Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotos oscuras

idlm2010 está desconectado Nuevo

Question Fotos oscuras

Saludos a todos:
    Soy novato de nivel -1 en esto de la fotografía. Hace una semana que tengo mi flamante milde, y estoy todavía familiarizándome con ella.

Vengo observando que la mayoría de las fotos que tomo en exteriores y con buena luz, se ven oscuras, y debo aumentar el brillo con el programa de turno, al pasarlas al pc.
    Las fotos tomadas en interiores (retrato en su mayoría), en la que salta el flash, salen perfectas.

Seguro que se debe a mi gran desconocimiento, pero lo que más me preocupa es que las fotos han sido tomadas en modo automático (paisaje en este caso). Todavía desconozco lo principios básicos como para pasar de éste modo al "creativo".

Mi pregunta es: esto puede ser debido a algún problema en la cámara, o algún valor que debo ajustar yo??? (pero estando en modo automático.. debo hacer yo algún tipo de ajuste).

Gracias por vuestro tiempo, y siento la simplicidad de la consulta... pero para mí esto es algo que supera mi conocimiento (en este momento).
    Un saludo.
    David.

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes de nada bienvenido... una preguntilla nada mas..... ¿Has leido el manual de la cámara? ¿Y algún libro de fotografía? Quizá sea un buen punto de partida, una reflex no es como una compacta y necesita de unos conocimientos mínimos sobre todo para comprender qué es la "exposición" y cómo dominar la entrada de luz a través de nuestros objetivos.

Hay un cursito por ahí en vídeo llamado "tripode" que es bastante ameno y útil para empezar, te dejo el enlace para que veas: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Salu2
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Despues del curso de Tripode yo te recomendaria seguir por el podcast de Memo Flores, desde los primeros capítulos por supuesto, y con las dudas que tengas usar el buscador y consultar el foro#

http://www.memoflores.com/podcast/

ozzelito está desconectado Participante

Predeterminado

En primer lugar bienvenido... (tb soy novato.. pero te gano por unos meses, aunq en este mundillo... creo q eso vale bien poco), no puedo contarte otra cosa q mi experiencia las primeras semanas..

Fotos oscuras... fotos quemadas... muuuuuuuuuchas fotos movidas en cuanto las ampliaba (curioso, en el visor se veian perfectas... jejeje) fotos con cielos quemados... mal uso del flash integrado.. ni idea de la profundidad de campo... si el apasionante numero F ya te trae loco.. ni imagines meterle velocidad y jugar con la iso... mirar los numeritos del visor.. pa que? yo con este cacharro.. hago de todo.. ni morenatti me gana.. te vas de viaje.. y ves q tu mamá con su compacta de mi primera comunion.. hace fotos mil veces mejor q las tuyas... lo cual desespera...

Pero.. pero.. un dia te lo tomas en serio...lees (como te han dicho.. lo primero el manual, un par de libros.. internet es una gran biblioteca, asi q no hay excusa) y te pones a tirar pero con cabeza... cosa q casi nunca hacemos los q hemos usado compactas...empizas tirando en casa.. aprendes a usar profundidades de campo... velocidades.. le intentas coger el truco a la luz.. y a las condiciones.. "adversas" (hasta q aprendes, q al principio.. TODAS las condiciones son adversas.. ni hora azul, ni puestas de sol, ni amaneceres.. ni lluvia.. ni cielos azules.. ni nubes.. ni gaitas ) en definitiva.. te pones a toquetear la maquina y sus mil opciones.. te olvidas desde el principio de los modos completamente automaticos, y quizas empiezas por los semiautomaticos.. ( yo tiro mucho en AV) y aprendes conceptos.. en ocasiones te das cuenta q asi no llegas.. y te atreves con el magico modo "M".. y tb aprendes q no todas las fotos.. son de exposicion.. pero q alguna.. va saliendo.. q cada vez q hay una condicion "adversa" si toqueteas por aqui y por alli... salvas situaciones... en definitiva... tiempo.. y aprender.. y al final te salen.. ( a mi en contadas ocasiones, todavia) esas fotos q vistes en tu cabeza.. pero q la maldita camara... se niega a captar.. ( o no?)

Asi q paciencia, ponerte, aprender.. leer y estudiar...tirar muchas fotos en casa.. y entrenar.. las primeras salidas .. solo.. tu y tu camara.. es un noviazgo.. o algun amigo q tb sea afotero...

Al principio, para mi, todo fue un desastre.. despues ..el mundo se lleno de color.. y me permitio cazarlo en un sensor...

Paciencia...y adelante.

Am... busca en talleres el curso GAP... aunq no te lo corrijan por q ya esta empezado.. los ejercicios para novatos.. nos vienen genial...

Saludos..!!

pilar_ está desconectado Asiduo

Predeterminado

Ozzelito por un momento creía que hablabas de mi...jajaja es cierto lo que te recomiendan...leer leer mucho y practicar practicar más...con el tiempo empezarás a notar que se salvan más fotos de todas las que has hecho y no podrás volver al automático!

Un saludo

Mr. Bean está desconectado Master

Predeterminado

Antes de nada bienvenido... uno también es nuevo pero oye... voy a intentar ser "gráfico"...

