Buenas, tengo una 1000d y he descubierto lo siguiente, lo pongo aquí por si alguien tiene alguna idea para solucionarlo...
Teniendo en cuenta que uso un iMac con Leopard y la cámara con la 1.0.5, hago con la cámara una foto en modo RAW, y otra en modo RAW+L.
Importo con iPhoto las tres imágenes generadas (2 RAWs y un JPEG) y en la vista previa de la importación me muestra las tres imágenes.
Una vez importadas iPhoto muestra en negro el RAW que se sacó en modo RAW+L, mientras que el JPEG se muestra correctamente y además el RAW que se sacó en modo RAW (sin JPEG) se muestra este sí correctamente.
Pienso (lógicamente) que la 1000d crea un RAW erróneo en el modo RAW+L por lo que voy a probar más opciones.
Pruebo a abrir el RAW que no reconoce iPhoto con GIMP, GIMP dice que se encontró el final de archivo inesperadamente y muestra sólo una parte de la foto y con colores corruptos.
Pruebo a abrir el RAW con Digital Photo Professional, la abre pero la muestra sólo pixelada (sólo muestra el preview incluido en el RAW, supongo) y si le digo 'Convertir y Guardar' el proceso muestra 'Error de descodificación) y lógicamente no convierte ni guarda nada.
Abro el RAW con Image Browser y si se me ocurre darle a 'Mostrar imagen original' Image Browser se cierra y da un mensaje de error.
Por lo tanto pienso que el modo RAW+L genera mal (por error en la cámara o de firmware o soft) el RAW. Y le echo la culpa a la pobre cámara.
Pero por último, si importo las imágenes directamente con la EOS Utility, descubro que el RAW guardado se ve perfectamente con Vista Previa (cosa que antes no sucedía), con Image Browser, con DPP, e incluso si importo el archivo desde el disco duro a iPhoto, ahora sí iPhoto se digna a mostrar el RAW sin ningún problema.
Como conclusión y para que pueda servirle a cualquier otro (porque buscando en el foro no lo he encontrado) y siempre que sea un problema general de iPhoto y no sólo de mi mac, no importéis las fotos en formato RAW+Lcon iPhoto, importadlas con la EOS Utility y luego importad la carpeta creada a iPhoto. Recordad que con las fotos en formato RAW (sin JPEG) no hay ningún problema.
Si ya está esto hablado por aquí, por favor borradlo y disculpadme pero no lo he encontrado.
Lo primero bienvenido, que veo que es tu primer post. Pues yo no tengo un mac, hablado no se si estara, pero explicado creo que esta muy claro, a alguien le vendra bien, para eso esta el foro.
Un saludo.
Lo de RAW + JPG no se porque jamas disparo de esa manera y tampoco hago mucho uso de iPhoto porque no me gusta nada, pero en cualquier caso ¿que version tienes de MAC OS?, la ultima es la 10.5.8 ademas creo que hay una actualizacion de iPhoto tambien. Actualiza, si no lo has hecho ya, y a ver si sigues teniendo el mismo problema.
Por cierto, bienvenido.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Tengo todas las actualizaciones, el problema no es por eso. He usado el modo RAW+L sobretodo de viaje porque primero, el RAW lo quiero, y segundo, de viaje uso un eeePC para postear y subir fotos en mi blog de viaje y modificar un RAW para poder subirlo en el eee es un infierno (por el tiempo que lleva), por eso tengo el JPG para poder subirlo al instante con Picasa.
Gracias por la bienvenida, un saludo a todos que no lo he dicho antes![]()
Hombre el DPP en un EeePC no va mal (incluso CS4) al menos en el mio va fluidillo. Pero vamos que en cualquier caso e independientemente de eso, si ya tienes todas las actualizaciones solo se me ocurre pensar que el problema esta en como descargas las fotos, ¿usas un lector o conectas directamente la camara al Mac mediante el cable USB? he probado hace un rato con la 400D y con la 5D hacer unas fotos con RAW + JPG y no me ha dado problema alguno ni con iPhoto, ni DPP, ni Adobe Bridge ni la vista previa del propio SO. Eso si, siempre descargo las imagenes con un lector externo USB. Quizas puedan ir por ahi los tiros... o no.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con el RAW+Jpg en el Mac, pero ya no solo en el iPhoto sino en cualquiera (Aperture,...) solo me lo leía el programa que venía con la Canon. Al final pasé de movidas y solo disparo en RAW que no me da problemas. Por si lo del medio de lectura importase, cuando a mi me fallaba lo hacía conectando directamente la cámara al ordenador.
Pues igual que yo, he probado Aperture y tampoco reconoce el RAW del RAW+L, y yo también conecto la cámara directamente al ordenador... Voy a probar con un lector externo a ver que tal.
josejuan voy a darle otra oportunidad al DPP en el eee a ver que tal...
Gracias por las respuestas
Marcadores