Un compañero me a preguntado como lo había hecho y se me a ocurrido que a lo mejor alguno mas le interesaba saber los pasos para tener la 1000D actualizada.
Como cambiar el Firware a una EOS 1000D
1- El Firmware es exclusivo para esa marca y modelo, no pudiéndose instalar en ningún otro modelo aunque sean de la misma marca.
2- Por supuesto que es recomendable, y sobre todo esta ultima actualización ya que suprimen errores que se podrían producir en la cámara y que nos obligaría a llevarla al SAT (Servicio de Asistencia Técnica)
3- Si no tenemos el Firmware lo podemos descargar de aquí Firmware 1.0.6 versión para Windows.
4- Cargar la batería de la cámara y asegurarse de que este bien cargada.
5- Formatear la tarjeta de memoria de la cámara, utilizando la cámara. Así nos aseguramos de que esta en el formato correcto. Pagina 40 del manual.
6- Asta aquí todo es fácil, ahora es cuando empieza la madre del cordero y la manera de cómo yo lo e realizado. Sacamos la tarjeta de la cámara y la introducimos en el lector de tarjetas de nuestro PC.
7- Esperamos hasta que el PC reconozca el nuevo dispositivo. Esto lo sabemos, clikeando en el icono de Mi PC y viendo si hay un disco nuevo extraíble que antes no estaba.
8- Como ya tenemos el Firmware, le damos doble clic a este archivo e6kr5106.exe y nos saldrá una ventana como esta.
9- Hacemos clic en Browse y buscamos el disco nuevo virtual (nuestra tarjeta SD) y presionamos OK.
10- En este momento se pasaran todos los datos del nuevo Firmware a nuestra tarjeta SD, esperamos a que termine y sacamos la tarjeta del PC, Haciendo clic en Extraer hardware con seguridad. Es un icono que esta al lado del reloj.
11- Introducimos la tarjeta en la cámara.
12- Encendemos la cámara
13- Menú y nos vamos a donde pone el Firmare que tiene nuestra cámara.
14- Presidamos SET y en este instante la cámara detecta que tiene el Firmware nuevo para instalar.
15- Nos preguntara si queremos actualizar, OK.
16- Lo siguiente es muy, muy intuitivo.
17- Termina de actualizar y comprobamos que ya lo tenemos, mirando en la versión del nuevo Firmware de nuestra querida EOS 1000d
18- Si todo a salido bien, solo nos falta por volver a formatear la tarjeta y dejarla lista para afotar.
¿Por qué actualizo con la tarjeta directamente y no con el cable enchufado al puerto USB?
Por el miedo de que en medio de la actualización se valla la luz o el PC se quede colgado, que esto mismo nos pasa cuando estamos pasando el Firmware ala tarjeta, pues no pasa nada formateamos y vuelta a empezar.
Saludos.
Última edición por webvitin; 03/12/09 a las 00:21:12
Se agradece el tuto!!! Yo la verdad es que no tengo problemas con la 1.0.5, pero viendo que el problema es totalmente aleatorio, terminaré actualizando.
Gracias!
Marcadores