Bueno,pues que me han regalado una canon eos 1000D con un objetivo EF 75-300mm,y lo único que consigo hacer,son bokeh,porque no me enfoca ni una foto bien
La verdad esque no tengo ni idea de fotografía,así que por eso lo puse aquí,no se si será que es así el objetivo o esque esta estropeado..si me ayudaseis os lo agradecería xD
No te enfades por la pregunta, pero.... no lo tendrás en enfoque manual????
no,lo tengo en enfoque automatico :S
Al usar focales largas debes tener en cuenta la trepidación. Me explico: como norma se suele argumentar que la velocidad de disparo debe ser siempre inferior a la focal que usas. Por ejemplo si la distancia focal es de 250 no dispares por debajo de 1/250" Mejor tira a 1/320" o 1/500". Lo ideal: trípode con disparador remoto o usar el temporizador de la cámara. No está de más usar la función de levantar el espejo.
Por cierto, no sé si venías de otra reflex o de compacta. El caso es que las reflex suelen venir por defecto con el enfoque un poco blando. Pero esto se puede ajustar en los parámetros del menú o en el momento de editar las fotos, ya sea con el PS o el propio DPP de Canon.
Y no te preocupes. Si usas el buscador del foro verás que el tema de la nitidez es posiblemente el más comentado. Porque es el problema que sufrimos todos los primeros días que tiramos en reflex. Mírate este post de Pere Larrégula referente al tema. Corre otro post de Vampyressa referente a los ajustes de la cámara pero no doy con él. De todos modos prueba con dejar los valores de contraste a +1 y en nitidez le pones 6 ó 7.
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
voy a echarle un ojo..muchas gracias![]()
Coo te han comentando más arriba, yo probaria a disparar un dia soleado a velocidades superiores a la focal del objetivo, y si es posible con tripode. Si pruebas con diferentes aperturas de diafragma podras ver las profundidades de campo que obtienes.
No has indicado la distancia de enfoque, pues es posible que estes intentando tiras fotos demasiado cerca del objeto y por eso no te enfoque(por ejemplo si estas intenando hacer un primer plano
75-300 es un objetivo coj..udo, la pega es que es una focal larga y no tiene estabilizador.
Solución:
-Utiliza trípode.
-Utiliza velocidades altas o muy altas.
Y como dice el compañero mucho me temo que lo que te ocurre es que salen trepidadas, movidas.
Como dices que te lo acaban de regalar sal corriendo ala tienda y cámbialo por un 55-250 IS que encima es mas barato.
Marcadores