Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Flash Canon 430 EX II en Canon 1000D (Rebel XS)

  1. #1

    Predeterminado Flash Canon 430 EX II en Canon 1000D (Rebel XS)



    Hola.

    Hace poco compre el transmisor inalambrico ST-E2 (para controlar mis flash 430 EX II) veo que tengo la opción de controlar la relacion de luz entre un esclavo A y otro B.. es decir que el esclavo A ilumine mas que el B o al reves. Pero hay ciertas camaras en las cuales no se puede hacer esto. ¿La canon 1000D es compatible con esta opción?

    Tengo otra pregunta cuando utilizo el modo automático la exposición del flash me sale perfecta. Pero cuando utilizo cualquier modo creativo (Av,Tv,M,P) la exposición sale subexpuesta. Hasta igualo la exposicion automática en modo manual: ISO,Velocidad, Diafragma y sale subexpuesta.Yo la corrijo con un paso mas de exposición del flash. ¿Es esto común? o ¿que estoy haciendo mal?

  2. #2

    Predeterminado

    Hola yo tambien tengo ese problema y me stoy poniendo loco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    alcobendas, madrid
    Mensajes
    267

    Predeterminado

    respecto a la primera duda, si se puede controlar los dos flashes A y B para que uno tenga mas potencia que el otro, y respecto a la segunda duda, la verdad que no me he fijado, nunca he disparado con flash en modo todo automatico, pero supongo que lo que hace la camara es aumentar la potencia del flash, ya que supongo que el motivo estara lejos. De todas formas a mi en M nunca me ha dado problemas ni el flash en zapata ni puesto fuera, ya sea uno o dos flashes, podrias poner algun ejemplo con los exif para poder ver mejor lo que dices

  4. #4

    Predeterminado

    Hola Cesarft1 abandone hace mucho este tema... Pero te voy a decir como lo corregí si es que no hay ningún problema en cuanto los ajustes personales. Pero lo que hice fue resetear o reiniciar la cámara y ahora salen bien todas las fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Arrecife - Lanzarote - Canary Islands
    Mensajes
    1.045

    Predeterminado

    SI te puede servir de ayuda, yo tengo el 580Ex y el 420Ex, el primero funciona como master y como esclavo y con funciones manuales, el segundo sólo con Ettl, eso significa que con el 580ex puedo manejar el 420ex en la función Ettl y ajustará automáticamente la salida de los flashes para una correcta exposición.
    Se puede manejar desde el 580ex el esclavo y desde la cámara también (y también el ST-E2).
    Problema que tengo.... que en función manual del flash master el esclavo no me vá, sencillamente por que carece de esa función. Remedio: usar el ETTL cuando uso los dos flashes, y el esclavo aumentarle la intensidad, así me vá genial.
    Eso si, el master en modo A, y el esclavo en modo C.
    Van genial y se compenetran mejor. Pena de que el 420ex no tenga función manual.

    Pues con el ST-E2 puedes hacer lo mismo, siempre y cuando el flash esclavo que utilizes tenga la opción de trabajar en manual, si no, en ETTL siempre, y bueno, ahí se entiende que la exposición siempre será la correcta.
    En su momento dudé en comprar el ST-E2 pero por un poco mas conseguí el 580Ex y que decir que se lo recomiendo a todo el mundo.Es de lo mejorcito.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Hola! Tengo este flash y lo he estado usando con mi 450D, ahora estoy pensando en comprarme la 100D y me gustaría saber si será compatible, he leido por algún sitio que según que flashes pueden quemar la 100D y no quiero arriesgarme, he hestado buscando pero sólo encuentro temas de este flash con la 1000D.
    Agradezco vuestra ayuda de antemano

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    No hombre, no, con un 430 EX II no vas a tener ningun problema, todo lo contrario, te va ir como un guante.
    Lo que has leído es de flashes muy antiguos de la era analógica, nada que ver con esto que es uno de los más vendidos actualmemte de canon.

Temas Similares

  1. Sirve un Flash Starblitz 320 BTZ en una Rebel 1000D ??
    Por loco_murdock en foro Iluminación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/11, 10:23:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/09, 21:25:27
  3. Flash para Canon Eos Rebel XTi
    Por Avespampa en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/09, 13:40:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •