Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotos oscuras

idlm2010 está desconectado Nuevo

Question Fotos oscuras

Saludos a todos:
    Soy novato de nivel -1 en esto de la fotografía. Hace una semana que tengo mi flamante milde, y estoy todavía familiarizándome con ella.

Vengo observando que la mayoría de las fotos que tomo en exteriores y con buena luz, se ven oscuras, y debo aumentar el brillo con el programa de turno, al pasarlas al pc.
    Las fotos tomadas en interiores (retrato en su mayoría), en la que salta el flash, salen perfectas.

Seguro que se debe a mi gran desconocimiento, pero lo que más me preocupa es que las fotos han sido tomadas en modo automático (paisaje en este caso). Todavía desconozco lo principios básicos como para pasar de éste modo al "creativo".

Mi pregunta es: esto puede ser debido a algún problema en la cámara, o algún valor que debo ajustar yo??? (pero estando en modo automático.. debo hacer yo algún tipo de ajuste).

Gracias por vuestro tiempo, y siento la simplicidad de la consulta... pero para mí esto es algo que supera mi conocimiento (en este momento).
    Un saludo.
    David.

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes de nada bienvenido... una preguntilla nada mas..... ¿Has leido el manual de la cámara? ¿Y algún libro de fotografía? Quizá sea un buen punto de partida, una reflex no es como una compacta y necesita de unos conocimientos mínimos sobre todo para comprender qué es la "exposición" y cómo dominar la entrada de luz a través de nuestros objetivos.

Hay un cursito por ahí en vídeo llamado "tripode" que es bastante ameno y útil para empezar, te dejo el enlace para que veas: http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

Salu2
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

tonatiuh está desconectado Idoneus homo

Predeterminado