hola!, tengo una 1000d y desde hace unos dias mi enfoque ha cambiado, resulta que antes lo normal era cuando enfocaba se ponia el punto rojo y listo.. ahora ese punto no se me pone rojo, se pone rojo mas arriba fuera del encuadre central que es el q tengo puesto.. he probado con varios objetivos y de lo mismo. Q le pasa a mi camara? hay algo que toke y lo programe mal?...![]()
no,no, el punto de enfoque no esta cambiado..seguramente sea la pantalla de enfoque q esta mal colocada.. ya abri otro tema como este y me dieron esa opcion y creo q es la verdadera.
No habras cambiado el modo de enfoque a AIServo o AIfocus en lugar de tenerlo en One Shot ?
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
+1. Prueba a apretar el botoncito AF de tu camara y mientras lo tengas apretado gira la rueda del dial, comprueba en que momento se te enciende la luz del punto de enfoque central. Si no se te enciende en ningun momento, efectivamente sera la pantalla de enfoque, pero en ese caso, ningun punto mas se deberia encender en la posicion seleccionada para cada punto...![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Prueba lo que te han dicho, posiblemente toqueteando has cambiado el punto de enfoque seleccionado, pulsando el botón * mueves el punto seleccionado y cuando se seleccione el central pulsas el boton de set para que quede seleccionado.
Ya comentaras...............
1000D+pISa+ EF 50mm f/1,8 +Sigma 18-125 OS HSM +Tubos Extensión
"muchas ganas de probar y de aprender"
ya la lie y bien gorda!!! intente sacar la pantalla de enfoque como explicaban aki y cuando la sake y la limpie al ponerla se descolgo el marco y una chapita. Alguien sabe q hacer? o me toka mandarla al taller y q me cobren 200 pavos!!
Bueno señores, gracias por vuestra atencion, por fin logre colocar la pantallita de enfoque. Viene siendo una chorrada, pero al principio cuando ves q se desmonta todo y no ves encajes por ningun lado uffff,,,,,,,
EN fin , lo dificil y la leccion aprendida esta hecho, lo unico q sigo teniendo el mismo problema,jajjaja...tengo puesto el enfoque central, one shot habiendo probado todos, y cuando enfoco se ve un destellito superpequeño rojo en el cuadrado del centro pero no en el punto negro como siempre lo habia hecho, si no en uno de los lados del cuadrado concretamente el de arriba ya saliendose del mismo. No es q afecte a la foto pero si antes no lo hacia por q ahora si? Por cierto, por mucho q limpie la pantalla de enfoque sigo viendo suciedad y ya la limpie dos veces...
Marcadores