Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Err 1 Canon EOS 1000D

Mr. Bean está desconectado Master

Predeterminado Err 1 Canon EOS 1000D

Hola Canonistas

Estoy depre. Tras sólo unos meses, mi 1000D con su pisa me da la espalda. La saco para cacharrear, y nada... que no comunica con el objetivo, y que limpie los contactos. Cojo un pincelito y limpio, y soplo con una pera. Nada. Un momento, parece que moviendo ligeramente el objetivo dentro de la bayoneta se pone como que hay objetivo acoplado (muestra F29 como cuando la dejé, en vez del F00 de cuando no hay lente) y cambia de MF a One Shot en el indicador. Pues nada, la guardo y me voy tras ver que saca fotos. Vuelvo al rato... otra vez igual. Y ya no hace caso. ¿Qué hago?

¿Alguien ha tenido problemas similares? ¿Culpa del objetivo o de la cámara? ¿Cómo va el tema de los SAT?

Lo dicho, estoy depre. Quería salir este fin de semana a desconectar y sacar fotos de paisajes pero ya veo que no voy a poder...

Nueve meses ahorrando la paga para conseguirla y ahora esto...

Perdonad si ya se ha hablado, pero veo que el problema pasaba con una 450D por ejemplo, con objetivos Tamron y sigma antiguos, etc... y de paso quiero saber cómo anda el tema de atención telefónica de Canon, para llamar mañana. Sobre todo porque estoy acostumbrado a la de Ono, y la de Apple, y una es muy mala y la otra muy buena y no sé...

Saludos desconsolados

Predeterminado

Bueno, al menos he tenido suerte...

En Canon me dicen que si puedo confirmar que es sólo el objetivo que lo haga, y luego les llamo a otro número, no el del Helpdesk con lo que sea.

Así que gracias a esto quizá acelero la compra del 50mm f/1.8... vaya que esta tarde mismo voy a la tienda, y si es cosa del objetivo al menos me queda el 50 para sobrevivir. Y de paso me fuerzo a descubrirlo y al enfoque manual...

Aunque... ¿10 días mínimo tardan? Madremía... ¿cuánto os suele tardar?

ludsidius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

No tengo ni idea de cuanto suelen tardar....La verdad es que nunca me ha pasado nada parecido...

Suerte con eso, esperemos que puedas salir pronto a afotar con ese 50mm

Un saludo
    40D+28-135 IS+18-55 IS+50 1.8+430EXII+YN460 Flickr

Predeterminado

Estos de Setelsa... ¿pueden ponerse de acuerdo con Canon o qué?

Confirmo que es cosa del cuerpo, ya que con otros tampoco funciona.

En Canon me habían dado un nº de Setelsa y el nº de reparación, y que les diera el nº de serie y ya, no hacía falta más. Llamo a Setelsa. Me suelta un tío que ese número "no sirve para nada" y que le tengo que dar un comprobante de compra (factura, tiquet o garantía sellada). Le digo que en Canon me habían dicho lo contrario, y el tío, casi amenazador, que le dijera quién me había dicho eso, repetido dos o tres veces. Así que me quedo más o menos igual, ya que la cámara me la agenció un familiar fotógrafo, que vive bastante lejos de aquí y sí, tendrá la factura pero ahora hay que mandarla y todo eso...

En fin, no entiendo como Canon tiene a esa gentuza (lo siento, pero es así) como servicio técnico. Deprimente.
    Última edición por Mr. Bean; 13/11/09 a las 23:25:54

senent está desconectado Asiduo

Predeterminado

a mi esto me lo puso una vez, però quite el objetivo y se arreglo!! intenta limpiar bién las ds partes!! un saludo!

Rojono está desconectado Master

Predeterminado

a mi nunca me paso, respecto al 50mm lo tengo y para mi es una pasada me encanta!!!

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Mi cámara está en SERFOTO, llamé a Canon también me dieron un número de seguimientos, y que llamará aquí en 24 horas pasaron a recogerla y en 20 días hábiles me comentaron que la tendría...

Estoy un poco desesperá ya, pero bueno habrá que esperar.
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Mi cámara está en SERFOTO, llamé a Canon también me dieron un número de seguimientos, y que llamará aquí en 24 horas pasaron a recogerla y en 20 días hábiles me comentaron que la tendría...

Estoy un poco desesperá ya, pero bueno habrá que esperar.
    Ya somos dos. Desde ayer está en manos de esta gente... ya me veo estas navidades con la familia en Madrid cagándome en todo sin mi cámara...

