Hola a todos!, el sábado me compré mi primera Reflex, la 1000D con el 18 55 y ya que he estado todo el fin de semana practicando
y mas o menos me empiezo a defender... no consigo hacer una foto de una persona de cuerpo entero con el fondo desenfocado o muy desenfocado...estoy bloqueada!!!
, a ver si alguien me puede ayudar...
Gracias y un saludo!![]()
Para conseguir un fondo desenfocado tienes que reducir la profundidad de campo al mínimo. Para eso puedes usar la apertura de lente más grande que puedas (número f pequeño) y la mayor distancia focal (en tu caso 55mm). También ayuda que el fondo esté cuanto más lejos mejor del motivo principal (la persona).
Prueba así y nos cuentas.
Un saludo!
Abre a tope el diafragma, pon el objetivo en 35 o 55 mm y acércate todo lo posible.
Ten en cuenta que las cosas que ayudan a tener poca profundidad de campo (desenfoque selectivo) son básicamente las siguientes:
- Longitud focal: mayor distancia focal, mayor desenfoque
- Apertura: mayor apertura (número f más bajo), mayor desenfoque
- Distancia al sujeto: menor distancia al sujeto, mayor desenfoque
Puede que para ese tipo de retrato fuera mejor un objetivo con más apertura, una focal fija 1.4 o 1.8 ayudaría mucho en tu empeño.
También puedes emplear Photoshop haciendo una selección y usando la herramienta de desenfocar.
Hola de nuevo!, muchas gracias por contestar a mis dudas!, voy a poner en practica lo que me habeis dicho y os cuento que tal...
Un saludo!
Para ilustrar lo que comentan los compañeros mírate este gráfico
http://www.thewebfoto.com/wp-content...adapertura.jpg
Saludos.
Nada nuevo que aportar... f al minimo y zoom a tope.
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Quizá una buena técnica sería empezar a leer algún buen libro de fotografía, tienes muchos por la red gratuitos, incluso en vídeo a través de youtube (el famoso curso tripode).
Sobre cómo hacer la foto ya lo han comentado los compañeros, si quieres un efecto de desenfoque sin apenas esfuerzo te recomiendo que te compres un objetivo de focal fija 50mm f/1.8 y si puedes un f/1.4 o si puedes mejor aún un f/1.2, aunque éste último ya son palabras mayores..... €€€€€€€€
Bienvenido a este mundillo, ahora (y siempre!) todo son dudas, es lo que engancha que nunca paras de aprender.![]()
My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos
Cuando descubras el 50mm 1.8, uhmmm vaya fondos...no querras quitarlo de la camara.
creo que no hay nada que añadir.
la mayor apertura de diafragma con la máxima focal que te permita. en ese objetivo seria f 5.6 + 55mm para asegurarte de que el fondo salga desenfocado, asegurate de que el sujeto a fotografiar se encuentra a 1 o 2 metros del fondo, para que la distancia focal sea efectiva.
y otra cosa, si lo que estas es haciendo retratos, asegurate de que los ojos quedan perfectamente enfocados, pues es la parte del retrato que debe quedar con mas información. por lo menos ahora que estas empezando.
Marcadores