Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: es normal?

sergy está desconectado Master

Predeterminado es normal?

Cuando realizo el enfoque central que es el q utilizo, el punto negro se pone en rojo cuando este da el ok al enfoque.
    Pues desde hace unos dias esto ya no me ocurre, ahora solo salta un poco de rojo al ajustar por encima del punto,,.. probé con varios objetivos y de lo mismo...es algo q tengo mal programado?

Mr. Bean está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por sergy Ver Mensaje
    Cuando realizo el enfoque central que es el q utilizo, el punto negro se pone en rojo cuando este da el ok al enfoque.
    Pues desde hace unos dias esto ya no me ocurre, ahora solo salta un poco de rojo al ajustar por encima del punto,,.. probé con varios objetivos y de lo mismo...es algo q tengo mal programado?
    Uhm... ¿no habrás movido la ruedecita que está en la esquina superior derecha del marco de goma que rodea al ocular?

A ver si es eso...

Predeterminado

ya lo intente, pero no es eso..no es problema de poner el visor ajustado en nitidez, es la lucecita roja del punto negro cuando se enfoca, ahora el punto sigue negro y salta un destellito pequeñito rojo arriba del mismo.

Foto+ está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El punto negro que tu dices en realidad es un cuadradito no???
    A ver si lo entiendo, ahora enfocas y en ese cuadradito apenas aparece el punto rojo de enfoque dentro del cuadradito? o es que el puntito rojo se ilumina fuera del cuadradito??

si es esto último creo que se te ha movido la pantalla de enfoque y eso es cuestión de arreglarlo y ponerlo en su sítio que por alguna razón se te ha movido, no es habitual eso. si en verdad este es el problema, busca con el buscador del foro "cambiar pantalla de enfoque" y ahí explican con fotos como se cambia, que en tu caso no es cambiarla si no ponerla correctamente. Repito, si este es tu problema.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

aurantiaca está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Puede que tengas el modo de disparo en AI SERVO cambialo a ONE SHOT y prueba a ver si pita.
    Un saludo.

Predeterminado

Muxas gracias por atenderme, seguramente sea lo q tu dices y es q sea la pantalla de enfoque q este mal colocada.
    Ya vi el tema del cambio de pantalla
    no parece complicado pero uffff, es zona peligrosa,jajajaj,
    Al comentarme tu lo de la pantalla me acorde q la lleve a la tienda donde la compre porq me salio una gota de aceite pero no afectaba a las fotos..
    ellos me dijeron q la limpiaban q era cosa facil.
    Cuando la recogi a la hora,me dijeron q no, q habia q mandarlo a la casa para el arreglo y como tardarian mas de un mes y medio pues no la mandé, ya q no afecta a la foto. Asi q supongo q no la colocarian bien.

Predeterminado

Muxas gracias por atenderme, seguramente sea lo q tu dices y es q sea la pantalla de enfoque q este mal colocada.
    Ya vi el tema del cambio de pantalla
    no parece complicado pero uffff, es zona peligrosa,jajajaj,
    Al comentarme tu lo de la pantalla me acorde q la lleve a la tienda donde la compre porq me salio una gota de aceite pero no afectaba a las fotos..
    ellos me dijeron q la limpiaban q era cosa facil.
    Cuando la recogi a la hora,me dijeron q no, q habia q mandarlo a la casa para el arreglo y como tardarian mas de un mes y medio pues no la mandé, ya q no afecta a la foto. Asi q supongo q no la colocarian bien.

Si estás seguro de que es la pantalla de enfoque, yo ya cambié varias y se hace en un periquete, eso si, trata de estar sól@ y que no te moleste nadie, en un lugar limpito, y sin prisas, lo peor de eso es tener prisa, y por supuesto mirar bien los tutos para el cambio, no es complicado para nada, paciencia y verás que no tienes que esperar mas de un mes para algo que ellos hacen en 2 minutos y cobrar una pasta gansa.

De todas maneras también te digo, es mas molestia que el punto rojo no esté centrado en el cuadradito que otra cosa, por que en realidad no te afecta para nada en las fotos, así que también tienes la opción de dejarla así hasta que estés mas segur@ para meterle mano.
    Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.

Predeterminado

ya la lie y bien gorda!!! intente sacar la pantalla de enfoque como explicaban aki y cuando la sake y la limpie al ponerla se descolgo el marco y una chapita. Alguien sabe q hacer? o me toka mandarla al taller y q me cobren 200 pavos!!
    Ademas foto +, yo estoi en fuerteventura viviendo y mandarla a reparar seria a las palmas y de las palmas a la peninsula, por lo q no la veo en 3 meses, ademas de pagar por algo q cuesta casi como la camara.uffff
    NECESITO SOLUCION!!!!!!!!!!

Predeterminado

Bueno señores, gracias por vuestra atencion, por fin logre colocar la pantallita de enfoque. Viene siendo una chorrada, pero al principio cuando ves q se desmonta todo y no ves encajes por ningun lado uffff,,,,,,,
    EN fin , lo dificil y la leccion aprendida esta hecho, lo unico q sigo teniendo el mismo problema,jajjaja...tengo puesto el enfoque central, one shot habiendo probado todos, y cuando enfoco se ve un destellito superpequeño rojo en el cuadrado del centro pero no en el punto negro como siempre lo habia hecho, si no en uno de los lados del cuadrado concretamente el de arriba ya saliendose del mismo. No es q afecte a la foto pero si antes no lo hacia por q ahora si? Por cierto, por mucho q limpie la pantalla de enfoque sigo viendo suciedad y ya la limpie dos veces...

Han Solo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tomás tiene más cambios de pantalla de enfoque que de calzones :P

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Bueno señores, gracias por vuestra atencion, por fin logre colocar la pantallita de enfoque. Viene siendo una chorrada, pero al principio cuando ves q se desmonta todo y no ves encajes por ningun lado uffff,,,,,,,
    EN fin , lo dificil y la leccion aprendida esta hecho, lo unico q sigo teniendo el mismo problema,jajjaja...tengo puesto el enfoque central, one shot habiendo probado todos, y cuando enfoco se ve un destellito superpequeño rojo en el cuadrado del centro pero no en el punto negro como siempre lo habia hecho, si no en uno de los lados del cuadrado concretamente el de arriba ya saliendose del mismo. No es q afecte a la foto pero si antes no lo hacia por q ahora si? Por cierto, por mucho q limpie la pantalla de enfoque sigo viendo suciedad y ya la limpie dos veces...
    Joder macho menos mal, se me han puesto de corbata, leyendo que se te desmontaba todo entre las manos me parecía una pesadilla de esas que tengo de vez en cuando que estoy arreglando algo delicado y caro y se me desmenuza todo y no puedo hacer nada...menos mal que lo has solucionado (o al menos lo has dejado como estaba). Suerte.

Predeterminado

Oye, yo soy de Lanzarote, ponte en contacto conmigo a través del grupo de Kdd´s en Lanzarote, por que estamos realizando un proyecto para kedar con gente de Fuerteventura y vemos si podemos resolver ese tema entre los dos, yo ya he cambiado varias veces la mía y le podemos hechar un ojo entre los dos, si quieres claro.

Flickr: Kdd Lanzarote

ese es el grupo

y mi flickr es: Flickr: Foto+'s Photostream

a ver si nos vemos.

saludos
    Tomás