es lo malo que tienen los filtros baratos de hma, hoya... (porque supongo que sera la gama basica de hama)
No es necesario que te gastes una pasta en el filtro, sobre todo para esa lente, pero si al menos que sea de una gama media
Amigo tengo ese mismo lente y aqui unas fotos, no es tan malo a ver si te ayudo con estas fotos. Siempre llevo el Filtro UV sacalo a pasear como yo en situaciones de bastante luz.
![]()
Ah me olvidaba, las fotos no tienen nada de procesado asi como salen de la camara la pongo. Tengo valores personalizados pero tengo entendido de que en raw no les para la cam, quizas este equivocado no he probado jejejej
Pues me costó 9 euros en mediamarkt o sea que será de gama baja baja bajísima, ¿alguna recomendación para encontrar uno algo mejor?
No digo que sea malo el objetivo, yo estoy muy contento con él y con las posibilidades que brinda pero aun así muchas gracias por los ejemplos y los consejos. El problema era que me salían desenfocadas o movidas apuntando al infinito pero creo que era efectivamente el filtro, mañana haré si puedo alguna prueba más que hoy no he tenido tiempo.
Gracias por las respuestas y un saludo.
Lo tienes claro, no uses ese filtro. No te digo que lo tires, porque si alguna vez vendes el objetivo, lo acompañas. Si está hecha todo zum y a mano, la foto es bastante buena, creo yo.
Ese precio suena más que razonable, ¿cuál de estos que he encontrado por eBay? No sé en que se diferencian.
"Hoya 58mm 58 PRO1 DMC UV LENS Digital Filter Pro-1D" por unos 27 euros.
"Hoya 58mm PRO-1 Super HMC UV (0) Filter PRO1" por 30 euros.
EDITO: Ni caso, he buscado y he visto que los HMC son bastante mejores que los DMC, por 3 euros me pillaría el HMC, voy ahora a mirar los B+W.
¡¡¡Gracias de nuevo!!!
Última edición por delco; 02/01/10 a las 23:08:49
Hola a todos!
Hace poco compre un filtro UV (un HOYA de la clase barata) para el mismo objetivo que el tuyo, y exactamente me pasó lo mismo.
Me fui de vacaciones sin haber probado el filtro, en el LCD de la MILDE no notaba la pérdida de nitidez, pero cuando volví a casa, ............................., me quedé de piedra al ver las fotos. Al principio pensé que estaban trepidadas (fotos de interior), pero había algunas que estaban a plena luz del día ( a partir de 1/400) y notaba esa falta de nitidez. Llegué a pensar que era problema de enfoque, ya me entró la histeria pensando que algo en la MILDE iba mal, pero se me ocurrió que el UV podía estar relacionado porque las fotos anteriores a tener filtro estaban bastante bien de nitidez.
Efectivamente, probé poner el objetivo al máximo de focal y sobre el trípode fotografié una revista. Al pasar las fotos al PC, las dudas se disiparon, el "puto" filtro me había jodido las fotografías de unas vacaciones :-(.
Esto me pasa por novato!
Cuando te compres el filtro y lo pruebas nos cuentas, ¿vale?
Marcadores