Buenas, mi pregunta es que no se si estoy disparando en RAW o JPG. Como se configura para disparar en RAW?
que cámara tienes? Lo suele poner en la pantalla.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Como bien dice webyako si te fijas en el display viene si es RAW o jpg (L, M, S...). Accediendo al menú, a través del botón MENÚ en la parte superior izquierda de tu cámara según miras la pantalla puedes cambiar el formato de imagen.
Según tu perfil, tienes una 1000D y se ve que pasas del manual ;-), así que igual te atrae más leerte el libro que se ofrece en este hilo (http://www.canonistas.com/foros/1000...eos-1000d.html).
Desde luego no viene mal leerse el manual antes de empezar a usar la camara.
De todas formas pincha el boton menu, en la primera pestaña seleccionas "calidad", y ahi es donde seleccionas jpg (L M S) o RAW + jpeg(L) o solo RAW.
Perdonad por no decir la Camara es una 1000d. El manual aunque parezca mentira me lo lei nada mas comprar la camara aunque parece ser que no con el detalle necesario. Volveré a leermelo. Gracias
Nada, un descuido lo tiene cualquiera. Animo y a afotar.
Yo también me leí el manual de mi 1000D, pero la verdad, es que trata los temas muy por encima y para un persona que empieza, se queda bastante corto, en mi opinión.
CANON EOS 1000D + CANON 50 mm 1.8 II + TAMRON 17-50 2.8 + TAMRON 18-200 + CANON SPEEDLITE 430EX II
Los manuales son para iniciados con bastante soltura ya, un novato del todo con el manual apenas si se entera, son estos los que deberian ser en un lenguaje mas didactico, yo hasta no llevar mucho tiempo de practica, y hacer algun curso practico no me enteraba con ellos. Igual yo soy mas torpe.
Pasion, aqui.. y en este caso, del unico manual q se esta hablando.. es del manual q viene de uso y manejo de la 1000d, no estamos hablando de un manual de procesados de raw.. ni de iluminacion ni nada mas.. solo del uso de una maquina... al igual q el manual de uso de una lavadora.. de un lavavajillas... etc etc... es decir. una pequeña explicacion de para q sirve cada opcion y cada botoncito, despues el como lo manejes, el como lo uses es cosa tuya.. y de tu pericia y para eso si te doy la razon.. hay manuales.. q no hay por donde pillarlas.. al menos yo.
Pd. Por cierto, Ronda.. bonita ciudad donde "afotar" :-D
Hola soy nuevo tengo una 1000 y las fotos que hago en raw la version del photoshop cs3 en raw no me las abre, me dice que no lo lee tengo que ir al programa de canon , que no me gusta, ayudarme porfavor.
digo en el photoshop, las fotos no las puedo abrir solo en el programa de canon, -
Marcadores