Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Tengo un problema con el 55-250?

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

es lo malo que tienen los filtros baratos de hma, hoya... (porque supongo que sera la gama basica de hama)

No es necesario que te gastes una pasta en el filtro, sobre todo para esa lente, pero si al menos que sea de una gama media

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Venezuela

Amigo tengo ese mismo lente y aqui unas fotos, no es tan malo a ver si te ayudo con estas fotos. Siempre llevo el Filtro UV sacalo a pasear como yo en situaciones de bastante luz.

revalero está desconectado Idoneus homo
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela

Predeterminado

Ah me olvidaba, las fotos no tienen nada de procesado asi como salen de la camara la pongo. Tengo valores personalizados pero tengo entendido de que en raw no les para la cam, quizas este equivocado no he probado jejejej

delco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    es lo malo que tienen los filtros baratos de hma, hoya... (porque supongo que sera la gama basica de hama)

No es necesario que te gastes una pasta en el filtro, sobre todo para esa lente, pero si al menos que sea de una gama media
    Pues me costó 9 euros en mediamarkt o sea que será de gama baja baja bajísima, ¿alguna recomendación para encontrar uno algo mejor?

Cita Iniciado por revalero Ver Mensaje
    Amigo tengo ese mismo lente y aqui unas fotos, no es tan malo a ver si te ayudo con estas fotos. Siempre llevo el Filtro UV sacalo a pasear como yo en situaciones de bastante luz.
    No digo que sea malo el objetivo, yo estoy muy contento con él y con las posibilidades que brinda pero aun así muchas gracias por los ejemplos y los consejos. El problema era que me salían desenfocadas o movidas apuntando al infinito pero creo que era efectivamente el filtro, mañana haré si puedo alguna prueba más que hoy no he tenido tiempo.

Gracias por las respuestas y un saludo.

ginsen está desconectado Participante

Predeterminado

Lo tienes claro, no uses ese filtro. No te digo que lo tires, porque si alguna vez vendes el objetivo, lo acompañas. Si está hecha todo zum y a mano, la foto es bastante buena, creo yo.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por delco Ver Mensaje
    Probando lo que me has dicho creo que he descubierto parte del problema, al menos enfocando a unos 40 o 50 metros que tengo al alcance una parabólica. Aquí pongo dos recortes al 100%, a ver si se nota la diferencia entre las dos fotos, ambas a v1/400 F8 ISO100 250mm con el espejo bloqueado y sin estabilizador. Los recortes los he hecho en el dpp poniendo el zoom al 100% y capturando parte de la pantalla. El punto de enfoque estaba en las letras de la parabólica.

La diferencia es que la segunda está hecha con el filtro UV puesto delante (como todas las anteriores) y la primera que se ve bastante mejor esta hecha sin el dichoso filtro... Por lo visto los filtros no son tan geniales como yo me pensaba, al menos este (hama).

Un saludo y a ver lo que os parece.
    Cristalino ...

Los filtros baratos salen siempre caros ...

Saludiños

....

mellamoa está desconectado Primer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por delco Ver Mensaje
    Pues me costó 9 euros en mediamarkt o sea que será de gama baja baja bajísima, ¿alguna recomendación para encontrar uno algo mejor?
    Depende de lo que te quieras gastar. Yo tengo ese mismo objetivo, y tengo un filtro b+w que me costó unos 20/25 euros, si no recuerdo mal.

Los mejores filtros (mejor dicho, los que a mí más me gustan) son los B+W y los Hoya Pro 1 Digital.

delco está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por mellamoa Ver Mensaje
    Depende de lo que te quieras gastar. Yo tengo ese mismo objetivo, y tengo un filtro b+w que me costó unos 20/25 euros, si no recuerdo mal.

Los mejores filtros (mejor dicho, los que a mí más me gustan) son los B+W y los Hoya Pro 1 Digital.
    Ese precio suena más que razonable, ¿cuál de estos que he encontrado por eBay? No sé en que se diferencian.

"Hoya 58mm 58 PRO1 DMC UV LENS Digital Filter Pro-1D" por unos 27 euros.
    "Hoya 58mm PRO-1 Super HMC UV (0) Filter PRO1" por 30 euros.

EDITO: Ni caso, he buscado y he visto que los HMC son bastante mejores que los DMC, por 3 euros me pillaría el HMC, voy ahora a mirar los B+W.

¡¡¡Gracias de nuevo!!!
    Última edición por delco; 02/01/10 a las 23:08:49

pabloamaya está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola a todos!

Hace poco compre un filtro UV (un HOYA de la clase barata) para el mismo objetivo que el tuyo, y exactamente me pasó lo mismo.
    Me fui de vacaciones sin haber probado el filtro, en el LCD de la MILDE no notaba la pérdida de nitidez, pero cuando volví a casa, ............................., me quedé de piedra al ver las fotos. Al principio pensé que estaban trepidadas (fotos de interior), pero había algunas que estaban a plena luz del día ( a partir de 1/400) y notaba esa falta de nitidez. Llegué a pensar que era problema de enfoque, ya me entró la histeria pensando que algo en la MILDE iba mal, pero se me ocurrió que el UV podía estar relacionado porque las fotos anteriores a tener filtro estaban bastante bien de nitidez.
    Efectivamente, probé poner el objetivo al máximo de focal y sobre el trípode fotografié una revista. Al pasar las fotos al PC, las dudas se disiparon, el "puto" filtro me había jodido las fotografías de unas vacaciones :-(.
    Esto me pasa por novato!

Cuando te compres el filtro y lo pruebas nos cuentas, ¿vale?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12