Hola amigos:
Adquirí hace poco una 1000d, de la cual estoy muy contento, pero tengo una duda.....
De mi época de analógico, tengo un Flash Metz 45 CL-1, el cual en su tiempo me costó una pasta.....ahora me gustaría poder recuperarlo para mi Canon, pero cuando le pongo la zapata y lo busco en el menú de la cámara me dice que no es compatible.
Mi duda es, si será la zapata, ya que solo tiene un conector o bien es el flash entero, que no es digital.....
Es una pena que no pueda recuperarlo, pero lo he probado incluso con una célula de disparo, pero claro el flash se dispara en las primeras ráfagas y cuando es necesario ya no tiene nada de nada....jejejjee.
Perdonarme si peco de inculto, pero la verdad que mis años de experiencia en analógico me parece que van a servirme muy poquito.........
Gracias por adelantado...........
hola, hay unos conectores para la zapata que llevan salida Pc Sync, con eso y con el cable correspondiente para tu Metz te arreglas. Eso si, modos manuales.
Gracias por contestar tan pronto, pero esta zapata la tengo, el problema es que la máquina no lo reconoce el flash ni en manual.........O es que no debe reconocerlo y debo de trabajar con ella como si fuera analógica????.
Pido perdón de nuevo, pero llevo poco tiempo en el mundo digital, y no tengo tiempo ni de ponerme al día.......jejejeje.
Gracias a todos......
Cuidado con ese Flash. Si la memoria no me falla, el CL1 da una tensión demasiado alta en la zapata y puedes freir la cámara. Busca en el foro que se ha escrito mucho.
En caso de que puedas conectarlo, será siempre en manual, porque aunque le pusieras la zapata SCA para TTL, no es compatible con las digitales.
Y en manual, la camara no te tiene que reconocer nada. Simplemente lo conectas, pones la cámara en manual, ajustas la camara y el flash, y a disparar.
Lo mejor que puedes hacer es ponerle un disparador inalambrico y asi te aseguras de no freir nada y además lo puedes separar donde quieras.
Si que debes de tener cuidado con las tensiones como dice OscarG, Photo Strobe Trigger Voltages. y efectivamente ese módelo no viene listado como seguro, hay que comprobarlo. Y en todo caso te funcionara siempre en modos manuales.
Marcadores