Hola a todos!
Weno, presentaciones aparte, este es mi primer mensaje, asique un saludo a todos.
Os expongo una pequeña duda que me sugrió el otro día:
Estaba haciendo unas pruebas para pasarme definitivamente a disparar en RAW y haciendo la misma foto varias veces pero con diferente Picture Syle descubrí que había pequeñas variaciones en el color de la foto, cuando según he leído, si disparas en RAW ni el Picture Stlye ni el Balance de Blancos debería afectar a la foto.
Esto es así o estoy equivocado?
O esque estoy haciendo algo mal?
Y de variar, que parametros son los mejores para disparar en RAW? o qué parametros tenéis vosotros??
No sé si es una pregunta un poco tonta, pero esque no le acabo de pillar el truco a esto del PictureStyle ni al Balance de Blancos.
Un saludo y gracias!!
Hola, lo primero bienvenido al foro.
Cualquier cosa que varies te cambiara la foto, la diferencia es que si disparas en jpg la foto sera procesada asi y si disparas en raw luego podras volver a cambiarle los valores tanto de estilo de foto como de balance de blancos, por eso se suele decir que no es muy importante jugar con los balances para tirar en raw, luego al procesarla ya elegiras los que mas te guste como queda cada foto.
Un saludo
Gracias por la respuesta Neila, creo q ya lo he entendido.
Lo malo de disparar en raw es q si tienes mil fotos, procesar todas es un poco paliza, pero weno, habrá q acostumbrarse...
Un saludo!!
Yo no tocaría el picture style, tu solo dispara en raw en normal sin ningun estilo, eso si, mira por internet algun manual de como usar el plugin camara raw de photoshop, el dia que lo domines empezarás a flipar y no es nada difícil.
Marcadores