Me he pasado por la dirección de flickr que comentas, está muy bien, cuando tenga tiempo ya la exploraré más a fondo. Yo ya tengo unas pocas fotos en flickr con el mismo nombre: lmdm43
Deliriant isti Romani (Obelix) www.flickr.com/photos/lmdm43
18-55 no IS
Longitud focal 39mm
1/125s
5.0f
ISO: 200
Retoqué algo con ps. Estaba muy nublado y ya algo oscuro, le veo cosas raras. Ayúdenme
![]()
Lo que le ves raro es porque no tiene un correcto balance de blancos(WB). Si has disparado en RAW lo puedes corregir sin ningún problema.
Os dejo algunas mías
Esto es más lo mio,los coches, básicamente solo fotografió coches
No seáis muy duros que soy muy novato![]()
Dentro de la lowerpro tengo una 40D con GRIPe, Canon 17-85 IS USM y YN-467
Te puedo decir que me gusta el dramatismo de la primera pero me hubiera gustado ver a la actriz entera, ya que por arriba hay casi media foto carente de interés. Tb. observo mucho ruido producto de un ISO alto que se puede corregir con photoshop. El encuadre es una lástima, pero eso ya no tiene solución. Saludos.
PD. Si quieres que te critiquen y te pongan a parir tus fotos no hay nada mejor que la "pulidora". Saludos. (Es broma)
4000 de velocidad lo veo innecesario... si no estás haciendo mucho zoom... con 200 o algo más de velocidad congelas el movimiento de sobra... y podrías haber puesto ISO 100 y que no te saliese ruido...
todo esto es cuestión de probar y probar...
CANON EOS 1000D + 18-55 pisa + 17-85 IS USM + 55-250 IS + 50 1.8II...
http://www.flickr.com/photos/juanan_/
Tal y como tenías ajustados los parámetros, con ISO 100 te hubiese dado una velocidad de 1/500, más que suficiente para detener el movimiento de la flor.
Si todavía no tienes muchos conocimientos para disparar en manual, cuando quieras fotografiar algo que se mueva y quieras congelar ese movimiento, lo mejor es que dispares en modo TV (prioridad a la velocidad) y ajustes una velocidad de obturación adecuada al movimiento de lo que quieres fotografiar. En el caso de la foto de la flor, con 1/250 hubiera sido suficiente. Has de tener en cuenta que, por regla general, a mayor ISO mayor ruido, y en el caso de la foto de la flor hay luz más que suficiente, por lo cuál ISO 100 hubiera bastado. No te preocupes, pues todos empezamos igual, sin tener ni idea (y algunos continuamos así....jejejejje), pero con el tiempo y poniéndole empeño y perseverancia la fotografía te dará muchas satisfacciones. Ahora lo que has de hacer es leer mucho y hacer muchas fotos, y consultar los foros de canonistas que te ayudarán mucho. Ánimo y bienvenido![]()
Marcadores