Hola
He usado mi nueva camara y cuando como no tenia lector de fotos, conecte la camara al ordenador, lo cierto que no paso nada.
Volvi a usar mi camara, pero esta vez, queria ver las fotos con el lector de tarjetas para verlas mas comodamente.
El ordenador detecta que tiene un virus y no se que hacer ahora.
No se si formartearla en la camara o desechar la tarjeta.
Me podeis decir si os ha pasado lo mismo ¿ Que puedo hacer ?
Gracias
bekan
Lo mas sencillo..... pasar un antivirus a todo el pc y a las unidades, y después formatear la tarjeta o bien desde el pc o bien desde la cámara y a correr.
que no tienes antivirus? formatearla y como nueva.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
¿qué antivirus lo detecta?
¿qué virus dice que es?
eso lo primero, segundo y último; no siempre es grave, casi siempre se puede solucionar, en contadísimas ocasiones el soporte físico sufre con el ataque; danos más información, casi seguro te damos ofertas de saldo para solucionar el problema.
¡a la espera!
edito: ¡por cierto!, el formatear, salvo en contadas ocasiones, no provoca ni contagio, ni reproducción del virus; si no quieres complicarte la vida y deseas salir del paso cuanto antes, formatea la tarjeta; pero podría ser, casi seguro, que el virus esté residente ya en el PC. ¿no será el virus del auto-arranque de los dispositivos USB?. Si es ese, o lo eliminas del PC, o no te dejará de aparecer.
A mi también me ocurrió, con todas las tarjetas y con alguna memoria USB. Lo que hice fue formatearlas desde un ordenador libre de virus desactivando la opción de formateo rápido y todo ha quedao limpio.
Lo no entiendo es que pagando una pasta por un antivirus de prestigio y otra pasta por un antimalware y sin meterme en webs dudosas, ya que es un portatil en el que solo edito las fotos sea posible que entren m****as de éstas.
Y no, nadie mas utiliza ese portátil.
Saludos.
La solución es rapida, formatearla a bajo nivel en un PC libre de virus o si no formatearla en la cámara. Lo único que perderás sera la información.
Saludos
1000D+pISa+ EF 50mm f/1,8 +Sigma 18-125 OS HSM +Tubos Extensión
"muchas ganas de probar y de aprender"
Generalmente son virus del tipo autorun.inf, que intentan autoejecutarse (en Windows), y con borrar este archivo suele ser suficiente, así como otras carpetas que no sean las típicas que hace la cámara en el caso de una tarjeta o las carpetas que tengas en el caso del pendrive. Suelen llamarse RECYCLER o recycler-loquesea.
Igualmente, estos virus se detectan con el motor de ClamAV, que funciona en Linux (con ese nombre), en MAC como ClamXav y en Windows como ClamWin... y ya digo, mano de santo... y con esto no suele hacer formateados tan bestiales... que algunos se pasan de alarmistas.
Saludos
pero al final, ¿bekan?, ¡hombre, dinos algo!, ¿cómo lo has solucionado al final, y todo eso?, que ya que al menos has tenido contestación a tu duda, y creo (no por la mia) que de forma bastante contundente (en cuanto a cómo solucionar el problema); mereceríamos saber el final de la historia, ¿no?.
aquí no querría ver lo de siempre, alguien pregunta por algo, se le responde, y despues nos quedamos con las ganas de saber si le sirvió la solución, si la hizo, si no le funcionó o qué.
.
Verdad, ya que ha preguntando podía poner los resultados xD y nada, no más que añadir.. todo lo comentado anteriormente es lo correcto.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
primero quita el virus del ordenador. Yo tengo el avast y en un pendrive infectado me borro el virus sin problema
Puede que el virus no "salte" al ordenador... justamente si lo ha detectado será porque un antivirus habrá saltado al meter el pendrive, y lo propio (ah, pero es Windows, así que...) es que no dejara que se ejecutase.
Igualmente a mí también me gustaría saber qué ocurre, y que no sea un usuario de estos que en un foro llamaban "de hola y adiós", preguntaban, respondía la gente y no se volvía a saber de ellos...
Hola,
Al final con un poco de ayuda, todo resuelto.
Primero lo hice con el pc y luego la formateado con la cámara.
De momento no me ha dado señales de nada.
Lo dicho, gracias
bekan![]()
Marcadores