vino del SAT con el sensor limpio según decía el parte.

Recién comprada, las fotos de hasta 30 segundos salían bien. Pasando de ahí no he hecho, y actualmente sería una locura. Si bajo la F salen menos puntos, es curioso (o es algo que no logro entender). El otro día hice fotos de una tormenta nocturna (o lo intenté) a 30 segundos y creo recordar que a f13 y los puntos fueron apenas imperceptibles.

Estamos hablando de siempre a ISO100, ojo.

jucargarma está desconectado Master

Predeterminado

una pregunta off-topic...

qué clase de fotos hacéis con exposiciones tan exageradas???

entiendo que las de ciertos tiempo para el movimiento de nubes, o luces de coches... pero me podríais decir que sacáis con una exposición de 10 minutos??? además de que la cantidad de luz debe ser bestial y a ver como cierras tanto el cacharro para que con 10min la luz no exceda...
    EOS 7D + EOS 1000D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L USM + 70-300 IS USM + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente xD www.jucargarma.es/blog

Surgat está desconectado Asiduo

Predeterminado

Fotos nocturnas en las que se vea el movimiento de las estrellas, en días de tormenta esperando un rayo o la semana pasada cazando alguna perseida

Eso sí, a F muy cerrado e ISO100

deivis1970 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jucargarma Ver Mensaje
    una pregunta off-topic...

qué clase de fotos hacéis con exposiciones tan exageradas???

entiendo que las de ciertos tiempo para el movimiento de nubes, o luces de coches... pero me podríais decir que sacáis con una exposición de 10 minutos??? además de que la cantidad de luz debe ser bestial y a ver como cierras tanto el cacharro para que con 10min la luz no exceda...
    Por ejemplo, estas:
    Noches de Sierra Nevada

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo