Pues que estoy hasta los ....... de este error(ya he visto esos post todos que hay por aqui para informarme) y que salga cuando quiera...le he quitado la tarjeta y he disparado fotos en todo tipo de modos, incluído una ráfaga de unas 15 fotos y no me ha dado ningun tipo de fallo ni nada. El otro dia haciendo una serie de fotos de descenso de bicicleta me jodia mucho, porque sacaba la foto y aparecia el error, y al hacer grafica se kedaba trabada...así que supongo que será por la targeta.
Es comprada en tienda física, una kingston SDHC de 4gb,¿A alguien le paso lo mismo con esta targeta? ya me joderia comprar otra distinta y que me pasara lo mismo, pero a ver si me dejan alguna para probar...Tambien igual podría ser de los pines de conexión de la propia cámara no? Cuando consiga otra se verá, ya os iré comentando y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Un saludo compañeros!
Canon 1000D + 18-55IS + Helios 135 f2.8 + Canon 50 mm F1.8 + Sigma 70-300 APO DG MACRO
http://www.flickr.com/photos/gabootero/
Como ya sabras el error 99 es un error generico que puede deberse a cualquier cosa, en tu caso tendras que probar con otra tarjeta para descartar esta opcion.
Un Saludo y suerte.
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
En este blog se habla del tema y se indican los pasos a seguir para tratar de aislar el problema que genera el error 99.
Caborian » Blog Archive » Canon – El Error 99 . Ahora en Español
Saludos.
Juan.
A mi me salia de vez en cuando, y me aconsejaron actualizar el firmware, cosa que hice.
No me ha vuelto a aparecer, aunque no sé si ya está curada, ya que me ha salido unas 4 veces en un año, así que igual está preparándose para su nueva aparición estelar...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Si se confirma que es debido a la tarjeta cuando te compres la nueva fijate en la velocidad de transmisión de datos.
Yo tengo una lexmar profesional de 2gb. 133x y va de maravilla.
HE probado varias targetas y tarde o temprano acaba saliendo el error...en cambio, saqué mas de 100 fotos sin targeta y va bien. Alguien sabe si en Vigo(si es de por aquí) hay una sucursal de canon o algo asi? a mi me suena que si, aun así la cámara es comprada en el corte inglés, no de aqúi así que no se si valdrá, pero voi a preguntar a ver si me lo pueden mandar a arreglar o algo.
Canon 1000D + 18-55IS + Helios 135 f2.8 + Canon 50 mm F1.8 + Sigma 70-300 APO DG MACRO
Ya lo comenté en otro posta de este foro, pero estoy convencido que, en la mia, es el lector de tarjetas. Incompatibilidad con algunas marcas, con todas, fallo de software...no lo sé. La mia sin tarjeta no da ese error jamás. Con tarjeta siempre en el primer disparo después de encenderla, o volver de stand by. Levantas la tapa de la batería, la vuelves a poner y no da más el error, hasta que apagues y enciendas de nuevo (con el botón de encendido) o vuelvas de standby.
Mi tarjeta es Kingston SD 2Gb asi que puede que sean las Kingston, pero si dices que pasa con más marcas...
Saludos.
Para los que os da el famoso error 99 pasros poer la actualizacion 1.0.6
Asistencia productos de consumo
Mark 01 gracias por el enlace!
Esto tiene gracia xD
Por si alguien no sabe inglés, traduzco resumido:
Dicen que han descubierto un error en las 1000D que puede provocar los siguientes "fenómenos":We have discovered that some EOS 1000D Digital SLR Cameras may exhibit the following phenomena:
- The LCD monitor does not display, the shutter does not release, and the busy indication remains lit in the viewfinder.
- The message, “Err99 Shooting is not possible. Turn the power switch to <OFF> and <ON> again or re-install the battery”, appears on the camera’s LCD monitor, and after the above operation is carried out, the LCD monitor displays in a language that is different from the actual language setting.
Causa
The above phenomena are due to a firmware bug that affects cameras with firmware version 1.0.5 or earlier.
Respuesta:
Firmware version 1.0.6, that addresses the above phenomena, has been released for the EOS 1000D Digital SLR Camera on 13 October 2009. To prevent the occurrence of these phenomena we recommend users to update their cameras with the latest version of the firmware, which can be downloaded from:
Canon EOS REBEL XS / 1000D Firmware Update
Alternatively you can contact one of our authorized repair facilities if your camera is affected by either of these phenomena. Free repairs for affected cameras will be provided.
1.- El LCD no muestra nada, el dsiparador no dispara y se queda en busy.
2.- El err99 se queda en la pantalla y después de apagar y encender, o quitar y poner la batería, el LCD se queda en otro idioma.
También dice que la causa es un fallo del firmware en versiones 1.0.5 o anteriores. Dice que la versión 1.0.6, que arregla estos "fenómenos", Ha sido publicada el 13 de Octubre de 2009. Pero si estamos a 7!!!! Y que recomiendan actualizar a la última versión. Vas a su página y sólo está la versión 1.0.5. Supongo que habrá que esperar al dia 13...pero que poca seriedad.
Luego dice que también puedes llevarlo al servicio Canon y que te lo arreglan gratis.
En fin, veremos si me arregla la mia.
Saludos.
De todas formas tengo garantía, así que la dejaré en el Corte Inglés y a esperar que venga arreglada...
Puedes encontrar el firm ya en varios sitios de la red, segun dicen es cierto que arregla el error.
Yo estoy teniendo el error99 y con la cámara sin tarjeta no me da el error.
Pues bien, me he comprado una tarjeta nueva y os imaginais la cara de idiota cuando a la segunda foto vuelve a saltar... :-(
Actulizaré el firmware a ver que pasa.
Mientras tanto lo que ayuda es cambiar el tiempo de apagado automático. ;-)
josesin
Marcadores