Hola a todos
El otro día tuvimos excursión (bueno, salida, como se llame, vaya, que perdimos 3 horitas de clase) para ir a ver las Edades del Hombre (que están en Soria, ven a verlas y contribuye al comercio y hostelería local anda, que tamos en crisis...). Total que me pillé la 1000D y tengo unas cuantas fotos. Unas hechas con calma y dedicación en Manual o Av y otras hechas en P por alguna compañera de clase. Total que miro en el Lightroom y veo que en esas hay valores ISO como 320 o 250. Valores que si no dejamos la ISO en automático no se pueden elegir (pasa de 200 a 400).
Así que la pregunta es: ¿es que sólo puedo tener fotos a esas ISO si tiro en automático? ¿O se puede elegir de alguna forma? ¿A santo de qué elige esto?
No sé, es una tontería pero... como que me ha extrañado un poco.
Un saludo y a ver si algún experto de la milde me aclara un poco...
La cámara tiene unos ISO determinados en los que sólo se puede elegir entre los que tiene, ahora que en Automático, la cámara ajusta digamos, un poco mas y elige ISO más adecuado a la toma en cuestión, por eso no es raro encontrar en una toma en automático un ISO 130 o 250, cuando en manual sería ISO100 o ISO 200.
Detrás del botón de disparo tienes el botoncito para elegir personalmente el ISO que quieras aplicar pero en los pasos, digamos, preconfigurados.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Estoy seguro de que hay una forma de establecer en el firmware la posibilidad de elegir más ISOS, puesto que el hardware lo permite.
Hombre si se pudiera manipular el firmware sería ideal, pero va a ser que no, hasta que salga el firmware del CHDK de momento.... con el oficial.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Ah bueno, pues entonces nada...
Tampoco es que me importara mucho pero era curiosidad. Igualmente es una putadita por parte de Canon no incluir esos pasos intermedios en el selector...
Marcadores