Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: ¿Es normal esto que me sucede?

vampisol44 está desconectado Nuevo

Unhappy ¿Es normal esto que me sucede?

Hola a todos, en primer lugar me presentare, me llamo Ramon y soy de Barcelona, este año los reyes han sido muy generosos y me han regalado una Eos 1000D, la verdad es que estaba muy ilusionado en tener mi primera reflex digital....
    tengo alguna experiencia en la analogica y me encontraba bastante agusto en 35mm y pelicula mas o menos me defendia, pero cual fue mi sorpresa que nada mas mirar a traves del visor de la Middle (como acostumbrais a llamarla en este foro) no tenia nada que ver con lo anteriormente trabajado; la escena aparece totalmente enfocada (no como en la otra que atraves del visor y girando el anillo de enfoque tu mismo podias decidir la profundidad de campo (luego despues elijiendo el nº f podias afinar etc....) el preciado fotometro, el anillo de obturacion....pero lo que mas me ha dejado perplejo es la textura general o resultado final de la foto; fria, sin apenas brillo ni contraste, sin grano, sin encanto.....
    Es normal tener esa sensacion? atraves del mejor conocimiento de mi camara ire sorteando todas estas cuestiones? os paso a vosotros tambien? todo esto del digital, no hay que ir un tanto a ciegas....
    Disculpad mi ignorancia pero despues del esfuerzo que le supuesto a mi pareja hacerme el regalo...estoy un poco desilusionado y me hacia muchisima ilusion tener esta camara y continuar con esta bonita aficion, ya se que no es una supercamara pero para mi nivel de exigencia y trabajo me es mas que suficiente, leo a muchos de vosotros cosas muy intresantes y veo vuestras fotos, muchas de ellas realmente preciosas
    y todo ello echo con reflex digital.....
    Espero vuestras respuestas que de buen seguro me aclararan este mal rollo, un cordial saludo.

Predeterminado

Experimenta,experimenta y experimenta...y familiarízate con algún programa de procesado, es una parte importante del resultado final.
    Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos
    http://losdiasdelalluvia.blogspot.com

Si queréis acompañar a Guzmán en su lucha http://unoentrecienmil.blogspot.com/

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tienes un botón para previsualizar la profundidad de campo que te puede ayudar, y el resultado final de la foto... ¿sabías que también hay que revelarlas?

Son sólo pistas que te quiero dar para que descubras lo que realmente tienes en las manos, que no te va a defraudar y que hace unas tomas geniales.

Pincha aquí y échale un ojo a lo que hacemos con esta cámara.

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ami los primeros días me paso lo mismo y de hecho aun hecho de menos el enfoque analógico y sobre todo el B/N.
    Por otro lado veras lo mucho que avanzas en este hobby( a no ser que te dediques a ello) hacer la foto y verla in-situ, eso no tiene precio. Y para lograr lo que buscas tampoco te costara mucho trabajo.
    Y si lo que quieres es la foto perfecta, también lo podrás conseguir ya que el laboratorio lo tienes en casa, PC.

Yo lo que hago de muy de vez en cuando es comprar un Ilford 125 coger la Minolta y darme una vuelta y así recupero el fetichismo del papel, el negativo, que es de verdad lo que hecho de menos.

Saludos y bienvenido.

Predeterminado

Bienvenido Ramón!

Para encontrar el botón de previsualización de la profundidad de campo que te comenta Ignacio, mira la página 16 del manual de la eos 1000D

Fotómetro, claro que lleva: Indicador del nivel de exposición (pag.:19 del manual)

Para ganar en brillo y saturación en las fotos jpg: pag. 85 del manual.

Revela los raw's con el Camera Raw de Photoshop (o con algún programa de revelado como el que lleva la cámara), juega con todas las combinaciones y verás como exprimes muchísimo más las fotos que disparas.

Lee y estudia el manual de inicio a fin y empieza a descubrir el potencial de la máquina que te han regalado!

Saludos y felicidades por la cámara... y la novia !

Predeterminado

Gracias por responder Gayo, seguire tus consejos, experimentare y experimentare, un cordial saludo.

Predeterminado

Gracias Ignacio por tener un momentito y darme alguna pista, un saludo.

Predeterminado

Gracias webitin, he leido algunas cosas tuyas muy interesantes y he visto tambien fotos muy bonitas tuyas, seguire intentandolo, un saludo a ti tambien.

Predeterminado

Hola Jordi, gracias por contestar, poco a poco voy entendiendo mejor todo esto, y si, no hay duda el mejor "Regalo" lo tenia ya en casa antes de que llegara la camara, un saludo.

Norepuno está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No sé qué esperarías encontrar en esta cámara, pero en mi opinión puede dar unos resultados realmente asombrosos. Personalmente antes me cortaría el dedo que volver a mi vieja reflex analógica.
    60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
    http://arboreusfotografia.blogspot.com

Konny83 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tiempo al tiempo lo unico que te sucede es que has pasado a otro modo de afotar pero todo lo que comentas se puede regular, es simplemente cuestion de Tiempo.

Un Saludo y Bienvenido.

P.D:Todo, todo a lo mejor no, ya que la "Milde" es muy basica la pobre, en fin por algo se empieza y que conste que tambien es mi camara.

50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hombre, Konny, básica es una Ixus 90, no un pedazo de réflex como es la 1000D. Hace unos años, la referencia en réflex para aficionados era la Nikon D70, y nuestra camarita la iguala, y la supera en ciertos aspectos, como en rendimiento de ruido. Sólo hay que saber entenderla para obtener fotos buenísimas. Yo también estaba desalentado al principio, porque no era lo que esperaba. Pero después de aprender sus secretos, estoy muy muy satisfecho, y me va a costar desprenderme de ella.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo