Hola a todos
En primer lugar pedir perdón porque lo mismo está contestado en otro sitio, pero la verdad que ando un poco perdido por exceso de información.
Bueno, solamente preguntaros sobre el titulo del tema, que me gusta hacer retratos sobre todo, ya que como dicen la cara es el espejo del alma y voy a intentar captarla, y me gustaría saber un objetivo que me venga bien para esto.
No necesito el modelo más caro porque no soy profesional, uno que en calidad precio sea el más ajustado.
Muchas gracias a todos
Yo no soy el más adecuado para contestar, porque también soy novato, pero el canon 50mm f1.8 es económico (entorno a los 100€) y hace muy buenas fotos.
Espero que alguien con más criterio te pueda ayudar mejor.
50mm 1,8 si el problema es la economía. si no la es 100mm
y el 85mm 1.8f no se lo aconsejais?????? o el 60mm macro
En todo caso, el 60mm antes que el 85mm. La focal "clásica" para los retratos son los 85mm/100mm
El 85mm, en tu 1000D, se convierte en un 136mm. El 100mm se convierte en un 160mm. Sin embargo, el 50mm en la 1000D es un 80mm, y el 60mm es un 95mm, más cercano a las focales tradicionales de retrato
Eso no quiere decir que no puedas hacer retratos perfectos con un 135mm, vaya
espero no haberte liado con tanto número![]()
Entonces recomendais el 100mm 1.8. no?
Gracias
El 50 y el 60, como dice el compañero.
SOn buenas lentes y como soon de focal fija, son mas economicos y de mejor calidad que los objetivos zomm. tiene menos cristalitos dentro.
Un saludo.
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Otro voto por e 50 1.8. Lo tengo desde hace poco y da un toque distinto a los retratos, estoy muy contento con el.
El 100 es muy largo ya, el 85 o el 60 son mejores, pero tambien mas caros. Eso ya solo puedes decidirlo tu, de todas maneras en ese rango que has planteado, compres lo que compres vas a acertar seguro
Yo me voy a quedar también con el 50 1.8 (es el único que he probado...). Además, es versátil. Yo he estado haciendo fotos en un rally nocturno con el y por su sencillez me simplificó mucho las cosas.
Mejor que el 50mm 1.8, es el 50mm 1.4
Es incluso más barato que las otras opciones que te habías planteado. Bueno, excepto la del 50mm 1.8, claro
Ok, os haré caso y me compraré el que me comentais.
Gracias a todos
Ya os contaré mis experiencias.
Marcadores