Como soy un "meto la mano donde no me llaman" desmonté la pantalla de enfoque de mi 1.000D para limpiar una mota de polvo y ahora al enfocar, alguno de los puntitos rojos de confirmación del enfoque me salen borrosos de la siguiente manera: el central ligeramente borroso y el de abajo bastante borroso.
El de la izquierda y el superior están perfectamente nítidos y los restantes están entre unos y otros.
¿Dónde metí la pata? ¿Tiene solución?
Gracias por vuestras respuestas y si alguno quiere recordarme que me esté quietecito con las manos para futuras ocasiones se lo agradeceré aunque ya lo tengo grabado a fuego en el cerebro. (Un tatuaje en las manos recordándolo igual no me sobraba)
Saludos.
Si tiene solución y es muy sencilla, tienes que volver a colocarla, lo has hecho mal, si te fijas segurísimo que la parte de abajo de la pantalla de enfoque aunque te parezca que está bién seguro que está montada la pestañita fuera del hueco. (lo digo por que me pasó a mi) así que la solución..... volver a desmontarla y montarla otra vez.
![]()
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
Bueno, pues ahora sólo se ve borroso el de abajo. Lo voy a dejar así no sea que la vuelva a jorobar.
Saludos.
Pues yo hace unos días empece con lo mismo, tenia una mota, la limpie y fueron 4 motas, la limpie y fueron un montón, después un arañazo, mas tarde ya esta mate de tanto limpiarla y al taller. Mañana llamare haber lo que me cobran los de Pentaprisma, ya que esta pieza solo la venden en Canon. Que le voy hacer soy un muñones, lo bueno es que después de tanto desmontar y montar ya lo hago en un plis plas.
Bueno, pues nada.
Resulta que el marco dorado que tiene la pantalla de enfoque por detrás estaba mal montado; claro, como a un lado tiene dos muescas y al otro sólo una para que no nos equivoquemos, pues lo coloqué del revés.
Os dejo la información por si algún otro como yo (torpe) tiene le mismo problema y le sirve de ayuda.
Saludos.
No me veo yo desmontando eso ni de coñaaaaaaaaaamiedo me da nada más de leertee!! jajaja. Pero me alegro por atreverse, y que al final le haya salió bien despues de calentarse la cabeza.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
Ayer me compré un 50mm 1.8 y de tanto cambiar de objetivo se ensució el espejo y la placa de enfoque. Al limpiarlo (en plan manazas, sin sacar la placa de enfoque) los puntos se me descuadraron y no se iluminaba ninguno. Me estaba c__ en la p___ pero gracias a lo que leí en el foro pude sacarla, limpiarla y volver a ponerla y ahora va todo perfecto!! Lo cierto es que es bastante sencillo. Quedan algunas motas pero le daré con la pera.
Sois grandes, un saludo !!
hola,alguien me puede decir donde comprar la pantalla de enfoque en la zona de castellon valencia,quiero ponerle la misma de 7 puntos o me recomendais otra.gracias
Marcadores