hola, pues me gustaria saber cualos son los valores que poneis en la configuracion de vuestra 1000D , en cuanto a nitidez,color,contraste,saturacion.![]()
Canon 5D Markll,Canon 24-70 L f2.8,Canon 70-200 L f4 is.
Da igual, si al final trabajas en RAW (que es lo que debe hacerse).
Efectivamente.... dá igual, siempre y cuando vayas a revelar el RAW. Y si lo que quieres es obtener un JPG directamente desde la cámara, deberías tu mismo ir averiguando los valores adecuados para cada estilo de foto. Yo uso por ejemplo todo a 0, y después en RAW voy adecuando cada valor según el resultado que busque.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Yo utilizo la primera configuracion, creo que le llama normal, tiene la nitidez en 3 y el resto a 0 pero tiro en raw y luego ajusto con dpp.
Un saludo
Tirando en Raw poca importa como configures la cámara. Pero es verdad que yo la llevo ajustada amis gustos.
Paisajes, alta definición, contraste medio y bastante saturación.
Retratos y sociales, nada definido, que como le saques las arrugas ala tía Juana veras tu la que te monta.
Y en B/N utilizo mucho contraste e incluso algún filtro de color.
Y todo esto por que si disparo en RAW, pues por que así me hago una idea de como me puede quedar la toma final.
Gracias por las aclaraciones, tengo que ponerme las pilas con el retoque de las fotos y tirar en raw,..lo que me pasa es que la mayoria de mis fotos son de deporte, y cuando tiro alguna sesion, son 200 fotos,.. y pensar que las tiro en raw y tengo que retocar una a una,..ufff.. en fin, sera cuestion de ir probando, gracias por todos compis..
Canon 5D Markll,Canon 24-70 L f2.8,Canon 70-200 L f4 is.
Y en dpp tambien se puede procesar por lotes y si alguna te sale bien en especial siempre puedes procesarla con mas detalles.
Creo que tirar en raw y luego procesar por lotes con la nitidez y contrastes que quieras (ya sea con un programa u otro) te dar mejores resultados que dejar que tu camara haga el jpg directamente.
Un saludo
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Yo generalmente tiro en RAW, pero si sé que voy a hacer muchas, pongo el modo RAW+JPEG. Las que merezcan la pena proceso el RAW, y las que no, pues borro los RAW y me quedo con los JPEG. Las únicas pegas son, que la tarjeta se te puede quedar pequeña (yo llevo 8GB y jamás la he llenado), y que disminuyes el número de disparos continuos.
salu2!
configuraciones, las de serie, o sea ninguna, dispara en raw, pillate un manual de internet de como usar el plugin camara raw de photoshop y ahi corriges lo que quieras, y luego las pasas a jpg en photoshop, hay vairas maneras, miralo también en la web, saludos.
También lo que podéis hacer es disparar en RAW y a la hora de procesarlas, hacerlo con un par de ellas y guardar los ajustes (creo que si que se puede, por lo menos en el programa que yo utilizo de edición) y a partir de ahí, aplicar esos ajustes al resto de fotos...
Marcadores