Un saludo

Garphius está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas, os comento mi experiencia (y si de paso os tranquiliza, mejor):

A mí también me salió el temido error01 y tras comprobar (en mi caso) que era del objetivo, me puse en contacto con Setelsa/Serfoto (serfoto en mi caso por cercanía) y allí me hicieron una serie de preguntas para confirmar y delimitar el fallo del lente. Me dijeron que o bien les diera los datos por teléfono o que rellenase el impreso de recogida para reparación que había en su página web. También me dijeron que era conveniente que tuviese a mano la tarjeta de garantía del objetivo (sellada) o la factura con el número de serie del elemento (ambas cosas te sirven, así que si no tienes a mano la factura, busca en tu caja de la cámara por la tarjeta de garantía que si está sellada con el número de serie es válida también). Una vez hice todo eso, en cuestión de un par de días pasaron a recogerme el objetivo (el cual al día siguiente ya estaba en sus laboratorios de reparación). Al día siguiente de la recepción en serfoto del lente me enviaron un e-mail con mi número de cliente y la clave para entrar y hacer el seguimiento de la avería y reparación. Quedé sorprendido (porque era mi primera ver en el servicio técnico) y me encantó que hasta me detallaban cuál era el fallo de la óptica y el tiempo que tardarían en reparármela. Efectivamente, tardó unos 14 o 15 días, y al llegar el día previsto, recibo la notificación de que la lente había salido de taller ya reparada y que en cuestión de 24/48 horas la recibiría en mi casa. Y de hecho, así fue. La recibí dos días después con un informe detallado de la reparación y más limpio aún de lo que salió de mi casa y funcionando perfectamente. Mi opinión: un 10 para serfoto en seriedad y trabajo.
    Compañero, desde aquí te animo a que lo compruebes todo muy bien antes (prueba el objetivo si tienes ocasión en otro cuerpo distinto, y tu cuerpo con otro objetivos, tanto en manual como en automático y tanto con el estabilizador puesto, como quitado). En mi caso, lo que se fastidió fue el anillo o unidad de diafragmas de mi objetivo, pero no descarto que en el tuyo si dices que con el 50mm te lo hace también pudiera ser de los contactos de tu cámara... vete a saber. Prueba antes y envía lo que no funcione bien al servicio técnico que viene a tardar un máximo de 20 días y disfrutas de tu máquina como antes.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Canon EOS 450D, Canon EFS 18-55 IS, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon EF 50 f1.4 USM // Olympus E-410, Zuiko 14-42, Zuiko 40-150

Predeterminado

Cita Iniciado por Garphius Ver Mensaje
    Buenas, os comento mi experiencia (y si de paso os tranquiliza, mejor):

A mí también me salió el temido error01 y tras comprobar (en mi caso) que era del objetivo, me puse en contacto con Setelsa/Serfoto (serfoto en mi caso por cercanía) y allí me hicieron una serie de preguntas para confirmar y delimitar el fallo del lente. Me dijeron que o bien les diera los datos por teléfono o que rellenase el impreso de recogida para reparación que había en su página web. También me dijeron que era conveniente que tuviese a mano la tarjeta de garantía del objetivo (sellada) o la factura con el número de serie del elemento (ambas cosas te sirven, así que si no tienes a mano la factura, busca en tu caja de la cámara por la tarjeta de garantía que si está sellada con el número de serie es válida también). Una vez hice todo eso, en cuestión de un par de días pasaron a recogerme el objetivo (el cual al día siguiente ya estaba en sus laboratorios de reparación). Al día siguiente de la recepción en serfoto del lente me enviaron un e-mail con mi número de cliente y la clave para entrar y hacer el seguimiento de la avería y reparación. Quedé sorprendido (porque era mi primera ver en el servicio técnico) y me encantó que hasta me detallaban cuál era el fallo de la óptica y el tiempo que tardarían en reparármela. Efectivamente, tardó unos 14 o 15 días, y al llegar el día previsto, recibo la notificación de que la lente había salido de taller ya reparada y que en cuestión de 24/48 horas la recibiría en mi casa. Y de hecho, así fue. La recibí dos días después con un informe detallado de la reparación y más limpio aún de lo que salió de mi casa y funcionando perfectamente. Mi opinión: un 10 para serfoto en seriedad y trabajo.
    Compañero, desde aquí te animo a que lo compruebes todo muy bien antes (prueba el objetivo si tienes ocasión en otro cuerpo distinto, y tu cuerpo con otro objetivos, tanto en manual como en automático y tanto con el estabilizador puesto, como quitado). En mi caso, lo que se fastidió fue el anillo o unidad de diafragmas de mi objetivo, pero no descarto que en el tuyo si dices que con el 50mm te lo hace también pudiera ser de los contactos de tu cámara... vete a saber. Prueba antes y envía lo que no funcione bien al servicio técnico que viene a tardar un máximo de 20 días y disfrutas de tu máquina como antes.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.
    Si hubieras leído todo, habrías visto que la cámara ya está en el SAT.

Por cierto, mi experiencia está siendo completamente opuesta a la tuya. Ni correo de confirmación, ni buen trato (al menos en una llamada) ni nada. Estoy planteándome vender el equipo cuando me lo devuelvan y cambiarme de marca, a otra que tenga una atención al cliente propia y no deleguen en gente que no sabe llevar el asunto. Ay si me hubiera comprado la Nikon D60... joer, mira que la tenía apalabrada casi... joer... lo dicho, nunca más. Aunque bueno, a ver cómo queda la cosa. Si al final saben arreglarlo, pues bueno...

Un saludo