Hola a todos!
Mi duda es la siguiente:
He notado que mi 1000d tiende a hacer las fotos un pelin sobreexpuestas en general, por lo que (casi) siempre tengo que corregirlas hasta -1 puntos.
Quería saber si esto es normal, si a alguien más le pasa, y lo más importante, si se pudiese corregir permanentemente (osea, que cuando compenso a "-1", en mi cámara salga en 0, nose si me explico jeje)
Un saludo y felices fiestas!
Ejemplos, queremos ver ejemplos![]()
Hola amigo, yo también lo he notado, he llegado a pensar que la culpa es mía, por un mal manejo de la cámara ya que soy principiante en el mundo de la fotografía, hasta que hablé con un amigo fotógrafo que me comentó que su mujer tenía la misma cámara y efectivamente había comprobado lo mismo, que la 1000D tiende a sobreexponer.
"Una fotografía es un secreto sobre un secreto. Cuanto más te dice, menos sabes." Diane Arbus.
http://www.flickr.com/photos/inmafm/
Bueno, ya me quedo algo mas tranquilo, pensé que sólo me pasaba a mí.
El problema es que no sabría qué ejemplos subir, ya que como te digo, todas las fotos las corrigo -1 o -2 puntos, asique todas quedan más o menos bien.
A lo mejor es que me gustan más las fotos que tiendan a oscuras, nose...jeje
A mi me pasa igual, así que no le des mas vueltas. Debe ser cosa de la cámara.
Eso si, a veces puede jo*** un poco, pero nada grave.
A mi me pasa lo contrario,yo sobreexpongo 1/3 y me salen genial.la tengo desde hace un año.
Un saludo
EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89
Tendría que ver ejemplos, pero habéis tenido en cuenta como y donde estáis midiendo? saludos.
El tema no es nada grave, lo único eso, que casi todas las fotos las tengo que corregir -1 punto, y algunas veces me pide velocidades muy bajas y claro, al principio las fotos me salían movidas...
Monas, (casi)siempre utilizo el punto central para medir y enfocar a lo que quiero, y luego reencuadro (nose si es a eso a lo que te refieres)
Un saludo!
Marcadores