Pues eso, que hace poco adquirí una 1000D+18-55Is de segunda mano y quería saber como poner a punto los diferentes estilos de foto, que me deais consejos como los teneis y sin influyen mucho tenerlos de una forma u otra; y si hay algo mas que "poner a punto". Un saludo
Pues eso mismo me estaba preguntando yo, estado buscando información y no e encontrado nada.
Este post me parece que puede llegar a puntos muy interesante.
Te cuento los parámetros que me ido configurando y los que veo que puede pedir nuestra 1000D
Para empezar lo primero que hice fue subir dos puntos el brilo de de la pequeña pantalla para ajustarla en lo posible ala lo que vemos por el objetivo.
Partiendo de una base de neutro o fiel, creo que le hace falta contraste(2puntos) enfoque(4puntos) y saturacion(1punto) asi es como yo lo veo y como creo que me da los resultados que busco, aun que me falta por hacer muchas pruebas ya que dependiendo del tipo de foto hace falta una configuracion u otra.
Propongo que ballamos apuntando aqui las configuraciones y los resultados.
Perdonad mi intrusión, pero ¿dónde debería realizar esos ajustes?. He repasado el menú cinco o seis veces pero no he visto nada que se le parezaca. Saludos, Alberto
No hay nada que perdonar.
Menu
El segundo por la izquierda (camara roja)
6º linea empezando por arriba (Estilo de foto)
Presiona set
Presiona disp para ver los detalles
En ese ultimo menú puedes configurar lo como mas te guste
La cámara te permite configurar hasta tres usuarios diferentes, sin que tengas que tocar los que vienen por defecto.
La cámara tiene 3 preajustes personalizados, dentro de los estilos de escena. Yo siempre uso el tercero, a la máxima nitidez (7), un poco de contraste(1), y ya está. Como luego trabajo sobre RAW, pues como que no influye nada esta selección, ya que al final es en el Lightroom donde todo eso lo voy a afinar. Pero los JPG resultantes me sirven de vista previa para comprobar que las fotos merecen la pena, antes de abrir Lightroom.
Como es recomendable siempre trabajar el RAW, da un poco lo mismo cómo ajustes la cámara. Lo importante de verdad es hacer una buena toma, con suficiente luz, sin trepidación, enfocada, y con poco ruido.
Muchas gracias a ambos, en cuanto llegue a casa me pongo a investigar. Saludos cordiales, Alberto
Lo mismo digo, gracias y tendré que ponerme a tirar algunas fotillos en cuanto pueda.
Si tiráis fotos en RAW, todos esos ajustes os los podéis ahorrar, ya que en el DPP hay esos y mas ajustes que se pueden bajar de la página de Canon y aplicarlos a las fotografías realizadas amén de que con la cámara por ejemplo puedes ajustar nitidez hasta digamos un nivel del 1 al 5, y en DPP del CD original del 1 al 10, y en la última actualización del 1 al 20, por poner ejemplo en las escalas. Vamos, que mientras no se actualize el firmware con estas cuestiones no queda otra que actualizar el DPP, que hasta cierto punto es mejor así, ya que no es lo mismo ver en una lcd de 2,5 que en una de 19".
![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Marcadores