Aviso a expertos: no me digais que los cielos y el agua están quemados porque no viene al caso, lo interesante es el edificio en sí, para mí centro de atención. Y bueno, que llevaba 2 semanas y media con la 1000D...

Creo que te refieres a esto:

El edificio (¿Palacio de la República?, Praga) sale oscuro. Y estamos en un barco... pero el dial estaba en el modo P (exposición programada, casi casi casi automático, no sé para que lo llaman creativo la verdad.)

¿Por qué pasa esto? La cámara mide la luz (sea el modo que sea) y toma unos parámetros de apertura, velocidad, ISO y alguna cosilla más como cree que puede ser y toma la foto con ellos (en modos creativos, puedes elegir si le haces caso o no). Pero no es perfecta, y mide la luz en zonas como el agua por ejemplo, en vez del edificio. Igualmente, enfoca donde quiere... vamos a intentar que la cámara siga "pensando por nosotros" pero que piense en la dirección que queremos... es decir, el edificio.

Sin salir del modo P, y por intuición y algo que recordamos de cuatro cosas de fotografía que habíamos leído, ponemos como punto AF el central y que recalcule todo. Nos saca una exposición decente tomando como base lo que queremos sacar bien y repetimos la foto.

Algo mejor... pero al hacerlo deprisa apenas pude ver la pantalla de la cámara a ver si quedaba bien... una tercera toma hubiera estado genial, pero no había tiempo y faltaba práctica.

Y luego, si estuviera en RAW o hubiera tenido tiempo para repetir la toma, pues puede que hubiera quedado mejor. Pero eso es otra historia.

Conclusión: lee todo lo que puedas (primero el manual de la cámara), y una vez que tengas los conceptos, vuelve a leer el manual de la cámara. Me explico: primero que se te fijen conceptos sin saber que son y dónde se configuran en la cámara. Luego aprendes que son, y de paso vuelves a mirar el manual y ya unes esos conceptos a las funciones de la cámara. Se pierde tiempo, sí, pero yo creo que puede servir.

Y probar, disparar mil veces, cacharrear con los controles (pero con inteligencia, ojo), etc.

Venga que nadie nace sabiendo afotar... con el tiempo puedes conseguir fotones.

Un saludo y perdonar el tocho

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El modo "P" es un casi automático efectivamente y creativo en el sentido que te deja sobre todo con la misma exposición variar por ejemplo la profundidad de campo o la velocidad, y eso se hace con la ruleta superior: girando a la derecha o la izquierda, es decir que una vez que el fotometro mide la luz correcta tú puede elegir abrir el diafragma o cerrarlo y ella sola se encarga de recalcular el tiempo necesario para ese diafragma.

Y no solo eso, puedes compensar la exposición, ajustar el balance de blancos, cambiar de ISO, cambiar el modo de medición de luz, decidir si quieres "foto a foto" o "fotos en ráfaga", seleccionar modo de enfoque, seleccionar o no el flash, compensar el flash, etc, etc

Ya ves que el modo "P" da para mucho y por eso se llama creativo o está en la zona creativa, ya que con los modos automáticos como habréis podido comprobar te "deshabilita" la mayoría de opciones o botones de la cámara.

Salu2
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

idlm2010 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Mr Bean, has sido realmente ilustrativo. El primero de mis problemas es el que tan gráficamente has descrito.
    Ahora toca leer y "jugar". Espero que en mis futuras intervenciones haya algo más de nivel.

Un saldo a todos.

jverges está desconectado Asiduo

Predeterminado

Un novato mas, el consejo que os puedo dar es leer mucho, preguntar y probar.......

Igual estos post os pueden ayudar para entender como mide la luz la cámara, para mi gusto a la 1000D le falta la medición puntual y como defecto yo uso la medicion central ya que es la que mas se aproxima.

http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

Histograma, Derecheado Y Exponer Correctamente

Por otra parte os aconsejo leer en el manual el uso del boton * que sirve para bloquear la medición ...... poco a poco aprenderemos.

Saludos
    1000D+pISa+ EF 50mm f/1,8 +Sigma 18-125 OS HSM +Tubos Extensión
    "
    muchas ganas de probar y de aprender"

telloeos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

a parte de todos los comentarios de los compañeros que son muy buenos, como veo que eres de zaragoza te aconsejo una academia que dan unos cursos geniales de fotografia .
    se llama galeria spectrum y esta en la calle concepcion arenal
    un saludo
    2-5DMARKII 40D 24-70 2.8L, 35 1,4 L 50 1,4 85 1,8 tamron 17 50 2,8

juanan_ está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

en exteriores... como explican en el curso tripode... si hay agua hay que sobreexponer un par de puntos...
    idlm, en cuanto hayas leido y visto algun cursillo y tires 500 fotos en modo manual... verás como mejoran... jejeje
    CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
    http://www.flickr.com/photos/juanan_/

fran G.B. está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Olvida el modo automático, usa siempre el modo manual, y leete el manual unas cuantas veces.
    CANON EOS 5D MARK II | Canon 85mm f/1.8 USM | Canon 17/40 L | CarL ZeiSS PLANAR T* 50mm 1.7 | Zenitar 16mm www.FLICKR.com/photos/superskunk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo