Me gustaría saber qué filtro UV usáis vosotros en vuestra 1000D, para los objetivos 58 mm.He estado mirando y los mejores B+W pero el precio oscila entre 30€ un poco caros para mi economía, otros más asequibles como Hoya, Massa, etc.
Lo primero que un filtro es para el objetivo y no para la camara. Si nos dices cual es, mejor, no le vas a poner un b+w a un pisapapeles. Lo segundo, ¿porque un uv?, ¿es para proteger o para los rayos ultravioletas?. Dependiendo de esto se te puede aconsejar mejor.
Un saludo.
Gracias Carlitros por intentar contestar a la pregunta, pero me parece que lo primero que debieras hacer tú sería leer bien la pregunta o cuestión que planteo. Por supuesto que los filtros son para los objetivos y no para la cámara por eso dejo constancia que es para mis dos objetivos de 58mm de mi 1000D.
Los filtros UV, su principal misión es proteger la primera lente del objetivo de golpes, manchas y sobre todo de ralladuras y también debilitan un poco el paso de rayos ultravioleta, osea que los filtros UV también se les "podría" llamar ultravioleta. Según lo que tú dices están los UV y los ultravioleta, NOOO!, son los mismos.
OK?!
Última edición por Carlitros; 24/09/09 a las 10:45:59
.........................
Esta respuesta es un poco genérica a tu pregunta, que a medias te has contestado: Creo que cada un@ usa lo que su economía le deja. Hay quien tiene B+B, otros Hoya, otros Hama, etc...
Yo uso Hoya para los 58mm y 67mm, tenía un Hama y lo he reciclado para posavasos.![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Gracias Carlitros, y espero no haber sido un poco grosero con la respuesta, se agradece la intención.
Gracias.
Al final creo que pillaré lo Hoya.
Noto que tu problema es que por saber tanto, sabés demasiado poco y es tal vez por eso que tu contestación suene más chocante.
El principal objetivo del filtro UV es (a ver como lo explico de la mejor manera) filtrar rayos UV. Uf, me costó. O también disminuir el efecto de la neblina en una foto, que no es más que la incidencia de los UV en partículas en suspensión.
Hay filtros llamados protectores que sí, esa es su función. La gran diferencia es que están preparados para interferir lo menos posible en la óptica y la luz incidente en el sensor. Son menos conocidos, menos comunes pero es su único uso. En definitiva, se podría llamar filtro solo porque se enrosca en el extremo del objetivo, pero no porque cumpla la función de filtrar nada.
Los UV, como protección, en el sentido óptico, no te va a servir en el 90% de los casos. Vas a tener más pérdida de nitidez, flares o aberraciones que lo que lograrás en cuanto a protección.
Desde mi experiencia, la mejor protección mecánica y más económica que el filtro, es llevar siempre puesto un parasol.
Primero. De grosero te has pasado tres pueblos.
Segundo. Creo que te quedara mas claro con la explicacion que te ha dado el compañero han solo y que a mi no me ha dado la gana de explicarte en mi anterior post, gracias al punto primero.
Tercero. Comprate un filtro mc, si lo quieres para proteger el objetivo, pero lleva razon el compañero, que te va ha dar problemas en ciertas situaciones y te va a proteger casi lo mismo que el parasol sin perder calidades.
Un saludo.
Paz y amor a todos.Encontre este enlace sobre los filtros uv:
UV filters test - Introduction - Lenstip.com
Machote, con gente como tú da gusto el poder compartir un poco de experiencias fotográficas. Sinceramente, creo que te has colado un poco, además:
1- Por eso que el filtro es para los objetivos, no hagas la pregunta en el subforo de una cámara.
2- Hay 10 mil millones de objetivos de 58mm, no tenemos que ser adivinos de para qué objetivo concreto es.
3- Da igual para qué cámara, un objetivo es un objetivo.
4- Los filtros UV NO son principalmente para proteger el objetivo, para eso tienes los protectores, un UV es como su nombre indica... para bloquear los rayos ultravioletas, SIIIIIIIII !!!
5- El compañero Carlitros se ha explicado perfectamente con respecto a los "UV" y los "ultravioleta".
Saludos y ala, a seguir haciendo amigos.
Vamos gente, que ya está, un mal post no debe de generar mal rollo. Todos tenemos un mal día o nos expresamos inadecuadamente alguna vez y no pasa nada. Se debe guardar un poco de compostura tan sea por educación y respeto. He visto muchos post que no se han contestado por las personas que lo abren y como se suele decir... el tiempo pone a cada uno en su sítio y siempre hay tiempo de rectificar.
Paz, amor y el plus p´al salón.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
La verdad es que uno se siente mal por la crispación creada al hacer mi primera pregunta. Pido disculpas en lo que a mi se refiere, sin entrar en detalles en las demás respuestas.
Esta pag. es muy buena para solventar dudas para ayudarnos unos a otros. Desde luego unos tienen más conocimientos, experiencia que otros, y no lo digo por mí, llevo poco tiempo en esto de la fotografía, todos hemos empezado de cero y poco a poco nuestros conocimientos van aumentando.
Tema zanjado. Y gracias a todos!
Marcadores