HOla
Me acabo de comprar la camara, pero no puedo instalar el software por es para windows, y el sistema operativo que yo tengo es LINUX.
Alguien sabe donde me puedo descargar el software?
Gracias
Un saludo
A lo mejor no existe el software para linux, para windows y mac si está
Desgraciadamente no existe software para GNU/Linux...
Sólo Mac y Windows, por desgracia.
Tengo un conocido con una Sony Alpha que creo que usa Slackware GNU/Linux, y la verdad que encuentra software para casi todo (hace hasta HDR y le quedan insuperables), y si valen para RAWs de Canon ya te digo algo concreto.
Aún así, quizá DPP y alguna de las cosas que vienen (la EOS Utility seguro que no ya que se comunica con la cámara y traerá alguna extensión y demás) te puedan correr decentemente con Wine siempre que corras GNU/Linux sobre plataforma x86... nunca lo he probado. Estas cosas siempre en Mac...
Por cierto, Linux no es ningún sistema operativo... pero no estamos en un foro de informática como para aclarártelo. Sólo te advierto que puedes molestar a más de uno con esto.
Un saludo de uno que usa GNU/Linux en sus ratos libres
Yo también uso GNU/Linux en el portátil y no uso para nada el software que viene con la cámara. Hay algunas cosas que no puedes hacer sin el EOS Utility como sacar fotos con live view en la pantalla del ordenador o configurar la cámara, pero lo probé una vez en otro ordenador y no lo he vuelto a necesitar.
Básicamente, lo que necesitas es un programa para revelar los archivos RAW que genera la cámara (puedes disparar directamente en JPEG, pero no es lo más recomendable) y otro para editar las fotos una vez reveladas. Para esto último el más potente es GIMP. Para revelar puedes usar cualquiera de las interfaces gráficas para dcraw, que es una librería para abrir los archivos pero que solo tiene interfaz en línea de comandos. Te dejo un link que comenta tres interfaces además del propio dcraw:
4 Programas para Fotos RAW Totalmente Gratis
He probado los tres que vienen y me quedo con Rawstudio. Es sencillo de usar, intuitivo y con todos los ajustes que puedas necesitar. De los otros dos, el UFRaw me pareció complicado, con algunas opciones demasiado escondidas. Rawtherapee era muy lento (mi portátil no es muy viejo) y no lo terminé de entender, así que volví a Rawstudio.
Un saludo!
Hola Canovato, bienvenido al foro.
Creo que vas a tener que hacerle una particion al disco duro e instalar Windows en ella.
Un saludo.
Vaya, discupad mi ignorancia entonces.
Saludos cordiales.
Última edición por JCMR; 14/10/09 a las 17:05:00
Marcadores