Hola, soy poco entendido en esto de la fotografía, pero me gusta. Por eso recurro a vosotros por si me podeis ayudar. Tengo un flash 420 EX que adquirí cuando compré la Canon G6. Ahora tengo la 1000 D, se supone que la 1000 D y el 420 EX son compatibles pero no consigo que funcione. El flash se activa pero la foto sale oscura, además no me deja acceder al menú del flas externo. Me dice que el flash es incompatible o no está conectada la alimentación. ¿Podeis ayudarme?. Muchas gracias de antemano. Saludos. Juanjo.
Hola, yo uso el 420Ex con la 1000D desde hace tiempo, y me vá genial.
En cuanto a los menús:
En control de Flash:
Flash.....ACTIVADO
Aju. funcion flash incorporado: ESTE MENU NO SE PUEDE MOSTAR.ESTA MONTADO FLASH EXTERNO.
Ajus. func. flash externo:
Modo de flash ETTL2 .....no deja por que el 420ex es ETTL
Sincro obturación: ELEGIR A 1ª CORTINA o 2ª CORTINA
FEB: no deja por no ser ETTL2
Comp. expo. flash: SI DEJA AJUSTAR EL CONTROL DE LA EXPOSICION DEL FLASH.Ç
ETTL-II: Si deja elegir promedio o evaluativo
..........................
Ajuste C.Fn flash externo: NO DEJA MOSTRAR MENU. FLASH INCOMPATIBLE O ALIMENTACION DEL FLASH DESCONECTADA.
.................................................. .............................
El lunes me llega el 580EX y probaré todos estos menus que seguro me dejará verlos, y te contaré.
SIn embargo el 420ex como te digo, sí me funciona, funciona como E-TTL y manejando la exposición controlas la intensidad de luz.
Saludos.
Muchas gracias por responderme. De todas formas me han dicho que ese flash es analogico y no va bien con la 1000D. Me he comprado el 430 EX ll. Está muy bien. Gracias. El otro voy a ver si lo vendo.
QUe el 420EX no vá bien con la cámara 1000D???????
joer, pues no sé quien se lo habrá inventado, a ver si tengo un 4.20000ex y sin enterarme, jajjjajjaja, el 420ex vá muyyyy bien con la 1000D.
Hoy me ha llegado el 580ex y es otro mundo, y ahora además tengo los dos ttl y uno de master y otro de esclavo manejables completamente.
A propósito con el 580ex se descubren aquellas funciones en los menús que con el 420 no se ven, ni con el 430.
saludos, y cuando te digan que algo no vale o que si vale, intenta corraborarlo, así no tendrías que vender flash ninguno, por que ahora tienes dos EX y controlables o bien por un 580 o por un CANON SPEEDLITE TRANSMISOR ST-E2 .
Marcadores